Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
25 February 2022
Segundo libro de la trilogía Caraval y me ha encantado.
Si bien diría que me gustó más el primero, solo por el hecho de descubrir de primeras el maravilloso mundo de Caraval y su magia, este segundo no se queda muy atrás. de hecho, va de camino a convertirse en una de mis sagas preferidas de fantasía, aunque a ver qué nos depara el tercero...
En esta ocasión el escenario en el que nos encontramos no me parece tan mágico y maravilloso como el primero, aunque no hay que desmerecerle, me encantaría conocer Valenda.
Sigo pensando que esta saga es digna de pasar a la gran pantalla, eso sí, solo me lo imagino con Tim Burton como director.
Los protagonistas de la primera parte pasan a un segundo plano para dar paso a los "secundarios" y me han encantado.
A uno ya le tenía yo echado el ojo.
A Tella no la tenía yo en mucha estima, e iba con un poco de miedo pero al final reconozco que me ha gustado mucho su personaje.
Entran en juego magias antiguas y oscuras del Tarot (no sé si es el real o es uno inventado) y aunque no soy muy fan en la vida real, me ha encantado conocer un poco más de este mundo.
Aparecen nuevos personajes, uno en concreto con mucha garra y que sin duda da para mucho, no dudo que será también una parte importante de Finale.
En definitiva, un libro que recomiendo mucho a todos los amantes de la fantasía.