Críticas sobre Legendary (62)

LosLibrosDEliza
 31 January 2022
Está entretenido pero me ha gustado menos que Caraval.
Tiene menos magia y la historia es más enrevesada. Me da la impresión de que da muchas vueltas a lo mismo pero no termina de avanzar.
La historia de Dante, Tella y Jacks no me ha terminado de llegar. En general los personajes me han dejado fría
Mipequenorinconblog
 26 January 2022
Esta novela consta de 395 páginas divididas en 10 partes más epílogo, narrada en tercera persona.

Donatella por fin ha conseguido escapar de su padre después de fingir su muerte y su hermana Scarlett a quedado libro de su matrimonio concertado.

Aunque Caraval se celebra 1 vez al año, Legend ha hecho una excepción y si va a volver a celebrar otro en Valenda para celebrar el aniversario de la emperatriz Elantina. Tella se verá forzada a participar en esta nueva edición, ya que ganarlo supondrá saber quien es verdaderamente Legend y ella necesita saberlo para saldar su deuda con un misterioso hombre.

Hace más de un año que leí el primer libro y aunque tenía ganas de seguir con esta trilogía tuve que esperar a que lo sacaran en castellano, así que reconozco que al principio de esta lectura iba bastante perdida porque no me acordaba mucho de los pequeños detalles del anterior, pero bueno poco a poco le fui cogiendo el hilo a la historia. En el anterior libro Scarlett fue la protagonista y jugadora de Caraval, en esta los papeles se han invertido y será su hermana Donatella la que participe, lo que nos da la oportunidad de conocerla mejor, ya que en el anterior libro poco pudimos saber de ella y su imagen la verdad es que no fue muy buena. Conocer mejor a este personaje ha sido genial puesto que me he encontrado con una chica fuerte, descarada y con un gran corazón. Tella no tendrá otra alternativa que jugar a Caraval y tiene que quedar vencedora porque será la única forma de saber quien se esconde detrás de Legend y ella lo necesita saber para pagar una deuda que contrajo con un hombre que le ayudó en su momento, pero aparte de esta manera podrá salvar a alguien muy especial para ella. Este nuevo Caraval es muy diferente al anterior que todo era un juego, en este existe mucho más que eso aunque Tella se niegue a creerlo. A mí personalmente me gustó más el primer libro, este se me hizo en algún momento pesado por el tema de la fantasía, que ya sabéis que no soy muy amante del género. Eso sí el último tramo del libro se vuelve adictivo y con muchos frentes abiertos, vamos que ya mismo empiezo con el desenlace de esta trilogía.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Rociobooks97
 23 January 2022
En "Legendary" vamos a descubrir una nueva faceta del juego, una que nos llenará de incertidumbre y también a los personajes, sobre qué tan real es todo en esta oportunidad. Además, vamos a encontrarnos con personajes nuevos y descubrir más sobre los que ya conocimos en "Caraval".

En esta ocasión la historia se centra un poco más en Donatella/Tella, la hermana de Scarlett a quien conocimos más en el primer libro. Si bien Tella no me gustó demasiado por ciertas actitudes y decisiones que tomó en el libro anterior, en esta segunda parte logré empatizar e incluso encariñarme con ella.

Si en "Caraval" fangirleé y shipeé un montón, en este libro lo hice el doble. Cada vez que hablaba alguno de los intereses amorosos de las hermanas Dragna me encontraba marcando o subrayando esos diálogos. ¡Sí! A ese nivel de fangirleo.

La verdad es que tenía cierto miedo de que esta segunda parte me decepcionara pero nada de eso pasó. La autora volvió a sorprenderme con este libro que, claro está, superó mis expectativas. La ambientación y las descripciones que las acompañan son espectaculares, la pluma de la autora desprende magia y logra adentrarte en el juego y en todo el mundo que creó de una manera increíble. Algo que me gusta de sus descripciones son, por ejemplo, las comparaciones que hace del vestuario de los personajes, sus sentimientos/emociones o de cierto momento del día con los colores.

Voy a comenzar "Finale" cuanto antes porque necesito saber cómo continúa y termina esta historia que sin dudas estoy amando. Si todavía no comenzaron a leer esta mágica y sorprendente trilogía los animo a que le den una oportunidad porque no se van a arrepentir.
Anttoisreading04
 28 December 2021
Si caraval me dejó fascinada, Legendary me dejó completamente loca.
En esta ocasión nuestra protagonista es Tella, quien en la edición anterior había tenido un protagonismo indirecto al ser el objeto que Scarlet debía buscar para ganar Caraval.
Se muestran secretos de ella que ni me imaginaba que tenía por lo poco que se la conoce en el primer libro.
Hay una segunda edición de Caraval, para eso los interpretes se trasladan a la isla de Valenda, donde gobierna la emperatriz Elantina y donde van a descubrirse secretos profundos, algunos de los cuales pueden guiar a nuestra protagonista al reencuentro con su mamá, quien por supuesto no es quien esperamos ni quien Tella recordaba.
Tiene algunas escenas románticas que logran tocar el corazón de quien las lee, aunque al principio cueste, el corazón se nos afloja por cierto personaje.
Puedo decir que es un libro lleno de sorpresas, con muchos momentos emocionantes. Estoy ansiosa por leer Finale!
Eurus
 16 December 2021
¡Comencemos! La trama continúa donde terminó Caraval, por lo que poco voy a introducir ya que sabéis que no hago destripes. No obstante, sí que comentaré que Tella es la protagonista y que habrá otra competición de Caraval, aunque esta vez en otra localización; Valenda. Además de todo esto, quiero mencionar varias tramas que cobran aquí más importancia: el pasado de la madre de Tella y de Scarlett, la identidad de Legend y la aparición de unos nuevos personajes, llamados Destinos, que están ligados a la baraja del porvenir.

Esta segunda parte me ha gustado, aunque de momento mi libro preferido es el primero. Como el final de Caraval nos dejó con varias dudas, comenzamos esta historia con mucha intriga y con ganas de obtener respuestas. El ritmo es constante y, aunque algunas partes se tornen algo más lentas, en general se mantiene la tensión y la acción en todo momento. La magia y los juegos de Caraval continúan formando parte de los puntos fuertes de la novela, puesto que la ambientación y las descripciones son mágicas y están bien detalladas.

Como ya venía diciendo, Tella es la protagonista de la historia, y Scarlett y Julian toman un segundo plano. A pesar de que ya puedo decir que conozco algo mejor a Tella, no es mi personaje preferido hasta la fecha. Me gusta su determinación y, al igual que Scarlett, es todo un acierto como protagonista, pero no he logrado conectar con ella tanto como esperaba. Aquí sí tengo que mencionar a Legend, el cual no me ha caído tan mal como pensaba, aunque confieso que tenía ciertos ideales que no se han cumplido (y menos mal porque en mi mente no pintaba bien). Es todo un acierto que sea un personaje bastante gris, y me ha confundido mucho a lo largo de estos libros. Por último, y no por ello menos importante, no mencioné en la reseña anterior a Dante, pues confieso que pensaba que no iba a tener mucha repercusión. No obstante, este no ha sido el caso, por lo que seguro que os sorprenderá en esta segunda parte.

Poco más puedo añadir del estilo narrativo de la autora; sigue en su línea y sigo disfrutando mucho tanto su forma de describir como de narrar. Ya solo me queda conocer el desenlace de esta trilogía, y espero que sea el broche final y perfecto para esta historia (las expectativas están muy altas).

Legendary es una segunda parte interesante y que no la considero como un libro puente, puesto que se resuelven incógnitas muy relevantes y muestra una cara de Caraval que no conocíamos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
thereaderwithin
 08 December 2021
Nos encontramos ante la segunda entrega de la trilogía "Caraval", la tercera parte, Finale se publicará el día 2/11, así que ya queda nada para saber como termina esta historia.

Mucha gente me decía que este libro es mejor que el primero. A mi no me lo ha parecido aunque creo que en parte ha sido culpa mía. En el primer libro se centran en el juego, las diferentes noches y enigmas que va proponiendo el juego, así que durante la primera mitad del libro me vi esperando que comenzara el juego para intentar desvelar las intrigas que este suponía. Pero este libro es diferente.

Si bien transcurre durante Caraval, el juego no es el eje central del argumento. Tiene misterio igualmente pero se centra más en los personajes, en el desarrollo de los mismos y las relaciones que van teniendo entre ellos. Es cierto que al principio esto no me gustó, pero a medida que fui leyendo y comprendiendo el libro fue encajándome todo mejor. Existe una lucha de poder y la dualidad entre hacer lo que te dicta el corazón y la cabeza. El juego gira entre intentar descubrir la identidad de Legend y conseguir unas cartas que podrían cambiar el futuro del mundo en el cual viven.

Tengo que decir que agradezco mucho que la protagonista de este libro sea Tella y no Scarlett a quien no aguantaba. La menor de las hermanas Dragna es mucho más interesante, tiene bastante más carácter y diría que también supera en inteligencia a la mayor, aunque esto último no era difícil.

Lo mejor del libro:
🔅 Los personajes.
🔅 El final que te deja con necesidad de leer el siguiente.
🔅 La emperatriz Elantina.
🔅 Todo relacionado con Los Destinos.

Lo peor del libro:
🔅 No haber sabido entenderlo desde el principio.
🔅 No haberme sorprendido con casi ninguna cosa, los plot twist los vi venir desde lejos.

En definitiva, creo que es un libro disfrutable si desde el principio no esperas una dinámica parecida a la del primero, por lo demás ha sido bastante entretenido.

Eleuka27
 29 November 2021
Hoy os traigo la segunda parte de la trilogía de Caraval, evitaré haceros resumen sobre la trama de este libro para evitar spoilers del primero.

Al igual que en su momento comente que el comienzo de Caraval no me entusiasmo y la personalidad de sus protagonistas me chocaba al comienzo, aquí ya es todo lo contrario, la evolución de los personajes es fantástica y la trama es atrapante desde el inicio y súper mágica y la ambientación de Legendary es incluso un poco más oscura.

La verdad que he disfrutado muchísimo de esta segunda parte, me ha gustado como avanza la historia, los secretos que aquí descubrimos y que, con ese epílogo, te deja con la necesidad de empezar del tirón Finale, que, por supuesto, es lo que voy a hacer hoy mismo 🤣.
Shiane
 18 November 2021
'Legendary' es la esperadísima segunda parte de la trilogía Caraval, que como ya comenté en su rspectiva reseña (- aquí -) fue una de tantas muchas que comenzó, pero nunca continuó. Esta vez Puck nos trajo la trilogía al completo y ya está a la venta, así que no sé a qué esparáis.

En esta segunda parte cambiamos de protagonista; mientras que en la primera teníamos a Scarlett, la hermana mayor y más recatada, aquí vamos a ver la historia narrada por Tella, la hermana pequeña. Ella es más atrevida, decidida e impulsiva, por lo que la historia tornará a otro tono totalmente diferente, por no hablar de que este nuevo juego parece mucho más real que el anterior, y mucho más serio.

No quiero hablar de más, pero digamos que esta segunda parte va a profundizar más en cierto personaje perteneciente al pasado de nuestras dos hermanas, así como a unos peligrosos personajes llamados Destinos. Estos poseían una magia sin igual en el pasado y eran despiadados, hasta que quedaron encerrados en una baraja de cartas para que su magia no pudiera hacer más daño. Ahora, algunos han escapado y el resto está ansioso por hacerlo, por lo que nuestra protagonista, Tella, deberá ganar el juego para poder evitar esta catástrofe.

Como ya digo, una de las cosas que más me han gustado de esta segunda parte es que se hace más real que la anterior. La magia sigue brillando en la historia, pues no deja de ser todo parte del juego de Caraval, pero las aventuras y dificultades por las que pasa Tella, se tornan más series y peligrosas. Además, tenerla a ella como protagonista nos va a permitir conocer algo más a otros personajes que en su primera parte fueron secundarios, como es el caso de Dante.

El misterio acerca de la verdadera identidad de Legend sigue presente hasta el final, pero por fin podremos descubrir quién es, ¡y menudo descubrimiento! Lo cierto es que nos deja con un final con el que desearás tener en tus manos la tercera parte, porque puede ocurrir cualquier cosa en ella. Doy gracias por, en mi caso, sí tenerla y poder descubrir dentro de muy poco el final de esta maravillosa trilogía. No tengo ni idea de quién lo protagonizará ni qué ocurrirá, pero prefiero ir con la incógnita.

Así pues, no puedo contar mucho más sin que resulte spoiler. al fin y al cabo es una segunda parte... Solo diré que el dicho de "segundas partes nunca fueron buenas" aquí nada que ver. Creo que 'Legendary' es, si cabe, más interesante que su primera parte, por lo que si te gustó 'Caraval', no dudes en adentrarte en esta nuevo y mágico juego.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
naitora
 17 November 2021
Esta vez LEGENDARY, nos tiene preparada una aventura donde el peligro, el amor en todos los aspectos, pero por sobre todo el honor y la lealtad se verán puestos a prueba. Tella se someterá a una prueba muy dura para poder llegar a esa meta que tanto anhela. Debo decir que solo ha habido una sola cosa que no me ha permitido disfrutar de ese final que me puso los pelos como escarpias, pues de verdad sigo sin creer muchas cosas, y necesito terminar la serie porque... es que de verdad, no me creo en el punto que nos quedemos ni lo que hemos descubierto, pero... como ya digo, solo he encontrado una piedrita en el arroz que no me deja tener una obra perfecta y es con respecto a Scarlett que para mi... ya es un personaje cerrado y que siento que me rizan el rizo... esa es mi perspectiva, quizá en el tercer libro grite emocionada.. pero por el momento es lo único que me hace bajar un punto a mi nota, porque... ach... que corajes hice.

Stephanie Garber, ha puesto una segunda parte en escena más oscura y deliciosa que la primera, nos da poco a poco todos los ingredientes para hacer una delicia fantástica que nos deja con ansia viva para continuar con la última parte... desesperad que estoy ¡feliz le3ctura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Nedyah
 10 November 2021
En esta secuela de Caraval, Tella arriesgará su vida para encontrar a su madre, la mujer que las abandonó a ella y a su hermana cuando eran niñas. Para ello, Tella se acerca a personas que podrían ser más peligrosas de lo que aparentan, pero el deseo por hallar el paradero de su madre y descubrir por qué las abandonó, la lleva a cometer una locura tras otra, comenzando con volver a inscribirse en Caraval, con el peligro que ya eso supone, incluso poner en riesgo su propia vida y la de su hermana. ¿Qué ocurrirá?

Legendary está contado desde la perspectiva de Donatella, y no de Scarlett, como sucedió con Caraval. Diría que Tella es más carismática que Scarlett: tiene un poco más de chispa, independencia e ingenio. Está más dispuesta a luchar por lo que quiere y es más egoísta que la "perfecta" de Scarlett. El único problema que tuve con su personaje fueron las repetidas declaraciones en las que afirmaba que nunca se enamoraría; cayendo posteriormente rendida a los pies de un hombre al que besa por primera vez. Aún con ese aspecto que no me ha gustado, Tella Dragna es un personaje que tiene una cosa bien clara: quiere ser libre. Quería que su padre dejara de controlarla, y quería ser libre para hacer lo que quisiera, ponerse lo que quisiera y decir lo que quisiera. Pero Tella también es despreocupada, inteligente y valiente; a diferencia de su hermana, Scarlett.

Los personajes secundarios también son interesantes y enigmáticos, ya que nunca estás segura de si son parte del juego de Legend o no, concretamente en lo que respecta a Jacks y Dante; ambos muy buenos personaje, y a los que se va desgranando capa a capa. Por otro lado, la introducción de los Destinos agrega otro nivel de intriga y amenaza; y también me gustó mucho la historia y el origen de estas entidades.

La trama de Legendary es mucho más sólida que la primera parte. El concepto de Caraval en sí mismo es onírico y mágico, con descripciones casi poéticas de personas, lugares y pensamientos. En esta ocasión, hay mucho más en juego, más misterios e incluso más magia. Además, la construcción del mundo es maravillosa, y se basa más en lo que aprendimos en Caraval, con diferentes escenarios del imperio y que se desarrollan en mayor profundidad. Además, la expansión de la mitología y la magia del mundo es sorprendente y te sumerge de lleno en ella. Algunos giros de la trama son predecibles pero, al mismo tiempo, no dejan de sorprender. Me hubiera gustado un final más definitivo, pero el final abierto mantiene el misterioso encanto de Caraval y deja la puerta abierta infinitas posibilidades de hacia dónde podría ir a parar el último libro de la trilogía.

En resumen, 'Legendary' es una segunda parte llena de magia, peligros y, por encima de todo, una lectura mágica y llena de matices que la hacen emocionante y llena de misterio y sorpresas. Nos encontramos con romance, amistad, hechizos, trampas y chantajes... todo en un universo tentador y atractivo, no solo para el lector, sino para los propios personajes que se embarcan en una aventura llena de peligros conscientes e inconscientes que podrán en peligro sus vidas y su mundo.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals