Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
08 December 2021
Nos encontramos ante la segunda entrega de la trilogía "Caraval", la tercera parte, Finale se publicará el día 2/11, así que ya queda nada para saber como termina esta historia.

Mucha gente me decía que este libro es mejor que el primero. A mi no me lo ha parecido aunque creo que en parte ha sido culpa mía. En el primer libro se centran en el juego, las diferentes noches y enigmas que va proponiendo el juego, así que durante la primera mitad del libro me vi esperando que comenzara el juego para intentar desvelar las intrigas que este suponía. Pero este libro es diferente.

Si bien transcurre durante Caraval, el juego no es el eje central del argumento. Tiene misterio igualmente pero se centra más en los personajes, en el desarrollo de los mismos y las relaciones que van teniendo entre ellos. Es cierto que al principio esto no me gustó, pero a medida que fui leyendo y comprendiendo el libro fue encajándome todo mejor. Existe una lucha de poder y la dualidad entre hacer lo que te dicta el corazón y la cabeza. El juego gira entre intentar descubrir la identidad de Legend y conseguir unas cartas que podrían cambiar el futuro del mundo en el cual viven.

Tengo que decir que agradezco mucho que la protagonista de este libro sea Tella y no Scarlett a quien no aguantaba. La menor de las hermanas Dragna es mucho más interesante, tiene bastante más carácter y diría que también supera en inteligencia a la mayor, aunque esto último no era difícil.

Lo mejor del libro:
🔅 Los personajes.
🔅 El final que te deja con necesidad de leer el siguiente.
🔅 La emperatriz Elantina.
🔅 Todo relacionado con Los Destinos.

Lo peor del libro:
🔅 No haber sabido entenderlo desde el principio.
🔅 No haberme sorprendido con casi ninguna cosa, los plot twist los vi venir desde lejos.

En definitiva, creo que es un libro disfrutable si desde el principio no esperas una dinámica parecida a la del primero, por lo demás ha sido bastante entretenido.