Crítica de Eurus

Eurus
16 December 2021
¡Comencemos! La trama continúa donde terminó Caraval, por lo que poco voy a introducir ya que sabéis que no hago destripes. No obstante, sí que comentaré que Tella es la protagonista y que habrá otra competición de Caraval, aunque esta vez en otra localización; Valenda. Además de todo esto, quiero mencionar varias tramas que cobran aquí más importancia: el pasado de la madre de Tella y de Scarlett, la identidad de Legend y la aparición de unos nuevos personajes, llamados Destinos, que están ligados a la baraja del porvenir.

Esta segunda parte me ha gustado, aunque de momento mi libro preferido es el primero. Como el final de Caraval nos dejó con varias dudas, comenzamos esta historia con mucha intriga y con ganas de obtener respuestas. El ritmo es constante y, aunque algunas partes se tornen algo más lentas, en general se mantiene la tensión y la acción en todo momento. La magia y los juegos de Caraval continúan formando parte de los puntos fuertes de la novela, puesto que la ambientación y las descripciones son mágicas y están bien detalladas.

Como ya venía diciendo, Tella es la protagonista de la historia, y Scarlett y Julian toman un segundo plano. A pesar de que ya puedo decir que conozco algo mejor a Tella, no es mi personaje preferido hasta la fecha. Me gusta su determinación y, al igual que Scarlett, es todo un acierto como protagonista, pero no he logrado conectar con ella tanto como esperaba. Aquí sí tengo que mencionar a Legend, el cual no me ha caído tan mal como pensaba, aunque confieso que tenía ciertos ideales que no se han cumplido (y menos mal porque en mi mente no pintaba bien). Es todo un acierto que sea un personaje bastante gris, y me ha confundido mucho a lo largo de estos libros. Por último, y no por ello menos importante, no mencioné en la reseña anterior a Dante, pues confieso que pensaba que no iba a tener mucha repercusión. No obstante, este no ha sido el caso, por lo que seguro que os sorprenderá en esta segunda parte.

Poco más puedo añadir del estilo narrativo de la autora; sigue en su línea y sigo disfrutando mucho tanto su forma de describir como de narrar. Ya solo me queda conocer el desenlace de esta trilogía, y espero que sea el broche final y perfecto para esta historia (las expectativas están muy altas).

Legendary es una segunda parte interesante y que no la considero como un libro puente, puesto que se resuelven incógnitas muy relevantes y muestra una cara de Caraval que no conocíamos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..