Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
17 March 2022
Con este libro no sé bien bien qué me ha pasado, pero creo que el principio me gustó mucho y luego se fue desinflando un poco. Puede ser que fuera porque me habían dicho que este segundo era el mejor de los tres y no me pareció que estuviera tan arriba (aunque sí que me ha gustado) o porque tardé bastante más de lo habitual en mí en acabar el libro y como pasé varios días sin leer, es posible que me desenganchara de la historia.

Pero la verdad es que aunque me haya faltado algo, he disfrutado de la historia y de la ampliación del lore de este mundo que ha creado la autora, que creo que redondea mucho el mundo que empezó a construir la autora en Caraval.

Además, el cambio de protagonista para mí ha sido un gran acierto. Me gustó Scarlett en el primero, pero sin duda Tella es mi favorita y el hecho de verlo casi todo desde su perspectiva esta vez ha sido estupendo. Además, personajes como Dante y Jacks han contribuido a dar mucho juego a la historia, que ha estado interesante y ha tenido un par de giros interesantes, así como cosas que me veía venir pero que en el fondo esperaba que no pasaran porque prefiero los finales felices. Pero es un segundo libro, así que en realidad tampoco es el final.

Otra cosa que he seguido adorando en esta segunda parte es el estilo de la autora. Es supermágico y lírico, la forma en la que describe colores, telas, olores... Me parece una auténtica maravilla y diría que es mi aspecto favorito de los libros.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..