Crítica de inkties1

inkties1
29 March 2022
Bueno, no sé cómo hacer la reseña, porque creo que estoy ante una de las mejores lecturas del año. No me atrevo a decir todavía la mejor porque me queda la tercera parte y mucho año por delante, pero que esta saga se va a ir al top lo tengo clarísimo.
Caraval me encantó y aunque todo el mundo me decía que la segunda parte era mejor al principio era reacia a creerlo, porque es verdad que el comienzo es mucho menos impactante, la verdad es que no tardé en meterme en la historia y devorarla. Me hubiera gustado leerla mucho más rápido de lo que la he leído, pero por temas de trabajo me ha sido imposible y, la verdad, lo he sufrido. Es más, lo estaba leyendo en una lectura conjunta y mi compañera no tardó en adelantarse y acabarlo y, aunque la odié un poquito, no la puedo juzgar.
Esta novela está llena de plot twists, es verdad que algunos son predecibles, pero como no sabes lo que es real y lo que no, te estás comiendo la cabeza constantemente. Es verdad que aquí hay una revelación muy grande que, sin embargo, yo misma me chafé al interpretar mal una cosa que pasa en la primera parte pero, aun así, no he podido dejar de leer, de avanzar de querer saber qué pasa, porque la historia es adictiva.

Los personajes
Sin duda si tengo que destacar algo de esta saga son los personajes. No son buenos ni malos, no hay héroes ni villanos, sino que todos son grises, incluso las hermas Dragna que de primeras parecen las protagonistas. En Caraval cada uno es interpreta su papel, lo que pasa es que ese papel a veces es real y a veces no, y la magia está en descubrir qué está pasando.
De nuevo, las hermanas no me han gustado. Es verdad que en esta segunda parte conocemos más a Tella y, aunque a veces es un poco pesada y tonta, tiene arrojo y mucho valor y en alguna ocasión me he llegado a sentir identificada con ella, pero no termina de gustarme.
Scarlet…bueno, de ella y de Julián se habla poco y lo que se muestra la verdad es que no me han gustado demasiado. Espero que en la tercera parte mi opinión sobre ellos cambie (y espero que para bien).
En esta nueva entrega conocemos, además, un poco más a Dante y, sin duda alguna, es uno de mis personajes favoritos, junto con Jacks…Es que no he podido evitarlo, son los típicos malotes, los tíos misteriosos pero que a la vez tienen algo que te atrae…y he caído. He caído. No lo voy a negar. Y no me arrepiento de nada. O sí, no lo sé.
A pesar de mis dudas con respecto a cuál de los dos entrego mi corazón, lo que sí tengo muy claro es que esta mujer es una verdadera maestra creando personajes.

El estilo
Bueno, y si algo tengo que destacar es cómo está escrita la novela. Está llena de colores, de metáforas, de frases preciosas y, sin embargo, tiene todo un aura tan lúgubre…Me fascinan este tipo de novelas, porque se supone que en Caraval todo brilla demasiado, te esperas que sea todo efusividad, alegría y risas y, sin embargo, no hay nada de eso.
Ya os he comentado alguna vez que a veces, leyendo, identifico los libros con colores o los veo con un brillo especial, en este caso todo tiene un filtro opaco que hace que todo se vea deslucido, y eso ayuda a crear la atmósfera perfecta para los acontecimientos que tienen lugar.
Sin duda la prosa de esta mujer es de esas que o bien odias o bien amas. Sé que no a todo el mundo le va a gustar, pero yo la adoro.

Conclusión
La conclusión es sencilla: leed esta saga. de verdad, leedla. Sé que en mi caso me está gustando demasiado y creo que no a todo el mundo le va a pasar como a mí, pero, por lo menos, dadle una oportunidad porque, para bien o para mal, creo que no os va a dejar indiferentes.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..