Críticas sobre Todas las hadas del reino (54)

Xfi
 01 February 2024
Un libro encantador, como las hadasBien escrito y con mucha gracia y mensaje. Mi pero..demasiado largo, casi 500 páginas se hace algo pesado para lo que cuenta. A fin de cuentas si pretende ser un cuento o fábula debería ser cortito y conciso.
Eli88
 16 March 2023
Hace más de trescientos años, siete hadas decidieron venir a nuestro mundo para proteger a los humanos. Para ayudar en lo posible, cada hada madrina tiene varios ahijados y pasa sus días cuidándolos. Camelia cuida a Marcela, Verena, el príncipe Alteo; los gemelos Arlinda y Arnaldo... Todos tienen peticiones y pocos piensan en agradecerles. Trescientos años de vivir así es mucho tiempo. de las siete hadas madrinas, solo quedan cinco y Camelia, como sus compañeras, comienz a sentirse cansada física y mentalmente, pero esta decidida a seguir trabajando mientras tenga ahijados que ayudar. Incluso accede a cuidar de Simón, que está al cuidado de Orquídea. Pero esta tarea se complica, y Camelia pasa cada vez más tiempo con Simón y cada vez menos con sus otros ahijados. Todas las hadas del reino nos traslada al mundo de los cuentos de hadas, donde un héroe corre el peligro de convertirse en piedra y las princesas saben muy bien que no deben tomar las manzanas que les de gente extraña. La trama se mueve a un buen ritmo pero no demasiado agitado. de esta forma, la autora consigue el espacio para dar realismo a la ambientación y crear personajes sólidos. El eje central de la novela es Camelia, un personaje que se desarrolla a lo largo de los capítulos. Camelia está emocionada y tiene fe en la gente, pero las decepciones que tiene que soportar también pesan sobre ella. El texto es perfecto, los capítulos son cortos y la portada capta muy bien el contenido del libro. Todas las hadas del reino invitan a la reflexión y, como en el caso de los cuentos de hadas, tiene un valor simbólico extraordinario.
Bookrondo
 21 September 2022
Como es habitual en las últimas novelas de Laura Gallego, el argumento avanza a buen ritmo pero sin llegar a ser trepidante. de este modo, la autora consigue espacio para dar realismo a la ambientación y crear unos personajes sólidos. El eje central de la novela es Camelia, un personaje que va evolucionando a medida que pasan los capítulos y con el que es fácil identificarse. Camelia tiene mucha ilusión y fe en el ser humano, pero también le pesan las decepciones y traiciones que ha sufrido con el paso de los años.

La edición está cuidada hasta el último detalle, con un texto impecable, capítulos cortos y una portada que transmite muy bien el contenido del libro, aunque el hada de la portada no encaje exactamente con la descripción de Camelia.

Aunque el tema de los cuentos de hadas pueda parecer infantil, Todas las hadas del reino plantea interesantes reflexiones y, al igual que ocurre con los cuentos, tiene un extraordinario valor simbólico.
Sempi
 21 February 2022
Ha sido tan maravilloso embarcarse en otra aventura de Laura Gallego. Sin embargo, esta vez me ha dejado encantada, porque no esperaba nada de lo que me he ido encontrando a lo largo de los capítulos, los cuales me han sorprendido también por su forma y originalidad. Cada personaje se hace un hueco en el corazón, y te traslada a la infancia, a los cuentos de hadas, a creer en la magia y a recordar que por muy adultos que seamos, no hay que perder las ganas de soñar y vivir aventuras. Por ello, Laura vuelve a superarse creando un libro para todas las edades divertido y sentimental hasta decir "quiero más".
Nuemiel
 09 February 2022
Debo decir que, al principio, no me esperaba gran cosa de este libro porque los dos últimos que he leído de Laura Gallego no me convencieron, pero Todas las hadas del reino ha pasado a ser otro de mis favoritos. ¡Me parece increíble que esta escritora aún consiga sorprenderme! Resulta muy curioso este nuevo enfoque sobre las hadas y los cuentos clásicos. Normalmente las hadas madrinas son seres mágicos que ayudan a los demás, pero poco se sabe de ellas, ¡ni siquiera el nombre! de ahí la singularidad de Camelia, el hada más campechana que he visto jamás.

Hay todo tipo de seres fantásticos en este libro y, sin lugar a dudas, mis personajes favoritos son Camelia y Ren, pero los que menos me gustaron son Simón y Asteria, incluso ésta me resultó antipática.
El hada madrina me gustó desde el principio por su forma de ser: bondadosa, inteligente, muy creativa y sensata, además tiene mucho carácter porque no se deja mangonear por los demás.

La portada es muy bonita y el diseño interior es sencillo. El lenguaje es al mismo tiempo simple y complejo, los personajes se expresan con un vocabulario antiguo y elegante, pero las descripciones son más breves y sencillas. Sin embargo, para mi gusto, los capítulos son demasiado cortos; normalmente esto es un punto a favor, pero esta vez no lo ha sido. El ritmo del libro se altera mucho si lo cortas constantemente, así que yo hubiera empleando capítulos un poco más largos.

Nos encontramos ante un libro de fantasía que cuenta con numerosos guiños de la bella y la bestia, El pájaro de oro, Caperucita roja, Piel de asno, La Cenicienta, El enano saltarín, Hamsel y Gretel, La gallina de los huevos de oro, Blancanieves, El gato con botas... Aunque nunca dice el nombre del cuento, son muy fáciles de reconocer.
La primera parte del libro es más o menos previsible, incluyendo la historia de amor, pero en ningún momento se pierde el interés por saber cómo acabará la extraña pareja. No obstante, a partir de la mitad del libro se produce un giro radical y totalmente inesperado, me quedé anonadada y ¡me encantó! Si hasta aquí ya me gustaba, a partir de este punto me volví loca de emoción; ¡me embrujó! Sentí cómo la historia me engullía por completo, hacía mucho tiempo que no tenía esta sensación con un libro. Las páginas volaron entre mis manos, deseando conocer el nuevo y sorprendente destino de Camelia. Spoiler
El final se veía venir, pero durante su lectura no puedes evitar que la tristeza y el sufrimiento calen en tu interior. Aún así, las últimas páginas logran que recobres cierta esperanza, así que podemos decir que es un desenlace agridulce.

La moraleja de este libro no puede ser más clara: quien mucho abarca poco aprieta. Si Camelia no hubiera tenido tantos ahijados, no se habrían complicado tanto las cosas. También es verdad, que los humanos son caprichosos y egoístas, lo que entorpecía el buen trabajo de nuestra querida hada madrina.

Saludos ;)
Readingswonderful
 31 May 2021
Aunque no sea mi género predilecto, traté de disfrutarlo. Es una historia que se lee rápido, sin embargo sentí que hubo muchos giros (extraños) en los que pensé que todo acabaría y no, la historia seguía por donde menos imaginaba, cuando creía que se iba a encauzar, le salía otra trama más.

En este sentido, me atrevo a decir que en general la historia gira entorno a Camelia un hada madrina que tiene muchos ahijados a los que complacer, desde los más sensatos hasta los más ingratos y consentidos. Durante la lectura se les menciona con cada una de sus historias, disparatadas peticiones y rumbos, entre ellos está Simón y su sueño de hacerse digno para enamorar a la princesa Asteria, por lo cual Camelia hace hasta lo imposible para cumplir su deseo ya que es su deber y quiere que él sea feliz.

Apartir de ese "hasta lo imposible" se teje todo un lío que tiene innumerables sucesos increíbles y fantasiosos en los que hay luchas con brujas, duques decapitados por lobos milenarios, raptos a princesas, etc... y todo al mejor estilo cuentos de los hermanos Grimm. Por tanto, hay consecuencias dolorosas para los involucrados porque hay sentimientos que nacen y corazones rotos inevitablemente.

Camelia sufre un cambio drástico (yo sentí repentino) y en las últimas doscientas páginas encontré una protagonista completamente diferente a la que conocí al principio.

Es una historia con muchísimos personajes e interminables giros, hubo momentos en que sentí que era un libro caótico y no deseaba más que terminarlo pronto, sin embargo, la fluidez de la narrativa y el final adecuado para cada uno de esos personajes fue de ayuda para que estuviera conforme con el final.
julycbooks
 26 May 2021
ESTE LIBRO. Oh, gente, ESTE LIBRO ES MARAVILLOSO.

Ahora me calmo.

Laura Gallego es una autora bastante reconocida en España y muchos bloggers y booktubers hablan maravillas de ella, pero yo solo he leído un libro suyo antes y sus novelas no terminaban de llamarme la atención. Supongo que eso se debe a que no leo mucha fantasía que digamos. Pero hace unos días trajeron este libro a mi biblioteca, y yo prácticamente me lancé sobre él sin saber nada acerca de la historia porque la portada es preciosa. No me arrepiento para nada.

Como me encantó haber leído Todas las hadas del reino sin saber nada acerca de su trama, sólo diré que el libro sigue la historia de Camelia, un hada madrina en un mundo lleno de reyes, príncipes, princesas, héroes, monstruos, brujas y demás seres sobrenaturales. Es, en parte, un cuento de hadas que se alimenta, les da un giro y a veces hasta se burla de los cuentos clásicos que todos conocemos. Caperucita Roja, Cenicienta, Hansel y Gretel, Rapunzel... todo de una manera tan original que no puedo hacer más que alabar a Laura Gallego.

El estilo de escritura de la autora me atrapó desde el primer momento, tan mágico y complejo como el libro mismo. Me fascinó la forma en que la historia y los personajes se construyen de a poco, para luego dar giros impactantes y romperte el corazón. A pesar de todos sus errores y decisiones tontas, me encariñé muchísimo con la mayor parte de los personajes, especialmente con Camelia, y derramé más lágrimas de las que esperaba en muchos momentos. Y ese final que a muchos no les convence, a mí me parece sencillamente perfecto. Ni hablar de que me quedé leyendo hasta las tres de la mañana para saber qué sucedería con Camelia, y no me decepcioné en lo más mínimo.

No quiero entrar en muchos detalles con los personajes porque temo dar spoilers, pero sin duda no puedo dejar de mencionar a Ren, un Ancestral, un ser sobrenatural e inmortal que trae consigo unos cuantos misterios. Y Simón, el más reciente ahijado de Camelia, de quien me encariñé por motivos que no soy capaz de comprender, porque su actitud se me hacía insoportable. Supongo que es la magia de Laura Gallego en todo su esplendor.

Otro aspecto que me gustaría mencionar es el tremendo instalove que hay en muchas partes de este libro. Pero me da mucha gracia cómo la autora lo usa como parte de la historia. En el libro no hay un romance en sí (salvo ligeros toques de lo que podría considerarse romance), sino más bien todos estos personajes que se enamoran instantánea y estúpidamente, como sucede en casi todos los cuentos de hadas. Pero eso no significa que las cosas les salgan muy bien a la larga.

En fin, no diré nada más porque sino me pondré a fangirlear como loca sobre este libro, pero sin dudas Todas las hadas del reino ha sido una de las sorpresas más gratas que me he llevado y una de mis mejores lecturas del año, con personajes entrañables y una historia completamente fascinante. Ahora no puedo esperar para finalmente leer Memorias de Idhún.
LorenaRC
 02 May 2021
En mi caso debo decir que hicimos una buena elección ya que me ha parecido una historia llena fantasía y también de magia, que reúne la esencia de todos esos cuentos tradicionales que leíamos de pequeños y a los que de una manera excelente va haciendo referencias y enlaza unos con otros en la trama.

Los capítulos son cortos, algo que veo como un acierto ya que casi no ves la manera de parar de leer y solo quieres avanzar un capítulo tras otro.

La historia nos cuenta todo el trabajo y esfuerzo que supone para Camelia ser hada madrina, los reveses que recibe por la exigencia de sus ahijados y como esto, sumado a alguna decepción, la lleva a un estado mental que tal vez no sea el más óptimo para llevar a cabo sus hechizos.

Un giro que no vi venir y un final que me ha sabido a poco respecto al resto de la novela, pero una lectura divertida, diferente y amena.

Best22witches
 28 April 2021
La verdad es que ha sido una sorpresa, no soy una aficionada de la fantasía, quizás de pequeña lo era más.

Pero este libro me ha gustado muchísimo, al principio pensé que podría ser demasiado infantil, pero a medida que vas leyendo vas viendo la evolución de los personajes, la manera que tiene la autora de darte un recorrido por todos los cuentos infantiles y dándoles una nueva perspectiva.

O simplemente añadiendo como toque de humor, para que los lectores más adultos podamos disfrutar de esos cameos tan bien enlazados.

Camelia ya bien podría ser una mujer de hoy en día, va de aquí para allá cargada de estrés cuidando a sus ahijados.

Pero esto no será suficiente para ellos.

Los humanos siempre queremos más.

El egoísmo.

Muchos capítulos, muy cortos que te hablan de un día a día que se te hace ameno en la lectura, cuando pillas el punto ya no quieres parar hasta el final y ver qué pasa.

Porque en cada bloque te quedas con un

¡¡Oh!!

¿En serio?

¿Y ahora?

Gracias a @y.un.libro y a @mis_libros_y_yo1 por compartir conmigo la lectura, El mundo de las hadas ha sido un lugar fantástico donde disfrutar la lectura con vosotras.

Enlace: https://best22witches.com/to..
booksreal
 27 December 2020
Bueno este libro me parece realmente muy bueno tiene una trama increíble la autora ha sabido exactamente lo que queremos los lectores pero a la vez ese efecto especial. Me parece una maravilla y no tengo ninguna queja. Es bastante corto, se puede leer rápido sin ningún problema.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española