Críticas sobre Todas las hadas del reino (54)

Stefa
 12 November 2020
Para aquellos y aquellas que me seguís desde hace tiempo, quizás os recuerde el nombre de ésta autora. Hace un tiempo me leí otro libro de ella, en esa ocasión fue “Dónde los árboles cantan”.

Hoy os traigo otro libro de ella, y también como el libro anterior, relacionado con las hadas.

En esta ocasión como he comentado, nos encontramos con hadas madrinas encargadas de ayudar a esas personas que les piden ayuda. Camelia es una hada que ayuda a los jóvenes a que alcancen y logren conquistar a la chica de la que están enamorados. Un día, le dicen que debe de ayudar al joven Simón, ya que ella es la única que puede encargarse de él, pero desde ese día todo cambia, incluso ella, comenzó siendo un hada buena y terminó siendo una hada malvada. ¿Qué pasara con el final feliz de Simón? ¿Logrará conquistar a su chica con la ayuda de Camelia? y a ella ¿Qué le pasará?

Es una novela, que en el transcurso de la historia había trozos que me parecían innecesarios y aburridos (siempre desde mi punto de vista), aunque había otros que te enganchaban, y casi al final del libro, hay una parte que me ha recordado a un cuento infantil, que seguro que a vosotros/as también os recordará, si leéis el libro o si lo habéis leído.

Como conclusión, es un libro que no me ha gustado demasiado y se me ha hecho bastante pesado. Sinceramente el primero que me leí de esta autora me gusto mucho más que éste. Aunque como siempre os digo, me encanta que vosotras y vosotros los leáis y me comentéis que tal os ha parecido, si os han gustado, etc.
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
iztamundosdelibros
 08 October 2020
Este personaje es interesante pues tiene una evolución muy marcada. Asimismo, tiene un repertorio bastante amplio de personajes secundarios.
La construcción de las hadas madrinas me ha parecido muy lograda a pesar de que muchas sean las típicas de lo cuentos.
El estilo de Laura Gallego no ha cambiado mucho respecto a otras novelas que he leído. Es un estilo sencillo, fresco y muy adictivo, apropiado para una novela juvenil que no tiene mayores pretensiones que entretener al lector.
SoraCris
 31 August 2020
** spoiler alert **

Un libro realmente precioso. He de reconocer que este libro me ha sorprendido gratamente.
Me ha hecho viajar a bosques encantados, castillos impenetrables, soñar con hadas madrinas...

Los personajes son encantadores, desde ese zorrito Ren... que te dan cuenta de lo bueno que es... hasta Simón, Camelia, Gardenia, Rosaura... Todos tienen su magia.

Tengo que reconocer, que me ha sorprendido muchísimo el final, nunca me hubiera esperado esa Camelia... El amor no correspondido, el luchar hasta el final...

Sin duda alguna, es un libro 100% recomendable, y que me volveré a leer y volveré a viajar a sus mundos sin dudarlo...

Y como en las historias de hadas... Vivieron felices y comieron perdices.
garabooks
 14 July 2020

Camelia, es una hada buena, siempre hace lo que se supone que debe hacer, proteger y cuidar de sus ahijados.
Simón, es uno de los ahijados que se ha creado Camelia por no saber decir que no. Es un simple plebeyo enamorado de la princesa que todos quieren.

Camelia, junto con Ren (un zorro místico) intentará ayudar en todo lo que pueda, pero a veces no se puede luchar con lo que está escrito.

La razón a veces puede más que el corazón y el sufrimiento y el dolor de Camelia la hacen transformarse en todo lo que nunca quiso. ¿Os gustan las historias de magia? a mi me encantan.
Entrehojasypalabras
 10 June 2020
Todas las historias de cuentos de hadas juntas en un libro maravilloso.
lecturasporplacer
 18 May 2020
Este libro es un nuevo cuento de hadas con todos los elementos de los cuentos de hadas y las referencias a varias de las historias clásicas (o casi todas) de princesas vanidosas, brujas malas, hadas madrinas, animales mágicos, personas humildes. En este libro podemos reconocer tanto elementos de los cuentos de los hermanos Grimm como de las películas clásicas de Disney.
Los dos primeros capítulos son excelentes por todas las referencias que realiza la autora sobre los cuentos clásicos infantiles, y resultó divertido descubrir y recordad esos cuentos de mi niñez.
Laura Gallego logra darle un giro humorístico y sarcástico a todos esos cuentos clásicos super conocidos. El libro me gustó y disfruté de su lectura a pesar de estar pensado para un lector juvenil.
Nadiaval
 14 April 2020
Historia que mezcla los cuentos, fantasía, la magia y aventuras con gran maestría. La protagonista es un hada madrina llamada Camelia y el la persona más dulce, amable, entregada y dispuesta a darlo todo por los demás que puede existir, hasta que de pronto algo ocurre y todo se tuerce.
Libro juvenil que a mí me encanto y no solo porque este bien escrito y enganche si no porque te enseña que a veces no todo es lo que parece y que hasta la persona mas buena del mundo si es llevaba al limite acaba explotando.
ChocolateConLibros
 14 April 2020
Cuando leí este libro me encantó, cuando lo estaba leyendo encontré similitudes con una película que había visto, que ahora no recuerdo cual era, pero no me importó demasiado porque el libro lo disfruté muchísimo.
No era lo primero que leía de Laura Gallego, pero si lo primero en mucho tiempo.
unlibroenmimesita
 30 March 2020
En todos los cuentos existen reyes, príncipes casamenteros, plebeyos, seres mágicos y sobretodo y lo más importante hadas madrinas.. Camelia es una de las hadas madrinas que habita entre los humanos. Es un hada ejemplar, dedicada, generosa, trabajadora y sobretodo protectora con sus ahijados.

Simón, es un simple mozo que se ha enamorado de la princesa más cotizada. La obsesión de Camelia porque todo salga bien le hace meterse en una espiral de problemas que la llevan hasta el límite de sus capacidades.

Todo lo que ocurre después es un cúmulo de circunstancias. ¿En qué momento Camelia cambio de rumbo? ¿Podrá volver a la normalidad todo lo que Camelia ha forjado? y lo que es más importante
¿Qué ocurrirá con el resto de ahijados de Camelia?
📜Cuando la soberbia puede más que la razón.
📜cuando el ser humano se olvida del corazón.
📜Cuando nos olvidamos de lo que realmente importa en esta vida
Lectorabooks
 05 February 2020
Me ha fascinado esta novela por su originalidad, ya que nunca me ha parecido leer nada similar por la trama que presenta, que a pesar de parecer una novela infantil y simple, no todo es lo que parece a primera vista ya que a mitad del libro, puede ser casi tan oscura como otras obras de la autora (De hecho, me recordó a otro suceso parecido) que o los amas o te puede estropear toda la historia.
Es decir, en mi opinión está muy bien construida e incluso te sorprende con varios giros argumentales que quizás no te esperes.(Yo definitivamente no lo hice)
"Si deseas algo con suficiente fuerza puede conseguir que se haga realidad"
Claramente se puede apreciar que soy bastante fan de Laura, es decir le tengo bastante cariño. Como aclaración, me hizo sentir tristeza si yo saberlo hasta que moje el libro con mis lágrimas.
Uno de las cosas que más he apreciado de la novela son los guiños de la autora a los cuentos clásicos que todos conocemos ya que la autora se la ingenia maravillosamente en la ambientación de un mundo popular pero a la vez lo ha personalizado haciéndolo propio con lo que se puede su imaginación desbordante.
Es la novela que más rápido se lee con diferencia de la escritora ya que han dejado su curiosa manía de escribir catorce capítulo por libro y suelen ser de una extensión de 2-3 páginas. Debido a esto, consigue un ritmo más ágil y dinámico.
"Lo desconocido es lo que más miedo nos causa"
Los personajes está muy bien caracterizados, a pesar de que está basados en estereotipos de los cuentos populares, es decir, está tan bien construidos que aunque no estés de acuerdo o no coincidas con sus pensamientos, opiniones o acciones perfectamente las puedes entender. Son unos personajes muy humanos, aunque la mayoría sean criaturas mágicas o imaginarias, puede sentir que son muy reales, como por ejemplo podría ser Camelia que está completamente entregada a su causa e intenta conseguir lo que se propone (deberíamos aprender de ella, al igual que sientes compasión y aprecio) o Ren quien es divertido, compresivo, leal, que capaz de de arrepentirse e intentar ayudar a pesar que a veces le cueste un poco más y lo más importante de todo está en los momentos difíciles.
"Todo el mundo debe seguir su propio camino.Y todos llegamos al lugar al que debemos llegar.Sobre todo si contamos con el guía apropiado"
El final es sublime, ya que yo no podía imaginar una solución mas adecuada al problema planteado y me sorprendió gratamente aunque es para algunos gustos un tanto abierto. También es verdad que es unos de estos finales que o lo odias o lo amas (mi caso).Lo que sin duda, ocurrió es que me dejó con ganas de más.
📒📕📗📘📙/5
En conclusión, si os gusta las historias de cuentos de hadas tipo Disney con un giro un tanto oscuro, rápida de leer y con unos personajes muy humanos y muy variados, este es tu libro
Enlace: https://lectoraincomprendida..

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española