Críticas sobre Todas las hadas del reino (54)

Ares
 15 January 2020
La historia está narrada por un narrador omnipresente, pero que sigue de cerca a Camelia,una de las hadas que decidió convertirse en hada madrina para ayudar a los jóvenes humanos.
Durante trescientos años,Camelia a trabajado duro para que al final cada uno de ellos consiguiese ese final feliz y así ella sentirse satisfecha y orgullosa de su trabajo,pero todo esto se tuerce cuando le indican que se haga cargo de Simón, un mozo de cuadra enamorado de la princesa de Vestur.
Camelia intentará hacer todo lo posible por ese amor imposible,pero algo en su interior está sucediendo al respecto.
A parte de Simón, Camelia tiene a varios ahijados más a los que ayudar,pero después de todo decide volcarse en el mozo de cuadra.
Una trama que se verá trucada y que cambiará a Camelia por completo convirtiéndola en alguien que jamás quiso ser.

No es la primera vez que leo a esta autora como tampoco es la primera vez que me encanta una de sus obras.
Este libro me ha gustado,juntar a humanos,magia y hadas,me llama muchísimo la atención y si a eso le añades que es una buena historia,creativa,original,bien narrada,pues podemos decir que es un libro de sobresaliente.
Recomiendo que se las lean a los más pequeño y que los mayores disfruten volviendo a su niñez de la mano de esta historia.
giselalupianez
 03 November 2019
Inesperado y emocionante, por momentos crudo, es un libro que te abre la cabeza. Una bellísima manera de renarrar los cuentos de hadas que todos conocemos.
Laura Gallego toma los relatos tradicionales, los vuelve a hilar y teje con ellos una red de la que una no puede (y no quiere) escapar. Es al mismo tiempo un cuento de hadas oscuro e intenso y una lección de cómo escribir buena literatura de fantasía.

Detalles que amé:
_El amor por los libros de Camelia
_El origen de las brujas
_Los concilios de las hadas

De qué se trata la novela?
Camelia es un hada madrina con demasiados ahijados. Siempre está atareada, apenas tiene tiempo para sí misma. Y un día otra hada, Orquídea, le encomienda a uno de sus propios ahijados, que tiene un problema casi imposible de superar. Guiada por el amor y ternura que le despiertan la indefensión de los seres humanos, Camelia acepta a Simón como su ahijado.
theyoungwritter98
 06 March 2019
Es un libro con un mensaje que, aunque tarde mucho en captarlo, me ha enseñado una valiosa leccion
Irene
 28 February 2019
Un mundo de magia alrededor de cuentos clásicos que todos conocemos (Cenicienta, el Gato con botas, Hansel y Gretel, Rapunzel, Caperucita roja… dotándolos en algunas partes de esa oscuridad que tienen los originales) hadas madrinas, brujas, príncipes, princesas, caballeros y seres ancestrales, que nos maravillarán a lo largo de toda de la historia.
Enlace: https://www.lavozdepuertolla..
Shorby
 02 February 2019
Ya de por sí, la temática me llama a voces, me encantan los libros de fantasía, pero si además tienen hadas de por medio, ya me tienen en el bolsillo (aquí, la que escribe, colecciona hadas desde hace mil años).
Lo mejor es cuando esperas que, teniendo en cuenta la temática, vaya encarrilado por un sitio y de repente la autora te sorprende con un giro de 360 grados, que además le viene requetebién a la historia.

Tenemos un mundo mágico, con sus bosques ancestrales y sus objetos encantados; con sus criaturas mágicas entre las que están las hadas. Dentro del País de las Hadas, siete de ellas decidieron dedicarse en cuerpo y alma a ayudar a los humanos, convirtiéndose así en “hadas madrinas”. Aunque no todo es tan bonito como aparenta.
Realmente llena cuando puedes ayudar a la gente, sobretodo si dispones de magia y dones que otorgar, sin embargo no todos los ahijados son iguales, ni por ser ahijados son agradecidos con sus madrinas (al menos no todos ellos)… y es que dan tantísimo trabajo… claro que esta es la letra pequeña de los cuentos. Y ojito con involucrarse más de la cuenta.

Los que piensen que estamos ante una novela juvenil de hadas y magia, que se ahorren lo de que no es para ellos, bla bla bla, no es el repetidísimo cuento de hadas en el que sabes lo que va a pasar porque “siempre es así”. de eso nada, y por eso mola.
A ver, que nadie se espere un “Juego de Tronos” porque tampoco.

Me ha encantado el hecho de que hay muchos personajes, pero todos están super bien perfilados y no te cuesta reconocerlos –cosa que me parece bastante difícil-, eso sí, despuntan varios como favoritos y cañeros (aquí una fan de Ren). El ritmo no decae en ningún momento, desde el principio, donde nos presenta a una de las hadas protagonistas en su casita idílica del bosque, con su musgo en el techo y su pasión por leer cuentos de hadas en su monísima mecedora; mantiene al lector enganchado, tanto por lo que cuenta, como por lo que nos pasa a muchos de “uno más, que son capítulos cortitos”… ¡ja! ¡mentira!

En definitiva, una historia de magia y fantasía, donde se palpa la falta de empatía y el declive que viene tras ella, pero a su vez es una novela repleta de aventuras y, lo que más me ha gustado, llenita de referencias y a rebosar de criaturas varias, de malos, de no-tan-malos, de pruebas a vida o muerte, de escenarios míticos, de objetos mágicos, de leyendas...
Una vuelta de rosca que da muy buen resultado, creando una trama donde aprovecha todos y cada uno de los tópicos para crear algo totalmente original y diferente.

Y la edición, ¡es taaaaan bonita!, de hecho si no fuera de esta autora, me lo habría llevado igualmente sin pensarlo (vena superficial, hola).
En fin, que ha pasado de cabeza a mi lista de “libros favoritos”, así que queda recomendadísimo por mi parte.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Inyama
 12 January 2019
Este libro me conquistó desde el principio, contiene una preciosa historia principal, además de pequeñas historias basadas en los cuentos clásicos de fantasía que tanto conocemos desde pequeños, donde podemos encontrar príncipes, princesas, hadas y otros seres fantásticos, este libro esta repleto de magia, tanto en la historia como en las palabras de la escritora.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
lethanibooks
 22 May 2018
3,5/5

Libro leído en el club de lectura Hell-o-win 2016 (La cafetería de Audrey)

Después de bastantes años, vuelvo a leer a Laura Gallego García. Debo decir que mis primeras experiencias con esta autora no fueron satisfactorias, ya que fui incapaz de acabar tanto el primer libro de Crónicas de la Torre como el primero de Memorias de Idhún, ambos aburridos para mi gusto. Así que fui a contracorriente durante este tiempo, sin entender la gran adulación por esta autora. A pesar de ello, le volví a dar una oportunidad y, en este caso, con buen resultado.

Todas las hadas del reino es un libro para volver a la infancia y rememorar esas historias de hadas, príncipes y princesas enamorados, castillos encantados y chorros de magia por todos lados. Me hizo vivir aquellas sensaciones de sumergirse en un mundo nuevo con criaturas fantásticas y flipar en colores. Sin embargo, este no es un cuento de hadas común en el que todo es alegría y diversión. Este es un cuento de hadas realista en el que los personajes también fracasan, sufren traiciones, desengaños, derrotas. Es un libro infantil con tintes más maduros. Y esto me gustó mucho, ya que esperaba una historia completamente distinta, un cuento de hadas al uso.

Como he dicho, los personajes no son utópicos. Un hada simplemente por el hecho de serlo no siempre es "buena" y las brujas no son a veces tan malas como se las pinta. En general, los personajes están bien desarrollados y aportan diferentes perspectivas a la historia. Una historia que está formada por las interacciones entre todos ellos ya que a pesar de que la protagonista empieza siendo la hada madrina Camelia, en la segunda mitad ésta se ve algo relevada para darle más protagonismo al resto de personajes, cosa que me gustó mucho. En especial los personajes de Ren, Rosaura y las tres hadas madrinas (Lila, Gardenia y Orquídea), fueron mis preferidos. Me parece que aportan mucho a la historia y evolucionan a la perfección según las circunstancias.

Sin embargo, hubo un punto clave en el desarrollo del libro que me chocó bastante y me gustaría comentar, aunque lo haré en spoiler para no destripar nada:

A pesar de ello, esta historia me deja un sabor de boca muy bueno, sobre todo porque creo que el final está a la altura. Un final malo podría haber destrozado el libro, pero en este caso está muy bien llevado en concordancia con lo que el libro quiere transmitir:

Y por último, quiero destacar todas esas referencias a los cuentos clásicos: Caperucita Roja, Blancanieves, Rapunzel, Hanzel y Gretel...no me parecieron para nada forzadas y ayudaron a esa sensación de volver a mi infancia.

Está visto que debería de dar más oportunidades a esta escritora, igual me sorprende gratamente como en esta ocasión.
elenitamg98
 19 April 2018
Un libro que no pude parar de leer desde que leí sus primeras lineas. Recomendadisimo
isabelmartinezz
 11 April 2018
Nunca había leído nada de esta autora, aunque sabía que sus libros tenían muchos lectores. La razón supongo que es porque no soy muy fan del género fantástico, pero cuando vi la portada del libro me enamoré, fue amor a primera vista, y además me gustó lo que leí en la contraportada. Y desde luego el libro no me decepcionó, es una historia diferente, llena de la magia de los cuentos. Me enganchó desde el principio, sobre todo por sus giros insospechados. Es sin duda uno de los libros que siempre recomiendo, a quien quiera leer algo fantástico y no esté muy convencido porque no le gusta demasiado este género.
Fantasyliterature
 06 February 2018
Lo de siempre de Laura Gallego. Te esperas una cosa al principio y en cuanto vas pasando las páginas te das cuenta que no es un relato normal, siempre sorprende. Recomiendo leer Laura Gallego, con ella he crecido y siempre seguiré leyendo sus libros, aunque me haga mayor y sean libros infantiles, nunca será perder el tiempo.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española