Críticas sobre Todas las hadas del reino (54)

LibrosAlAlba
 23 January 2018
En esta historia encontramos una recopilación de cuentos clásicos y conocidos, contados desde el punto de vista del hada madrina que los llevó a buen puerto. Camelia es un hada madrina con muchisimo trabajo. Trata de que se cumplan los deseos e inquietudes de sus ahijados y se desvive por ellos.
Aquí nos centramos en la historia que vive con uno de ellos, mientras nos va dejando perlas sobre otros cuentos, y vemos lo injusta que puede ser la vida de alguien que solo se dedica a hacer felices a los demás.
Es tratada en ocasiones con mucho desprecio y con actitudes que dejan entrever que ella misma no tiene derecho a ser feliz, que su felicidad no es lo que importa, sino que tiene que procurar cumplir con su trabajo.

La fantasía se vuelve oscura en un gran giro argumental que dota a la historia de mucho más interés y que nos hace sufrir por los acontecimientos que van ocurriendo, llegando a un desenlace que seguro que no dejará indiferentes.
Mi segundo Laura Gallego y no será el último.
Sara_feerica
 16 December 2017
Para empezar, hay que decir que la estructura es un poco diferente a la que estamos acostumbrados los lectores de Laura. Por norma general, la autora divide sus obras en 14 capítulos (y si puede los pública el día 14 de cualquier mes). Todas las hadas del reino cuenta con 140 capítulos, sigue estando el número 14 en dicho número pero con un 0 detrás. Esta estructura ha hecho que el libro se lea terriblemente rápido si te enganchas. Ya se sabe que los capítulos cortos dinamizan mucho la narración. Yo me lo terminé en menos de 28 horas. La trama se puede dividir en dos partes; por un lado, la historia de Simón y por otro, la historia que se centra en Felicia. Se puede decir que ambas partes tienen tonos muy distintos. Mientras que la primera es más introductoria y cómica la segunda se vuelve bastante oscura. Creo que me gustó más la primera parte. En ella conocemos a todos los ahijados de Camelia y comenzamos a entender el rico mundo que nos presenta Laura Gallego en esta novela.

casa bruja hansel

Lo que más me ha gustado de la novela es que es un Once Upon a Time (la serie) hecho libro. Es decir, añadiendo algunos personajes originales, la autora se dedica a recoger unos cuantos cuentos tradicionales y los usa para contarnos una historia. Por eso mismo os he incluido al final de la reseña un link que os lleva a todos los cuentos a los que Laura Gallego hace referencia en este libro. Además, se parece mucho a esa serie de tv por como un personaje puede encarnar a varios personajes de otros cuentos. El mejor ejemplo de esto es la protagonista, que pasa de ser hada madrina a… otra cosa. Creo que Laura Gallego ha hecho un gran trabajo enlazando cuentos o haciendo referencias mínimas a uno u otro cuento. Por otro lado, creo que eso hace que el libro me haya resultado muy predecible. Una vez conoces los cuentos es fácil ver por donde va a tirar la historia. Quizás a un lector joven esto no le ocurra tan fácilmente pero, yo hubo un momento en el que dejé de sorprenderme por el libro.

huso bellaPersonajes. Tenemos de protagonista a un hada madrina, se llama Camelia, lleva 300 años cuidado de diversos ahijados y se nota que necesita unas vacaciones. Este personaje es interesante pues tiene una evolución muy marcada. Es un buen personaje, está bien construido pero, no es ni mucho menos un personaje femenino que considere de los mejores en literatura fantástica. Todas las Hadas del Reino tiene un repertorio bastante amplio de personajes secundarios y es fácil interesarse por ellos, la mayoría tiene su desarrollo y una personalidad muy marcada, lo que se agradece. Si tuviera que destacar un secundario, sería Ren, el Ancestal, un personaje muy misterioso y al que se coge cariño. Quizás lo que más me ha dejado fría es la relación de Camelia y Simón. No terminaba de creérmela y es un punto flaco importante dado que el romance es algo que se espera en las obras de Laura Gallego y de este enamoramiento parte la segunda parte de la novela.

El estilo de Laura Gallego no ha cambiado mucho respecto a otras novelas que he leído. Es un estilo sencillo, fresco y muy adictivo, apropiado para una novela juvenil que no tiene mayores pretensiones que entretener al lector.

La construcción de las hadas madrinas me ha parecido muy lograda. Tenemos a hadas madrinas típicas, al menos delante de sus ahijados. Esas hadas madrinas que tenemos en la cabeza con lujosos vestidos de fantasía y varitas mágicas son las que vemos en el libro, pero eso es solo puesta en escena. La varita es totalmente inservible y cada hada prefiere vestir de una manera. También me ha gustado que explicasen el origen de estas hadas madrinas con un cuento que siempre relacionamos con un hada madrina, la Cenicienta. Otra idea que me ha gustado mucho como ha tratado la autora es la de los Ancestrales, que vienen a ser todos esos animales que salen en los cuentos, como el lobo feroz o el gato con botas.

hada madrina lectora Todas las hadas del reino

En resumen, me ha parecido una novela entretenida y que he disfrutado. Tiene aspectos muy originales pero, el recurso constante a los cuentos tradicionales hacen del libro una lectura muy grata para los que les guste rememorar esos cuentos que conocemos desde niños. Todas las Hadas del Reino ha sido una novela que me gustado, que me ha tenido atrapada por unas cuantas horas y que recomiendo a los fans de la autora o aquellos que quieran acercarse a los cuentos tradicionales de una manera diferente. Mi reseña está plaga de alabanzas porque Laura Gallego es una autora que me ha encantado desde niña pero, con la experiencia de varios años de lectura, ya me doy cuenta de los más y sus menos de sus novelas. Creo que los personajes de esta novela, aunque tengan profundidad podrían ser más verosímiles. También me doy cuenta de que esta novela ha sido muy predecible. Pero, en general, es una novela que se deja disfrutar y que, sin duda, gustará a los lectores más jóvenes.

Enlace: http://hadalectora.blogspot...
Anichibooks
 19 November 2017
Camelia es un hada madrina que tiene varios ahijado a su cargo, pero con quien comenzará a cambiar es cuando Orquidia le cede su ahijado Simón porque es un plebeyo y no de la nobleza. A partir de entonces las cosas se van poniendo cada vez peor.

Lo he pasado muy mal con el libro por todas las cosas injusta que le ocurre a Camelia, una hada que da su vida por sus ahijados y estos en lugar de agradecérselo la culpa de todo, pero lo he pasado mal sobre todo por la actitud tan egoísta de Simón, el cual es el culpable de todo lo que le pasa y no es capaz de reconocerlo, porque es más fácil echarle la culpa a otro.

Lo que más me ha gustado es la mezcla de los distintos cuentos de hadas, como La Bella y La Bestia, Hansel y Gretel... pero con pequeños cambios para adaptarlos a la historia que se cuenta; incluso encontramos otros cuentos nuevos, o al menos no he sabido introducirlo a los cuentos clásicos.

A pesar del cambio de Camelia me ha gustado, y Ren aunque al principio pensé que no, pero me gustó que dejará entre ver lo que sentía por ella, aunque no lo dijese a viva voz, y la fidelidad de Rosaura a Camelia me ha encantado, a pesar de ver en que se ha convertido guarda un poco de esperanza de verla cambiar.

Enlace: http://corazontintapapel.blo..
WithinBooks
 26 October 2017
Todas las Hadas del Reino es una novela que parece tener una base simple y conocida, pero que no lo es en absoluto, pues su trama va cambiando a lo largo de las páginas y se torna atrayente y oscura. Con unos personajes fantásticos pero a la vez muy humanos, Laura nos presenta un mundo donde las hadas madrinas están presentes y no son siempre tan buenas como todos pensamos. Una novela realista, dura, oscura, fantasiosa, llena de mensajes y superaciones personales; acompañado de una pluma evocadora y magnifica. Este es un libro que recomiendo enormemente y creo que todos deberían darle una oportunidad.
Enlace: http://within-books.blogspot..

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española