Crítica de Readingswonderful

Readingswonderful
31 May 2021
Aunque no sea mi género predilecto, traté de disfrutarlo. Es una historia que se lee rápido, sin embargo sentí que hubo muchos giros (extraños) en los que pensé que todo acabaría y no, la historia seguía por donde menos imaginaba, cuando creía que se iba a encauzar, le salía otra trama más.

En este sentido, me atrevo a decir que en general la historia gira entorno a Camelia un hada madrina que tiene muchos ahijados a los que complacer, desde los más sensatos hasta los más ingratos y consentidos. Durante la lectura se les menciona con cada una de sus historias, disparatadas peticiones y rumbos, entre ellos está Simón y su sueño de hacerse digno para enamorar a la princesa Asteria, por lo cual Camelia hace hasta lo imposible para cumplir su deseo ya que es su deber y quiere que él sea feliz.

Apartir de ese "hasta lo imposible" se teje todo un lío que tiene innumerables sucesos increíbles y fantasiosos en los que hay luchas con brujas, duques decapitados por lobos milenarios, raptos a princesas, etc... y todo al mejor estilo cuentos de los hermanos Grimm. Por tanto, hay consecuencias dolorosas para los involucrados porque hay sentimientos que nacen y corazones rotos inevitablemente.

Camelia sufre un cambio drástico (yo sentí repentino) y en las últimas doscientas páginas encontré una protagonista completamente diferente a la que conocí al principio.

Es una historia con muchísimos personajes e interminables giros, hubo momentos en que sentí que era un libro caótico y no deseaba más que terminarlo pronto, sin embargo, la fluidez de la narrativa y el final adecuado para cada uno de esos personajes fue de ayuda para que estuviera conforme con el final.