Crítica de julycbooks

julycbooks
26 May 2021
ESTE LIBRO. Oh, gente, ESTE LIBRO ES MARAVILLOSO.

Ahora me calmo.

Laura Gallego es una autora bastante reconocida en España y muchos bloggers y booktubers hablan maravillas de ella, pero yo solo he leído un libro suyo antes y sus novelas no terminaban de llamarme la atención. Supongo que eso se debe a que no leo mucha fantasía que digamos. Pero hace unos días trajeron este libro a mi biblioteca, y yo prácticamente me lancé sobre él sin saber nada acerca de la historia porque la portada es preciosa. No me arrepiento para nada.

Como me encantó haber leído Todas las hadas del reino sin saber nada acerca de su trama, sólo diré que el libro sigue la historia de Camelia, un hada madrina en un mundo lleno de reyes, príncipes, princesas, héroes, monstruos, brujas y demás seres sobrenaturales. Es, en parte, un cuento de hadas que se alimenta, les da un giro y a veces hasta se burla de los cuentos clásicos que todos conocemos. Caperucita Roja, Cenicienta, Hansel y Gretel, Rapunzel... todo de una manera tan original que no puedo hacer más que alabar a Laura Gallego.

El estilo de escritura de la autora me atrapó desde el primer momento, tan mágico y complejo como el libro mismo. Me fascinó la forma en que la historia y los personajes se construyen de a poco, para luego dar giros impactantes y romperte el corazón. A pesar de todos sus errores y decisiones tontas, me encariñé muchísimo con la mayor parte de los personajes, especialmente con Camelia, y derramé más lágrimas de las que esperaba en muchos momentos. Y ese final que a muchos no les convence, a mí me parece sencillamente perfecto. Ni hablar de que me quedé leyendo hasta las tres de la mañana para saber qué sucedería con Camelia, y no me decepcioné en lo más mínimo.

No quiero entrar en muchos detalles con los personajes porque temo dar spoilers, pero sin duda no puedo dejar de mencionar a Ren, un Ancestral, un ser sobrenatural e inmortal que trae consigo unos cuantos misterios. Y Simón, el más reciente ahijado de Camelia, de quien me encariñé por motivos que no soy capaz de comprender, porque su actitud se me hacía insoportable. Supongo que es la magia de Laura Gallego en todo su esplendor.

Otro aspecto que me gustaría mencionar es el tremendo instalove que hay en muchas partes de este libro. Pero me da mucha gracia cómo la autora lo usa como parte de la historia. En el libro no hay un romance en sí (salvo ligeros toques de lo que podría considerarse romance), sino más bien todos estos personajes que se enamoran instantánea y estúpidamente, como sucede en casi todos los cuentos de hadas. Pero eso no significa que las cosas les salgan muy bien a la larga.

En fin, no diré nada más porque sino me pondré a fangirlear como loca sobre este libro, pero sin dudas Todas las hadas del reino ha sido una de las sorpresas más gratas que me he llevado y una de mis mejores lecturas del año, con personajes entrañables y una historia completamente fascinante. Ahora no puedo esperar para finalmente leer Memorias de Idhún.