ISBN : B00B528LRQ
Editorial: EDICIONES SM (05/11/2009)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 10 calificaciones)
Desde la distancia, las chicas del colegio de Victoria asisten con envidia a la conversación que su compañera mantiene con un guapo desconocido. Jamás sabrán que estos dos viejos amigos llevan años sin verse o que se conocieron luchando por acabar con la tiranía en un remoto mundo. Tampoco sabrán que el letal Kirtash todavía les busca para darles caza, pues la misión de Victoria y de su amigo Jack, y por tanto de La Resistencia, dista mucho de haber concluido.

MartinaRumas
 16 June 2021
No entiendo qué han hecho aquí separando el primer libro en dos, yo me leí el primer libro entero y eso voy a comentar, no solo esta primera mitad.
Además voy a poner SPOILERS, así que si no has leído el primer libro completo, PARA.

Pues bien, nueva incursión en los libros de Laura Gallego, la tercera ya, pasando por la trilogía de Crónicas de la Torre (que los cuento los tres como una primera incursión ya que los leí seguidos) y el libro de Cuando me veas, un thriller juvenil, y me vuelvo a llevar un chasco con la autora.

Entiendo que los personajes son para un público juvenil, pero es que yo leo bastantes obras juveniles y el comportamiento de los personajes no ha llegado a chirriarme tantísimo.

En la primera trilogía que leí, la de Crónicas de la Torre, sí me gustaron, pero tampoco una cosa bárbara.

Bien pues aquí nos encontramos con Jack, un muchacho que al comienzo del libro se queda huérfano. Es rescatado del asesino de sus padres por dos jóvenes que pronto se lo llevan a un mundo desconocido, una especie de limbo entre mundos donde se refugian de una guerra eterna por su hogar: Idhún.

Cuando llega a ese limbo, Jack conoce a Victoria y aquí llega el problema: Victoria. Nunca un personaje me puso más nerviosa en la vida. Vaya niña esta, eh!?

Victoria y Jack parecen ser los personajes más relevantes de la trama y se enfoca casi que en ellos: Jack entrenando y de pronto es un crack, Victoria montando pataletas porque no la dejan hacer nada, pero ella quiere hacer. Aunque Jack también las monta por lo mismo. Los dejan encerrados allí siempre y al final pues va surgiendo un amor que no llega a cuajar porque nunca se dicen nada a pesar de verse a la legua que se aman.

Como esta confesión nunca llega pues Victoria tira por otros derroteros y se acaba enamorando del primero que pilla: Kirtash en su versión de Christian. Resulta que el asesino de los padres de Jack, que en este punto había asesinado también al mejor amigo de Victoria (uno de los dos muchachos que salvaron a Jack), se hizo pasar por estrella de rock para atraer a Victoria y lo consigue. A pesar de que la criatura se da cuenta de que Christian es Kirtash y de que es el asesino al que persiguen y el que se HA CARGADO A SU MEJOR AMIGO, no olvidemos esto, ELLA SIGUE PALANTE CON EL MUCHACHO Y SE HACEN NOVIOS. Ole tú el síndrome de Estocolmo.

Esta parte no la entendí ni la entenderé porque es decirle a las jovencitas, las niñas de 12-13 años que van a leer este libro, que se enamoren del malo porque es mu mono. Es un asesino, pero oye, canta bien, tú palante. Pos no.

Bueno ya a partir de ese punto mis ojos estaban en blanco casi todo el rato porque resulta que Jack descubre el affair y se vuelve loco y quiere matar al malo, pero ella no lo deja y Jack se va blablabla... Pero luego, años después vuelve y ella sigue con el maromo y como que lo acepta porque no se puede ser tan celoso. Ajám.

Luego se confiesan sus sentimientos, pero ella se debate entre el chico bueno, el héroe de la historia, y el vil asesino. ¿Cómo puede ser esto posible? Pues sí. Todo muy correcto.

Y todavía vendrá gente defendiendo al señor Kirtash porque es un pobre incomprendido y un mandado. Pero un asesino no tiene perdón de dios. Es que no entiendo estos líos amorosos.

Quizá escuche el segundo en Storytel porque está ahí y no tengo que pagar el libro en sí. Deja ver porque se me van a quedar los ojos blancos de tanto echarlos para atrás. Espero que de pronto Victoria reaccione o algo.
ArielRomero
 06 November 2023
Tras releer el primero, me metí en la lectura de la segunda parte de la resistencia, Revelación. Con esto he acabado la lectura del primer libro.

Entiendo porque se ha hecho el corte en ese momento del primer libro para partirlo en dos, pero sigo prefiriendo los 3 tomos a estos 6.

Han pasado dos años de la despedida del anterior libro cuando se vuelven a reencontrar de nuevo. Jack ya tiene 15 años y Alsan, que ahora se llama Alexander, lo encuentra. A partir de ahí van en busca de Victoria y prosiguen las aventuras de estos personajes, añadiéndose alguno nuevo. Esta parte es un poco más movida que la primera, que era más de presentación.

Jack y Victoria son dos personajes que no se dicen apenas nada sobre sus sentimientos. Y eso hace que ambos tomen malas decisiones. Sobre todo Victoria, fijándose en quien no debe. Kirtash no deja de ser un asesino, por mucho que ambos se sientan atraídos.

Me ha gustado volver a revivir esta historia, aunque me he dado cuenta que hay matices que veo diferentes a como los veía antes. Cosas de la edad, imagino. Sobre todo en el final. He descubierto algunas cosas que no había entendido tan bien en su momento.

Es una delicia poder leer la misma novela que te ha encantado en diferentes etapas de tu vida. Recomiendo hacerlo.
lecturasdecris
 29 January 2023
🦄¡Hola lectores!

Hoy os traigo la reseña de Memorias de Idhún del primer y segundo libro en mi ocasión ya que tengo la edición de bolsillo como veis en la foto.

En esta parte conocemos a nuestros protagonistas, se revelan amores y secretos guardados entorno a Idhún.

🏞 Conocemos a las criaturas fantásticas que lo habitaban en el pasado y las que lo hacen ahora.
La primera parte, se me hizo mas lenta por el desarollo de todos los personajes, pero en cuanto paso esa etapa y tomó rumbo ha sido un viaje increíble. Conocemos los secretos que llevan a cada persona a tomar las decisiones para avanzar en su historia.

🤯 La parte final del libro con sus revelaciones y sus giros me han encantado y me hacen tener más ganas de leer los siguientes.
Jane_Doe
 17 February 2021
Hacia tiempo que quería leer esta saga de una de mis autoras favoritas. La primera parte, “La resistencia” ha sido muy interesante al mismo tiempo que algo decepcionante. La trama en sí me ha parecido intrigante, los personajes bien construidos y con un desarrollo bastante progresivo. Pero por otra parte el desarrollo me ha parecido rápido y predecible. Veremos como sigue el desarrollo de la historia de Idhún, Jack, Victoria y el resto de idhunitas.
aracelitarifa
 25 April 2021
Un libro que me ha tenido enganchada y he disfrutado mucho. Ha mantenido el nivel del libro anterior, me han gustado tanto los personajes como las tramas que se desarrollan en la historia. Hay algunas cosas que me han parecido predecibles y ya me las imaginaba desde el libro anterior, sin embargo, otras me han sorprendido y tiene giros que no me esperaba para nada.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero03 November 2023
Victoria no respondió. La sola mención del nombre del asesino hizo que se estremeciera; pero, como tantas otras veces, no estaba segura de si aquel escalofrío era producido por el miedo... o por el recuerdo de su voz, de su mirada, de su contacto.
ArielRomeroArielRomero18 September 2023
–En cualquier caso –prosiguió su amigo–, he dejado de ser Alsan, príncipe de Vanissar. Eso se acabó para mí. Y, como mi nueva condición ya no me hace digno de seguir ostentando ese nombre y esa estirpe, he tenido que buscarme un nombre nuevo, un nombre de aquí, de la Tierra. Ahora... ahora me llamo Alexander.
ArielRomeroArielRomero03 November 2023
–No será un cuerno de unicornio, ¿verdad?
–No, qué cosas dices –replicó ella, horrorizada–. Es un colmillo de narval, un tipo de ballena que tiene un diente como ese. En la Edad Media, la gente comerciaba con ellos, los vendían haciéndolos pasar por cuernos de unicornio auténticos.
ArielRomeroArielRomero06 November 2023
–Cómo no me di cuenta antes –murmuró–. Si os vi una vez así, cuando no erais más que unas criaturas recién nacidas, hace quince años...
–¿Qué? –Victoria lo miró, confusa–. Shail, ¿de qué estás hablando?
–Sentaos –dijo Shail, muy serio–. Tengo que contaros una cosa, ¿de acuerdo?
ArielRomeroArielRomero06 November 2023
–Dentro de poco cumpliré quince años –murmuró–. No sé si dentro de uno o dos días, porque he perdido un poco la noción del tiempo. Solo sé que este año, igual que el año pasado, el único regalo que quería era que volvieras... y pensaba que era un deseo imposible.