Editorial: Círculo De Lectores (01/02/2005)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 13 calificaciones)
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra... >Voir plus

Misillonpleer
 08 February 2023
La Resistencia es el primer libro de la trilogía con la que se dio a conocer Laura Gallego, Memorias de Idhún.

El libro empieza por todo lo alto cuando presenciamos el asesinato de los padres de Jack, un chaval de 13 años que de golpe ve a un par de seres con poderes mágicos. Es rescatado de ser la siguiente víctima por dos personas que no entiende lo que dicen y juntos se teletransportan a un lugar donde las leyes físicas de la Tierra no se aplican.

A partir de aquí Jack deberá lidiar con la muerte de sus padres y con la historia que le cuentan sus nuevos amigos sobre Idhún, un planeta alejado de la Tierra donde la magia y lo imposible aún existen.

Según cuentan los fans de la trilogía, Memorias de Idhún marcó un antes y un después en la novela juvenil en España, así que digamos que es de obligada lectura para cualquier persona que le guste la fantasía y defienda el género escrito en nuestro país.

El problema es que a mí esta trilogía me pilla ya demasiado mayor. Leo bastante juvenil, pero aquí no solo se nota que los personajes están en plena preadolescencia, sino que la propia autora estaba más o menos es la misma edad que sus protagonistas. Aun así, el mundo creado por Laura Gallego es bastante complejo y la historia parte de una premisa muy interesante.

El libro no ha acabado de engancharme por varios motivos. El primero es por lo que comentaba, le falta un poquito de madurez para mi gusto. El segundo es que es un libro bastante gordito, pero me ha dado la sensación de que una cuarta parte de la novela es de relleno; me han sobrado. Y el tercer motivo es que la parte romántica a partir de la mitad de libro coge todo el protagonismo, olvidándonos prácticamente de todo lo demás.
También es cierto que el final de este libro se ve venir desde el inicio. O al menos yo lo he adivinado, las pistas que da son bastante fáciles de detectar y el giro que ofrece la novela no me ha sorprendido.

Estoy segura de que a mí yo de 15 años le hubiese encantado, pero a mí yo más adulta se me ha quedado corto. Seguiré con los otros dos libros de la trilogía porque la trama de Idhún me interesa.

En resumen, es un libro que recomiendo para todas aquellas personas que quieran iniciarse en la fantasía o que le guste la fantasía más ligera y sin muchas complicaciones (al menos, en un inicio).
Casandrasantos_libros
 31 December 2023
De mis libros favoritos.

Por cambiar de país los he perdido varias veces y vuelvo siempre a comprármelos. es un recuerdo de cuando era niña. Los leí con ilusión.

Recuerdo me fascinaron de principio a fin.

un tesoro para mí y Laura Gallego de mis autoras favoritas.
Patri91Patri9112 January 2023
Eres como eres, y ya está, ¿de acuerdo? Si es verdad que posees poderes mágicos, no lo veas como una maldición, sino como un don con el que podrás hacer grandes cosas... cosas buenas.
Patri91Patri9117 January 2023
-¿Recuerdas lo que te dije cuando te traje a Limbhad la primera vez?
- Si- respondió ella en voz baja- Dijiste que cuidarías de mí.
Patri91Patri9121 January 2023
Victoria se estremeció entera. ¿Cómo podía haber tanta dulzura en unas manos asesinas?