Críticas sobre La misión de Rox (47)

ithildar
 17 January 2020
Nos encontramos ante la última parte de una trilogía que me ha mantenido en vilo desde el principio.
Tenemos a Rox viajando a buscar la verdad de su aldea y que no solo la encontrará sino que se llevará más de una sorpresa no muy agradables y que acabaran por llevarla ante Ruxus, un nuevo personaje que guarda muchos secretos y ayudará a nuestros amigos más de lo que podíamos pensar en un principio .
Xein se encuentra en el Frente Oriental, luchando contra todo tipo de monstruos, desde los que hemos visto en libros anteriores hasta monstruos gigantes (los colosales).
Y nuestra protagonista, que viajará junto a Loxan, en un nuevo carro blindado para rescatar a Xein del castigo que le habían dado en la Ciudadela los propios Guardianes.

Si bien este libro no lleva el mismo ritmo de acción que las anteriores partes, hay que entender que es debido a que nos ofrece mucha información sobre el pasado y el presente para que sea posible que todas las piezas encajen y no dejar nada al azar.

Además, la narración es compartida por los 4 personajes: Axlin, Xein, Rox y Ruxus para que no se nos escape ningún detalle o pensamiento en ningún momento.

Gracias a esta forma de narración por capítulos contados por distintos personajes, he podido acercarme más a Rox, conocerla y sentirme más a fin a sus razonamientos y acciones.

Y no nos olvidemos a Ruxus, que aunque es un nuevo personaje, sus capítulos son de los que más me han gustado y que, por no hacer spoiler, no puedo contar de qué van (lo siento).

Último libro de esta trilogía, con un ritmo trepidante, en el que conoceremos más sobre los monstruos y nuestros personajes. Con un final que me ha encantado.

Le doy un 5/5 porque el ritmo era el perfecto para este final de historia y tanto los personajes como los monstruos han sido muy bien pensados y se han mantenido fieles desde el primer libro.

Ha sido de los libros que más me han gustado de Laura Gallego.
Larag15
 07 January 2020
Esta trilogía ha sido fantástica. La trama, los personajes, el mundo, los monstruos y en general todo lo que ha creado Laura Gallego en estos tres libros es maravilloso. Este libro en concreto siempre se quedará en mi corazoncito.
soleyaragones
 20 December 2019
No puedo estar más encantada con esta trilogía. Lo he disfrutado un montón y como amante de la fantasía aplaudo a la autora por su evolución en la escritura y en la creación de historias.
Siempre he sido fan de Laura Gallego. Y he podido ver en ella una evolución increíble y maravillosa, cada vez sorprende más y más, es lo que me gusta de ella.

Y al terminar el segundo no dudé en coger el tercer y último libro para averiguar qué pasaría a continuación. ¡Y qué de cosas pasan!
Se mantiene en el mismo ritmo que el segundo libro, enganchando al lector de la misma manera salvo por alguna que otra parte que se hace algo lento pero muy poco. Lo que más me ha entristecido ha sido el final. No por su final en sí, que ha sido perfecto la manera en la que Laura lo finaliza, sino más bien la sensación que produce: en los últimos capítulos pega un acelerón muy fuerte y hace que la lectura se vuelva como muy intensa pero al mismo tiempo agobiante. Hubiera preferido disfrutar mejor de los últimos capítulos, con más calma y sin sentir que se finaliza de una manera casi abrupta, como si se tuviera prisa por terminar el libro.
Solo ha sido esa extraña sensación al final que para nada le resta todo lo que he sentido a lo largo de las lecturas de los tres libros, que en resumen me han parecido maravillosas, llenas de aventuras, fantasía y cosas por descubrir.

Si os gusta la autora y la fantasía no os lo podéis perder. Sin duda os sorprenderá esta trilogía.

"Una trilogía fantástica, intensa y super entretenida. Una maravilla que desprende genialidad."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
danamn95
 02 December 2019
Un final de trilogía buenísimo donde nada queda por resolver. Los personajes son todos maravillosos y me da una tristeza enorme que se haya acabado esta historia.
gomezjose87
 30 July 2019
Reseña de la misión de Rox (Guardianes de la ciudadela III), de Laura Gallego

Como el juego puede llegar a poner en peligro al mundo.

Con esta entrega Laura Gallego llega al final de la trilogía de Guardianes de la ciudadela, es fácil poder imaginar si se han leído las dos anteriores solo por el título lo que nos podemos encontrar en él. Más monstruos y seguir conociendo los movimientos de nuestros protagonistas, aunque el título lleve a un lugar predominante a Rox, no va a ser tan enfocada a ella como puede ser el caso de las dos anteriores con Xein y con Axlin, sino que esta es bastante más coral....

Reseña Completa --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/07/la-mision-de-rox-guardianes-de-la.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Eurus
 27 July 2019
La misión de Rox comienza justo cuando termina El secreto de Xein, por lo que no os voy a introducir nada de la historia ya que esta es una reseña sin spoilers. Solo quería que supierais que hay una continuidad y que la historia sigue su curso en esta tercera y última parte.

Desde el comienzo, la trama se vuelve algo caótica a la vez que interesante. El ritmo empieza fuerte y no decae debido a la cantidad de acontecimientos que van sucediendo. Esto es un arma de doble filo porque puede gustar o puede agobiar, y en mi caso, tanta información de repente me agobió un poco.

Por fin se revelarán todos los misterios de este nuevo mundo creado por Laura Gallego. Todos los cabos sueltos se unen, dejando una buena historia hilada. Por otro lado, conoceremos nuevos monstruos y preparaos porque algunos dan mucho miedo. El desenlace me ha gustado, pero se nota que Laura no ha querido arriesgarse esta vez.

Los personajes siguen evolucionando en este libro y seremos testigos tanto de nuevas incorporaciones como de nuevos amigos y enemigos, todos ellos muy interesantes y relevantes. Ya presenté a los personajes en las dos anteriores reseñas, así que en esta no profundizaré. Solo quiero mencionar que Rox cuenta con un mayor protagonismo en esta historia y que aquí podremos conocerla más en profundidad. Con respecto a Axlin y a Xein, siguen en su línea, madurando y enfrentándose a nuevos peligros, mientras avanzan poco a poco.

Esta tercera parte vuelve a pecar y arrastra alguno de los puntos negativos que tiene su anterior novela. Para empezar (y siento ser tan repetitiva), todo ocurre de forma muy idónea y llega un momento que no te lo crees porque siente que es demasiada casualidad. Tengo que confesar que me hastiaba un poco esto, pero bueno, el interés no se pierde en ningún momento a pesar de todo. Por otro lado, la trama de Axlin me ha seguido cansando por momentos. El personaje me encanta, pero he sentido que le faltaba más acción, misterio… más trama en general. Y bueno, ya por último, ¿qué opináis de la cantidad de información y de subtramas que se crean durante los primeros capítulos? No era necesario poner toda esa información de golpe, teniendo tres libros donde dividir dicha información.

Como siempre, no tengo nada más que añadir sobre el estilo de la autora, porque ya he leído muchos libros de ella y estoy acostumbrada a su prosa. Es un verdadero placer leer a Laura porque tiene un estilo muy ameno y atrapante.

La misión de Rox es un buen cierre de trilogía que resuelve todas las incógnitas, pero que cuenta con un final demasiado idílico para mi gusto. ¿Recomendado? Sí, lectura obligatoria para todos los amantes de la fantasía, los monstruos y los misterios.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
NoemiEstrada
 21 July 2019
Ya por fin terminé la trilogía y ciertamente es una buena historia. A rasgos generales estoy bastante contenta con el final del libro pero no puedo decir que haya sido lo más genial del mundo.
Nos adentramos cada vez más profundamente en la historia de los monstruos y en su origen, en los secretos que de guardan desde hacía siglos entre las paredes de la Ciudadela.
Ciertamente había partes bastante densas y otras más rápidas.
Mi personaje favorito sin duda es Rox, siento que ella es un prototipo muy bueno de chica, porque busca ante todo, hacer las cosas sin afectar a otros. Realmente ella merece este libro.
La historia tiene un final pero me alegra que nos diera la esperanza de algo bonito en un futuro no tan cercano para lo protagonistas.
Sheilagfrutos
 30 June 2019
La misión de Rox (Guardianes de la ciudadela 3) continúa con la historia de Axlin y sus amigos con el fin de descubrir todos los secretos que esconden los monstruos. A lo largo de la historia habrá secretos que no pueden ser contados, intrigas y mucho misterio entorno al origen de los monstruos.

Como los anteriores, el libro me ha encantado de principio a fin. Es un poco más largo que los anteriores y aun así me lo he leído rápido.

La escritura de Laura Gallego me resulta fluida, ágil y muy sencilla de leer y comprender, esto me ha ayudado a que no se me haga tan pesada la lectura, al igual que no se repite mucho.

En cuanto a personajes, me encantan, cada vez profundiza más, incluidos los secundarios, lo que me hace sentirlos más reales y más cercanos. Sus historias son una gozada y disfrutas cada una de ellas conforme las vas descubriendo.

Sinceramente con el final de esta trilogía, he de decir que definitivamente se ha convertido en una de mis favoritas y no dudaré en releerla en más de una ocasión.

Tanto el ambiente, personajes, trama, redacción como la propia autora me gustan mucho y mira que no tuve muy buena experiencia con Memorias de Idhún, pero poco a poco y conforme descubro más de la autora, me gusta como escribe y con las cosas nuevas que saca, como esta trilogía, mejora su escritura.

Tanto portada como interiores son preciosos, esta edición para mi es una gozada.

Sigo diciendo que a cada página he ido descubriendo cosas nuevas de los personajes y de los monstruos y no me esperaba un origen de estos tan original e inesperado. Tienen un final que sí que me lo medio esperaba pero que cierra todo el arco de una manera que creo que a más de un lector hará que se le salte la lagrimilla (me incluyo).
Enlace: https://ideasdetinta.wordpre..
Ralipbooks
 23 June 2019
En este desenlace aparecen nuevos personajes, que se denominan sabios y pertenecían a la época anterior a los monstruos y son capaces de contarnos como estos llegaron a este mundo, esta parte me parece muy bien desarrollada e interesante.

Con este libro tengo sentimientos encontrados, me recuerda un poco al final de Memorias de Idhun, que metió muchas tramas nuevas pero algunas al acabar el libro se quedan abiertas.

Para mi gusto, hubiera profundizado mas sobre Rox y su historia de como llego a la Guardia; el "epilogo" podría haber dado para un cuarto libro si hubiera querido desarrollarlo.

Creo que a este ultimo libro le podría haber sacado mucho mas partido, el capitulo final de la saga es un tanto decepcionante, pero realmente es una aventura amena que no aburre, aunque si es verdad que es el menos me ha gustado como final.
Considerando los tres libros de manera conjunta, es una triologia aditiva para todos los géneros.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
loveofcottonblog
 20 June 2019
Me lo acabo de terminar y esta trilogia se ha convertido en una de mis favoritas. Me ha dejado muchísimas veces con la boca abierta aunque en este sí que me esperaba algunas cosas en comparación con el primero. Mi personaje favorito sigue siendo Xein. Trilogía más que recomendada.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española