Críticas sobre La misión de Rox (47)

Mundosporleer
 08 July 2020
Estoy triste porque he acabado esta saga :( de verdad que me ha encantado. Ojalá nos sacaran otro libro, a pesar de ser un final cerrado y que te expliquen todo, me he quedado con ganas de más. Este último libro es el más grueso de todos con 700 páginas pero no le sobra ninguna, es una maravilla. También es increíble pensar en cómo ha cambiado todo desde el primer libro. En fin no me queda mucho más que deciros aparte de que leáis esta saga y que sus personajes tienen un hueco en mi corazón. le doy 5 ⭐️.
Alaznereader
 01 July 2020
Esta trilogía nos sumerge en un mundo en el que la humanidad está asolada por los monstruos, los pocos humanos que quedan se refugian en diversos enclaves, que son aldeas fortificadas con muros para evitar que los monstruos entren. En una de estos enclaves se encuentra Axlin, nuestra protagonista, quién se interesa por los monstruos más que para evitarlos, para estudiarlos y saber cómo defenderse de ellos. Este motivo será el que la invite a salir de su enclave y viajar por el mundo hasta llegar a un enclave tan grande y tan bien protegido que se dice que no hay monstruos en él, la Ciudadela.
Esta trilogía me ha encantado, el primer libro tiene una esencia salvaje que aunque se pierde con los siguientes da paso a un entramado de secretos y misterios que también me ha gustado. Los protagonista son un punto fuerte, no puedes evitar encariñarte de ellos y rezar porque ningún monstruo se los coma. Y hablando de monstruos...los que ha creado la autora en este mundo son tan terroríficos, sobre todo aquellos que a simple vista no lo son... En fin, la autora (de nuevo) a logrado sorprenderme, es una trilogía de fantasía fuera de uso, con unos giros de trama sorprenderte y con un mundo y unos personajes maravillosos
NavegantesDeTinta
 23 May 2020
'La misión de Rox' sin duda ha sido mi favorito de la trilogía, con una trama que se hace cada vez más interesante y un final lleno de flashbacks narrados de una manera maravillosa. Poco a poco Laura Gallego va atando todos los cabos sueltos de su historia, hilándola de una manera impecable y dirigiéndolo todo hacia una misma dirección. Me ha parecido brutal el trabajo de creación de este mundo tan nuevo y tan peculiar. Una lectura muy amena que a pesar de que no lleva un ritmo frenético ni mucho menos, no podrás dejar de leerlo hasta el final.
Por otro lado, pienso que este romance aporta a la historia más bien poco. Está escrito de una manera que hace que quieras saber más y que desees que haya más capítulos donde los protagonistas se encuentren, pero cuando los hay, acaban siendo de lo más decepcionantes.
Enlace: https://navegantesdetinta.bl..
marmarci
 02 April 2020
Genial final de trilogía. Sin duda, este es mi favorito de los tres.
Me ha tenido enganchada a sus páginas, sobre todo a partir de la aparición un nuevo personaje que acarrea toda una nueva capa de profundidad al mundo y la historia. Con un final más que satisfactorio.
No se ha dejado nada fuera. Trama bien llevada y coherente consigo misma.
No suelo congeniar mucho con las obras de la autora (quizá por salirme del marco de edad), pero esta me ha sorprendido muy gratamente, y este último libro lo he disfrutado muchísimo.
Trilogía muy recomendada.
naiarabooks
 18 March 2020
Lo primero de todo, me ha encantado. Me gusta mucho de por sí la pluma de Laura Gallego, pero el libro, la saga al completo, me ha encantado.

Nos encontramos con una continuación en la que empiezan a buscar respuestas. El por qué de los monstruos, de los Guardianes, de la organización de la Ciudadela. Tenemos también a una Axlin más enamorada que nunca decidida a recorrer los confines del mundo para encontrar a Xein. Con un Xein tozudo pero adorable como siempre. Y con Rox, una Guardiana que cambia su concepción de todo y que lleva a cabo una serie de decisiones complicadas para seguir su instinto.

En este fin de saga Laura nos deja en vilo hasta la mismísima última palabra, pero no del último capítulo, si no del epílogo. Es una serie muy emocionante que le da un giro a la historia que no me esperaba para nada. Quizá en alguna ocasión si que me haya chirriado algo en plan como un cambio tan drástico, y quizá ahí aún tenga sentimientos encontrados (no puedo decir nada para evitar spoilers) pero de veras, merece leer la saga, es maravillosa y sin duda se disfruta.
Janire33
 12 March 2020
Este final de saga me ha maravillado, pensaba que después de lo buenas que me han parecido la primera y segunda entrega no podía superarse, ¡pero lo ha conseguido! Una gran saga con un final muy original, y aunque pueda parecer un final algo rápido para la extensión de la saga, no por ello ha sido precipitado, puesto que se ha asegurado de cerrar todas las incógnitas planteadas de manera brillante, sin que quede ningún punto en el aire. También tengo que destacar que, aunque Axlin a veces sea en ocasiones un incordio, me ha encantado como Laura ha empoderado a este personaje, pese a sus dificultades físicas, entre otras. Y por supuesto, mi personaje favorito ha sido Rox, me ha encantado su forma de ser, su amistad con el resto de los personajes, su valentía, etc. Me ha maravillado este mundo creado por Laura Gallego y no puedo decir nada malo de ello. ¡Un 10 rotundo! ¡Ojalá la escritora saque un nuevo libro del bestiario de Axlin!
Viky
 03 February 2020
Con la misión de Rox damos por finalizada la trilogía de monstruos creada por Laura Gallego. He de decir que durante los tres libros hay momentos muy buenos y entretenidos pero otros que son demasiado densos.

Esa tercera parte fue manteniendo la intriga que había dejado la segunda parte pero el desenlace de todos los acontecimientos es bastante rocambolesco, abusando de la fantasía.

Lo mejor de toda esta historia son sus personajes ya que son tan diferentes entre ellos que hace que tú también puedas pertenecer a la Ciudadela. Sin duda para mí el personaje estrella es Xein.

En conclusión una buena trilogía de fantasía con grandes momentos y con unos final que nos espera y que deja un poco frío.
Alasombradelarciano
 20 January 2020
Antes que nada quiero repetir que 'La misión de Rox' es la tercera y última parte de la trilogía 'Guardianes de la Ciudadela'.
No voy a hacer spoiler. No voy a destripar el libro. Pero al tratarse de una tercera parte es complicado no hacer una mínima alusión a la trama.

En esta tercera parte ocurrió igual que la anterior, la historia continua donde terminó el segundo libro. La autora se ahorra capítulos innecesarios para hacernos recordar detalles.
Esto es algo que me encanta y supongo que estará relacionado con el hecho de que la trilogía ha salido a la venta con muy poco tiempo de espera entre libro y libro.

Los secretos que se guardan tras los muros de la Ciudadela parece que cada vez más están a punto de estallar. Pero hay detalles que ni los propios protagonistas entienden todavía. No saben hacia dónde van dirigidos ciertos actos ni por qué ciertas personas y seres hacen lo que hacen. No saben a dónde quieren llegar, pero piensan averiguarlo.

Como se sobreentiende por el título, es Rox quien tiene mucho protagonismo en esta entrega. Tras hacer un pequeño viaje para recopilar información importante se reencuentra con Axlin, se ponen al día y ambas fraguan un plan que deben llevar a cabo. Pero falta una persona importante... ¿dónde está Xein? Habrá que encontrarlo a él también.

Entran en escena nuevos personajes que dan sentido a las incógnitas que había sobre la trama, cayendo el mayor peso en Ruxus. Es un personaje que me ha encantado. No sabes si está diciendo la verdad, no sabes hasta qué punto es todo una treta.
A medida que avanza la historia te das cuenta de la importancia de su persona y el por qué de tanto misterio.

Por fin se descubre el origen de todo este mundo creado por la autora. Más pronto que tarde se descubre todo, pero falta lo más complicado: acabar con ello.
Axlin, como siempre es la cabeza pensante y con la ayuda del resto llegará a una serie de conclusiones sobre como conseguirlo.

Aparte de la trama principal, podremos ver una serie de subtramas que desde mi punto de vista no eran tan importantes. Creo que por eso se ha hecho un poco más pesado este último libro y se ha extendido a las 700 páginas.
No obstante en ningún momento me he aburrido ni le ha faltado acción, pero sí he notado que no ha sido tan trepidante como los otros dos.
Lo que no puedo negar es que el haber descubierto los secretos que la autora tan bien salvaguardados nos tenía y el haber solventado mis dudas con todo lo relacionado con La senda del Manantial (que no entendía nada y me traía dolores de cabeza jaja) he quedado satisfecha.

Como sus dos antecesores, está narrado en tercera persona. Los tres protagonistas son los que más protagonismo tendrán, pero también le tocará el turno en numerosas ocasiones a Ruxus, Dex, Grixin, incluso algún que otro monstruo...

El libro consta de 47 capítulos más un epílogo que pone el punto y final a esta historia y nos permite despedirnos de los personajes (momento muy triste para mí)
El estilo es fiel al de la autora, creando diferentes situaciones con cierta facilidad. Aunque he de decir que me hubiera gustado un poco más de tensión. Llega un momento en que todo lo veía demasiado fácil, todos los problemas salen bien.

Es por eso que no sería sincera si le pusiera la máxima puntuación, pero por lo demás me ha parecido una buena historia.

La trilogía en general la he disfrutado mucho y aunque no he logrado empatizar con los personajes, sí que he disfrutado con ellos el viaje que emprendieron desde El bestiario de Axlin.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
manusbooks
 18 January 2020
Y aquí traigo la reseña de la misión de Rox. Final de la trilogía Guardianes de la Ciudadela.

SINOPSIS:
Rox ha partido a la región del oeste en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal. Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, de donde pocos regresan con vida. Pero Axlin se ha propuesto rescatarlo.

OPINIÓN:
Al igual que pasó con El secreto de Xein, La misión de Rox empieza justo donde finaliza el libro anterior. El principio es quizás un poco «caótico» ya que se abren varias tramas a la vez, que se desarrollan simultáneamente y que se van explicando capítulo a capítulo de forma intercalada de manera que, hay veces que te quedas enganchado a la historia anterior o que, simplemente, cuesta un pelín cambiar el chip para enfrentarte a una historia diferente.
En cuanto a los personajes seguimos teniendo como protagonistas a Axlin, a Xein y, en esta ocasión, Rox es también personaje protagonista. En esta ocasión además de tener a Dex como personaje frecuente se añadirán otros que serán clave para entender el mundo actual y para, digamos, encontrar una solución si es que la hay.

Vamos a descubrir que quizás la Ciudadela no es un sitio tan seguro como todo el mundo da por sentado. Descubriremos también nueva información sobre los Guardianes y nuevos y espeluznantes monstruos existentes más allá de la Última Frontera.

Y así, poco a poco todas las tramas se van entremezclando hasta juntarse y dar lugar a un hilo común que, momentos flashback incluidos, nos llevarán al final de esta historia que cierra todas las tramas aunque, para mi gusto, es demasiado perfecto y llega demasiado rápido. A pesar de este pequeño detalle os recomiendo esta trilogía si os gusta la fantasía. Laura Gallego os atrapará en este mundo con su forma de escribir.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
Rsnowflake
 17 January 2020
Confirmado queda!! Mo trilogia favorita en mucho tiempo, una genialidad y una resolución a la altura.
Por favor adoro a Axlin y a Xein y a mi personalmente me cae bien Rox, menudas peripecias y menudo descubrimiento final, lectura obligatoria para amantes de la fantasía.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española