Críticas sobre La misión de Rox (38)

Celeste_Cruz
 16 febrero 2021
Rox siempre ha creído que las reglas de los Guardianes son absolutas y que deben cumplirse sin cuestionarlas, pues es la única forma de ser eficaz contra los monstruos. Sin embargo, tras la charla con Axlin y su amigo el buhonero, Loxan, sabe que no puede quedarse de brazos cruzados. Según antiguas habladurías, al oeste existe una aldea donde solo nacen niños de ojos plateados, aldea que coincide con la descripción del lugar donde ella vivía de pequeña y que ella había enterrado junto al resto de recuerdos de su infancia, como manda la tradición de los Guardianes. Pero ahora que sabe que ese enclave no es solo fruto de su imaginación, necesita comprobar si es real, por qué solo habitan Guardianes y, de paso, traerlos con ella de vuelta a la Ciudadela para que ayuden en el caos reinante de la ciudad debido a los constantes ataques que están sufriendo últimamente. Así pues, a escondidas de la Guardia, Rox partirá en su misión particular hacia la aldea, con miedo de lo que pueda encontrarse.

Xein ha descubierto algo que podría poner en peligro los cimientos de la civilización, un secreto celosamente guardado por los Guardianes que, de hacerse público, destruiría a la Guardia. Los superiores no pueden permitir que se pasee libremente por la Ciudadela tras este suceso, por lo que deciden enviarle a la Última Frontera, un último bastión donde envían a los soldados con más experiencia, o, en este caso, soldados que son un estorbo en la Ciudadela por el motivo que sea, para controlar que los monstruos más grandes no accedan a los lugares poblados. Axlin, al enterarse de su marcha, sabe que no puede dejarle ir otra vez, que a pesar de sus diferencias y de sus roces le sigue queriendo y no puede quedarse sin hacer nada al respecto. Mientras prepara su viaje a la Última Frontera con ayuda de Loxan, continua investigando el símbolo en forma de fuente que, supuestamente, protege las aldeas contra los monstruos. Este símbolo fue el mismo que halló en el arco de la entrada de la aldea de Xein y el que está dibujado en los arcos de entrada de la propia Ciudadela. No solo eso, sino que recientemente ha surgido una especie de secta que se hace llamar la Senda del Manantial y que asegura que dicho símbolo protegerá a la gente de los monstruos y anima a la gente a unirse a la Senda para alcanzar la sabiduría. Así pues, la mente inquisitiva de Axlin se pondrá en marcha y, junto con su amigo y bibliotecario Dex, iniciarán una investigación para clarificar qué hay de verdad en la supuesta protección de ese símbolo y quiénes son los famosos Sabios del Manantial.

Laura Gallego nos dejó a puntito de caramelo con el libro anterior, introduciéndonos nuevos misterios, a cada cuál más interesante, con la promesa de abordarlos de pleno en esta tercera y última entrega. Lo que no me esperaba era que dichos misterios engendraran, a su vez, más misterios, convirtiendo La misión de Rox en una novela que no puedes dejar de leer porque necesitas saber con imperiosa necesidad qué está pasando. Algo que me fascina de esta trilogía es que cuanto más avanzas en la historia y más cosas vas descubriendo, más preguntas se van formando en tu cabeza, lo que te impele a continuar sin pausa hasta el final. Es cierto que algunas de las respuestas las vas intuyendo a lo largo de las páginas, pero la autora nunca te da el rompecabezas completo hasta que llega el momento oportuno.

Unido al misterio de por qué existen los monstruos y cuál es su objetivo, en esta novela se nos plantea una duda que, de hecho, no se me había ocurrido hasta leerla entre las páginas, y es de dónde proceden los Guardianes y por qué poseen cualidades tan sorprendentes. Junto a estas prerrogativas se une la ya mencionada Senda del Manantial, un aparente grupo de locos con estructura de secta que está convencida de que con los monstruos vendrá una nueva era gloriosa para la humanidad y cuyo líder se dedica a dar charlas para enardecer a la población y animarlos a unirse a ellos. Por si fuera poco, este grupo está relacionado con una figura legendaria que, según los documentos, sí que existió llamada Grixin y esta a su vez parece ser la clave del famoso símbolo en forma de fuente que Axlin está investigando. Así pues, parece que todos los enigmas confluyen en un mismo punto y que están interrelacionados de una manera que no conseguimos ver y que tendremos que ir averiguando a través de los ojos de Axlin cuál es la pieza que falta.

Pese a que Axlin es la protagonista, la evolución que ha experimentado este personaje a lo largo de la trilogía no ha sido tan pronunciada como la que han sufrido los secundarios. Se ha vuelto más sabia y más inteligente, pero sigue siendo igual de curiosa, de inquisitiva, de "metomentodo" por su afán de comprenderlo todo y mantiene ese puntito impulsivo que la hace meterse en líos o seguir a Xein allá donde vaya porque es incapaz de evitar quererle. El cambio que vimos en Xein en el libro anterior se hace definitivo en este, pues ese hálito de rebeldía que le caracteriza llega aquí a su punto álgido, ya que necesita descubrir la verdad tras los Guardianes. Este descubrimiento será su declive y hará que su actitud se torne más mustia, hosca y distante. Por otro lado, la que ha brillado con luz propia es Rox, la cual ha tenido capítulos narrados con su voz y hemos podido saber mucho más de ella, tanto de su vida, como de su forma de ser y su forma de pensar. Es un personaje que me ha gustado mucho y que vemos cómo se ha contagiado de ese espíritu crítico de Xein y ha aprendido a cuestionar las órdenes de sus superiores si cree que están mal. Por último, destacar a Dex, el fiel amigo de Axlin, un muchacho de la clase alta que se debate entre el querer y el deber y que ha sabido conquistarme el corazón. Me dejo a muchos personajes más en el tintero como a Loxan, el buhonero, pero es que entonces la reseña sería eterna.

La trama, como ya he avanzado, se complica aún más en este libro y tiene un ritmo frenético donde a cada página están sucediendo cosas, cada cuál más sorprendente que la anterior. Es una historia fascinante que te absorbe y que demuestra tener más complejidad y recovecos de lo que uno podría pensar al principio. Todo eso se une a la magnífica pluma de Laura Gallego, que si bien es sencilla, precisamente por eso destaca, por ser capaz de transmitir mucho con poca retórica. Va directa al grano, sin rodeos, y eso favorece el desarrollo de esta novela.

De todas las sagas que he leído de Laura Gallego siento que esta es la mejor. El universo fantástico, los personajes, la trama... Todo es perfecto y mantiene la esencia de la autora, dándonos una obra de muy buena calidad, como ya nos tiene acostumbrados. Esta es una de esas trilogías que cuando la acabas te deja con vacío porque necesitas más, porque te niegas a desprenderte así como así de la aventura que te han narrado sus páginas y eso es algo que yo valoro muchísimo de un libro, que me haga sentir hasta ese punto. La misión de Rox es el colofón perfecto para Guardianes de la Ciudadela, pues todas nuestras dudas quedan resueltas y tanto los personajes como la historia tienen el final que se merecen.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Viviangabasa
 10 febrero 2021
Por fin he acabado la tercera parte de la trilogía Guardianes de la Ciudadela🔝📘 y, ¡Me ha encantado!
🔘Quiero hacer una pequeña reseña (sin spoilers) así que puedes leer con tranquilidad. Después de haberme leído este último libro, me cuesta elegir cual de los tres me ha parecido mejor. En cada uno de ellos, profundizas más en cada personaje y la historia se va desarrollando de una forma espectacular con varios giros en la trama, sobretodo en la tercera parte.
Quiero destacar que todas mis dudas han quedado resueltas, los personajes cogen tanta personalidad que acabas por cogerles cariño y es posible, que te pase como a mí, que no quieras que la historia termine. Pero como todos sabemos, ha de terminar y quiero decir que @lauragallegooficial me ha enamorado con esta tercera parte. Es díficil conseguir que la última parte sea mejor que las anteriores (aún siendo las dos primeras una pasada), provocar al lector que devore el libro y quiera saber más y más, hasta terminarlo. Pues la escritora lo ha logrado y con creces.
Quiero destacar que las últimas 200 páginas las he leído en un suspiro y las he disfrutado con cada uno de los personajes y la historia final.
Mi nota es un 5/5⭐.
🔘Y ahora viene la pregunta del millón, ¿Quién es tu personaje favorito?
Tengo que confesar que en cada parte del libro mis gustos han ido cambiando. Axlin la primera parte, Xein me enamoro en la segunda parte y en la tercera, Rox me robó el corazón. A pesar de ello, después de haber terminado toda la historia, escojo a Axlin. Ha sido un personaje valiente, inteligente, luchadora y entregada a los suyos.
Psk_destroll
 04 febrero 2021
Me ha encantado, esta trilogía es perfecta. He disfrutado en todo momento, y me ha dado pena acabarla, sin duda pasa a ser una de mis trilogías favoritas!! La recomiendo, hay pocas historias así y mantener la intriga sin bajar el listón en los tres libros, es de nivel. Gracias.
Avilabook

Editorial: Montena
Páginas: 701 pag.
Precio: 18,95€ / Ebook: 8,60€

Sinopsis:
Rox ha partido a la región del oeste en busca de una aldea habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal.

Xein, por su parte, ha sido enviado a la Ultima Frontera, de donde pocos regresan con vida. Pero Axlin se ha propuesto rescatarlo.

En esta ultima entrega de la trilogía Guardianes de la Ciudadela, los destinos de los protagonistas vuelven a entrelazarse, condicionados por revelaciones que ponen en peligro su relación, pero que podrían suponer la clave para salvar su mundo.

LA VERDAD ES UNA JOYA DE MULTIPLES FACETAS

Opinión personal:
En esta ultima entrega de Guardianes de la Ciudadela se hace notar un nuevo personaje, Rox. Esta guardiana emprende un nuevo viaje en busca de una verdad, de respuestas a las mil preguntas que lleva dentro.
Xein a su vez intenta sobrevivir en la Ultima Frontera donde descubrirá el verdadero peligro que se guarda en este lugar, en las primeras lineas de batalla contra los monstruos.
Y Axlin,... Que creéis que hará la pequeña Axlin... jejeje Exacto, Ir en busca de Xein a esas tierras tan peligrosas sin importar su propia seguridad.

Por el camino, Axlin encontrará respuestas para algunas de sus preguntas, esas que no dejan de rondarle la cabeza. Aparecerán nuevos personajes, algunos bastante peculiares.
Los caminos de estos tres personajes irán avanzando y encontrándose unos con otros con experiencias dispares entre ellos.

Esta tercera y ultima parte me ha gustado muchísimo, este resuelve muchas incógnitas del segundo libro y abre otras nuevas. Te dejan con los sentimientos y tensión a flor de piel en cada capitulo. Laura gallego es una gran escritora y sabe muy bien lo que nos gusta a los lectores del genero fantasía.
Os animo a terminar esta trilogía que no defrauda y que compartáis vuestra opinión si ya la habeis leido.
Twelve
 19 enero 2021
Y llegamos a la última parte de esta historia. A decir verdad, no tengo claro como empezar a explicar por qué me ha gustado. Ocurren muchas cosas a la vez en sitios muy diferentes.

Supongo que empezaré por la historia. Cada personaje está investigando algo relacionado con el misterio del Manantial y la llegada de los monstruos. Y, poco a poco, te van desvelando pequeños misterios que parecían insignificantes y que apenas se les daban importancia. Así, se van creando las diferentes piezas de un puzle que, para que se pueda resolver, todos los personajes deben reunirse.

Lo que a mí me parece curioso, es como van consiguiendo información, todos se juntan y se les plantean nuevas dudas, así que vuelven a separarse para volverse a reunir. Me encanta que todos los personajes tengan importancia, ya que vuelven a aparecer cuando parecía que ya se había acabado su papel para aportar algo más.

Lo que nos lleva a los personajes. En este libro, los personajes evolucionan mucho, a demás, también conocemos la historia de Rox. Incluso, conocemos a dos personajes más y nuestra villana.

Resumiendo, este libro está cargado de acción y nuevas aventuras y ha sido, de lejos, mi favorito de los tres.
Naeshai
 31 octubre 2020
Tercera y última parte de Guardianes de la Ciudadela, esta vez un poco más centrada en Rox, pero alternando el protagonismo con Axlin y Xein. Es el tomo más largo de la trilogía, y en el que se cierran todas las dudas de una manera redonda y maravillosa.

No sé muy bien hablar de este libro sin contar mucho, así que diré que cuando empecé esta historia no esperaba todo el trasfondo que hay detrás, demostrando, una vez más, que Laura Gallego planifica muy bien sus novelas y los mundos que crea, dosifica la información, hilando las tramas y los detalles hasta que todas las piezas encajan deliciosamente.

Me ha encantado acompañar a estos personajes, genial el anciano Ruxus y adoro a la pareja protagonista. Me he puesto en su piel, he sufrido y me he alegrado por ellos, he tenido sus dudas, sus miedos, sus deseos, su ira, convirtiéndose en uno de mis libros favoritos de la autora, y sintiendo mucha pena al despedirme de todos ellos, ya inolvidables para mí.

La trama acontece en distintos puntos de este mundo, algunos nuevos, siendo a ratos algo monótona, pero que se elabora tanto que capta tu interés y te sumerges, acabando de una manera, a mi parecer, satisfactoria. Lo único que he echado en falta ha sido más desarrollo en la última parte, ese epílogo me hubiera gustado tenerlo como parte de la trama (comento luego en spoiler).

La nota es más bien dirigida al completo de la trilogía, donde tal vez el libro que más he disfrutado fue el primero, pero este tiene tantos secretos e imaginación que es simplemente maravilloso (y encima la edición es preciosa), ¡ojalá poder echar un vistazo al bestiario de Axlin y ver los monstruos!

En oculto, comento que .
Jane_Doe
 25 septiembre 2020
La última novela quizá ha sido algo más floja que las anteriores. Aunque la trama más o menos ha avanzado a un ritmo normal, esta parte parecía casi una novela aparte de las otras dos. Te ofrece mucha información importante a partir de la mitad de la novela que podría haber sido incluida de manera algo más gradual. En las dos primeras partes, se deja caer la idea que se desarrolla aquí. Pero como es un comentario más bien secundario, no llegas a prestarle atención. La trama de la Misión de Rox podríamos decir que es la más importante, ya que es el epicentro de este universo. Por ello, aunque quizá sea la que menos me ha gustado en algunos aspectos, es también la más relevante.

El universo de Guardianes de la Ciudadela ha sido una muestra más de lo gran escritora que es Laura Gallego y la gran imaginación que tiene. Nuestro deseo es que algún día escriba, como complemento a esta obra, el bestiario que tan presente está en toda la trilogía.

La Misión de Rox ha sido la obra conclusiva de un viaje que ha merecido la pena emprender. Ahora que ha acabado sólo nos queda preguntarnos cuál será la siguiente aventura de la autora.

Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
LectoraNocturna
 15 agosto 2020
Una trilogia excelente! Esta ultima parte me ha costado un poco ya que suelta mucha información y toda la resolución con el origen de los monstruos. Aunque se me hizo un poco denso al principio no pude parar de leer hasta que lo termine. El final me ha parecido correcto y me ha hecho feliz porque tengo siempre problemas con los finales jajajaja. Hacía tiempo que no disfrutaba así de la lectura y espero que la autora no tarde en escribir una nueva historia.
Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
Pues por fin le hemos puesto el punto y final a esta trilogía, la cual nos ha dejado un muy buen sabor de boca, aunque el final nos ha recordado, de alguna manera, al final de otra trilogía muy famosa, la cual es hoy en día una de nuestras favoritas de todos los tiempos. ¿Cuál? No os lo vamos a decir, porque sería un spoiler, pero si alguien ha leído el libro y quiere comentarlo con nosotros... pues aquí estamos.

No queremos entrar mucho en materia sobre la trama, ya que sin querer podríamos contaros algo de los dos primeros libros, y sabemos que aún hay gente que no los ha leído. Pero sí es cierto que os podemos comentar algunos detalles de los personajes que nos han gustado.

Por supuesto, Axlin nos ha encantado otra vez. Es un personaje muy tierno, pero con las ideas muy claras a la vez, y tiene sólo un propósito, y va a hacer todo lo posible por cumplirlo, con todo lo que ello conlleva. También es cierto que sus "ocurrencias" nos pondrán nerviosos en algún que otro momento.

Xein (cuyo nombre aparece en el segundo libro) es un personaje que nos ha gustado bastante, aunque de alguna manera también lo vemos bastante plano. Creemos que es uno de los personajes que menos ha evolucionado desde que lo hemos conocido entre las páginas de Los Guardianes de la Ciudadela.

Rox, cuyo nombre está en el título de esta tercera parte, es un personaje que, al contrario que Xein, nos da la impresión de que ha evolucionado mucho y de que es capaz de adaptarse a cualquier situación a la que se tenga que enfrentar, llegando a ponernos nerviosos más de una vez.

Dentro de la trilogía nos vamos a encontrar con un montón de personajes secundarios que van a ser muy relevantes para el desarrollo de la trama, pero no queremos hacer mención a ellos de manera explícita porque no os queremos adelantar nada, pero sí es cierto que todos ellos nos han gustado mucho, ya que también consiguen evolucionar y adaptarse a las circunstancias.

Algo que también nos ha gustado mucho del cierre de la trilogía es una subtrama que nos vamos a encontrar que no pertenece al tiempo presente en el que se cuenta la historia, y la cual nos va a explicar muchas cosas de las que están sucediendo. Nos ha parecido completamente inesperado y nos ha sorprendido mucho.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Lid02
 30 julio 2020
A ver, a ver, a ver. No sé muy bien como empezar. La misión de Rox es la última parte de la trilogía Guardianes de la Ciudadela, una trilogía que me ha gustado tanto que me he leído un libro detrás de otro y he disfrutado un montón. El primer libro fue el que más me gustó y este último se queda más o menos como el segundo, no tiene la misma marcha pero se termina de descubrir el pastel y uh, es maravilloso. Si no os habéis leído los primeros no temáis, no hay spoilers por aquí pero os recomiendo pasaros por las reseñas de El bestiario de Axlin y El secreto de Xein.

A mi el final del segundo libro me dejó con un oh yeah muy grande, mini decepción al ver que tarda un poco en arrancar y hacer lo que dijeron que iba a hacer pero bueno, sigo muy motivada. Adoro a Axlin, tiene unas agallas que admiro un montón y una valentía y una perseverancia que es que es perfecta. Aquí llega a unos límites que hasta a mi me sorprendió pero me encanta, adoro su curiosidad y su infinita paciencia, así como he sufrido mucho porque Xein... ain, Xein, eres un capullo con suerte. Xein me gusta mucho en el fondo, me parece un personaje super achuchable pero aquí ha estado agotando mi paciencia y he empezado a cogerle manía porque de verdad, me apetecía darle un par de hostias para que se espabilara o que el karma hiciera algo y me quedo con rabia contenida con este personaje porque AGGG. de verdad, me gusta Xein pero tiene unos límites que lo he odiado. Y a todo esto se suma el shippeo que tanto me ha hecho vivir en todos los libros pero en este en vez de sufrir y matarme, hacía eso pero además me despertaba odio. Pero todo bien, menos mal que al final me han dado un pelín pero me he quedado con más ganas de esta relación y con menos capulleo por parte de Xein. Pero todo con amor, es algo natural, no os preocupéis.

Más cosas, más cosas. Tenemos más de Rox y de Dex y de otros y bueno, la verdad es que al final se ha formado un grupito de personajes bastante apañado que eran todos geniales, excepto Xein que es la oveja negra porque es una marioneta y apuf, lo siento, juro que me gusta el personaje pero en este libro se ha abierto mi caja de pandora con él. Lo dicho, nivel personajes estoy muy contenta porque aparecen más, se van uniendo y aunque no conozca tanto a Rox, a Dex ni a Loxan, lo cierto es que me encantan, especialmente Loxan que desde la primera vez que le vi le tengo cariño.

¡Ahora viene lo bueno! Lo mejor de este libro ha sido el BOOM final a toda la historia y es que ¡Madre mía, Laura, como lo tenía todo hilado! El mundo me tenía cautivada y yo no esperaba en el primer libro que llegara a un nivel de explicación y detalle tan exhaustivo pero me ha encantado. La historia está perfectamente hilada y este libro ya es la explosión de los plot twist y me he motivado muchísimo porque todo tiene perfecto sentido y hay mucha trama oculta y omg, qué perfección de trama. Es que me ha maravillado como lo conecta todo, como va sacando poco a poco las cosas hasta que te da todo de frente y alucinas. Me pongo a pensarlo todo y es que buaah, desde el incio hasta ahora se han descubierto tantísimas cosas... al inicio parecía un mundo más pero ahora todo cobra sentido y es que te cambia la visión de este mundo.

Lo único que me puedo quejar de por aquí es que ha habido algún momento muy rápido. Me gusta en general el ritmo de suelto prenda de vez en cuando pero cuando vamos llegando al final le mete el turbo, los viajes se hacen más rápido y todo sucede más rápido llegando en un final que para mi fue ¿ya estamos aquí? No sé, me resultó un poco extraño porque en general el libro se toma su tiempo para saltar de momento en momento y el epílogo fue demasiado rápido para mi gusto.

La misión de Rox es el final de una trilogía que he devorado y terminado en una semana. Me siento cautivada por los protagonistas, su relación me ha dado vida y me ha hecho sufrir muchísimo, el world-building me parece de lo mejorcito y cuando empiezan a sucederse plot twists es que ya me deja patidifusa. Guardianes de la ciudadela es una trilogía que recomiendo muchísimo y la recordaré como una de mis favoritas y de las más originales. Es que tiene tanto potencial tan bien aprovechado...

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española