Críticas sobre La misión de Rox (47)

Viviangabasa
 10 February 2021
Por fin he acabado la tercera parte de la trilogía Guardianes de la Ciudadela🔝📘 y, ¡Me ha encantado!
🔘Quiero hacer una pequeña reseña (sin spoilers) así que puedes leer con tranquilidad. Después de haberme leído este último libro, me cuesta elegir cual de los tres me ha parecido mejor. En cada uno de ellos, profundizas más en cada personaje y la historia se va desarrollando de una forma espectacular con varios giros en la trama, sobretodo en la tercera parte.
Quiero destacar que todas mis dudas han quedado resueltas, los personajes cogen tanta personalidad que acabas por cogerles cariño y es posible, que te pase como a mí, que no quieras que la historia termine. Pero como todos sabemos, ha de terminar y quiero decir que @lauragallegooficial me ha enamorado con esta tercera parte. Es díficil conseguir que la última parte sea mejor que las anteriores (aún siendo las dos primeras una pasada), provocar al lector que devore el libro y quiera saber más y más, hasta terminarlo. Pues la escritora lo ha logrado y con creces.
Quiero destacar que las últimas 200 páginas las he leído en un suspiro y las he disfrutado con cada uno de los personajes y la historia final.
Mi nota es un 5/5⭐.
🔘Y ahora viene la pregunta del millón, ¿Quién es tu personaje favorito?
Tengo que confesar que en cada parte del libro mis gustos han ido cambiando. Axlin la primera parte, Xein me enamoro en la segunda parte y en la tercera, Rox me robó el corazón. A pesar de ello, después de haber terminado toda la historia, escojo a Axlin. Ha sido un personaje valiente, inteligente, luchadora y entregada a los suyos.
Psk_destroll
 04 February 2021
Me ha encantado, esta trilogía es perfecta. He disfrutado en todo momento, y me ha dado pena acabarla, sin duda pasa a ser una de mis trilogías favoritas!! La recomiendo, hay pocas historias así y mantener la intriga sin bajar el listón en los tres libros, es de nivel. Gracias.
Avilabook

Editorial: Montena
Páginas: 701 pag.
Precio: 18,95€ / Ebook: 8,60€

Sinopsis:
Rox ha partido a la región del oeste en busca de una aldea habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal.

Xein, por su parte, ha sido enviado a la Ultima Frontera, de donde pocos regresan con vida. Pero Axlin se ha propuesto rescatarlo.

En esta ultima entrega de la trilogía Guardianes de la Ciudadela, los destinos de los protagonistas vuelven a entrelazarse, condicionados por revelaciones que ponen en peligro su relación, pero que podrían suponer la clave para salvar su mundo.

LA VERDAD ES UNA JOYA DE MULTIPLES FACETAS

Opinión personal:
En esta ultima entrega de Guardianes de la Ciudadela se hace notar un nuevo personaje, Rox. Esta guardiana emprende un nuevo viaje en busca de una verdad, de respuestas a las mil preguntas que lleva dentro.
Xein a su vez intenta sobrevivir en la Ultima Frontera donde descubrirá el verdadero peligro que se guarda en este lugar, en las primeras lineas de batalla contra los monstruos.
Y Axlin,... Que creéis que hará la pequeña Axlin... jejeje Exacto, Ir en busca de Xein a esas tierras tan peligrosas sin importar su propia seguridad.

Por el camino, Axlin encontrará respuestas para algunas de sus preguntas, esas que no dejan de rondarle la cabeza. Aparecerán nuevos personajes, algunos bastante peculiares.
Los caminos de estos tres personajes irán avanzando y encontrándose unos con otros con experiencias dispares entre ellos.

Esta tercera y ultima parte me ha gustado muchísimo, este resuelve muchas incógnitas del segundo libro y abre otras nuevas. Te dejan con los sentimientos y tensión a flor de piel en cada capitulo. Laura gallego es una gran escritora y sabe muy bien lo que nos gusta a los lectores del genero fantasía.
Os animo a terminar esta trilogía que no defrauda y que compartáis vuestra opinión si ya la habeis leido.
Twelve
 19 January 2021
Y llegamos a la última parte de esta historia. A decir verdad, no tengo claro como empezar a explicar por qué me ha gustado. Ocurren muchas cosas a la vez en sitios muy diferentes.

Supongo que empezaré por la historia. Cada personaje está investigando algo relacionado con el misterio del Manantial y la llegada de los monstruos. Y, poco a poco, te van desvelando pequeños misterios que parecían insignificantes y que apenas se les daban importancia. Así, se van creando las diferentes piezas de un puzle que, para que se pueda resolver, todos los personajes deben reunirse.

Lo que a mí me parece curioso, es como van consiguiendo información, todos se juntan y se les plantean nuevas dudas, así que vuelven a separarse para volverse a reunir. Me encanta que todos los personajes tengan importancia, ya que vuelven a aparecer cuando parecía que ya se había acabado su papel para aportar algo más.

Lo que nos lleva a los personajes. En este libro, los personajes evolucionan mucho, a demás, también conocemos la historia de Rox. Incluso, conocemos a dos personajes más y nuestra villana.

Resumiendo, este libro está cargado de acción y nuevas aventuras y ha sido, de lejos, mi favorito de los tres.
Naeshai
 31 October 2020
Tercera y última parte de Guardianes de la Ciudadela, esta vez un poco más centrada en Rox, pero alternando el protagonismo con Axlin y Xein. Es el tomo más largo de la trilogía, y en el que se cierran todas las dudas de una manera redonda y maravillosa.

No sé muy bien hablar de este libro sin contar mucho, así que diré que cuando empecé esta historia no esperaba todo el trasfondo que hay detrás, demostrando, una vez más, que Laura Gallego planifica muy bien sus novelas y los mundos que crea, dosifica la información, hilando las tramas y los detalles hasta que todas las piezas encajan deliciosamente.

Me ha encantado acompañar a estos personajes, genial el anciano Ruxus y adoro a la pareja protagonista. Me he puesto en su piel, he sufrido y me he alegrado por ellos, he tenido sus dudas, sus miedos, sus deseos, su ira, convirtiéndose en uno de mis libros favoritos de la autora, y sintiendo mucha pena al despedirme de todos ellos, ya inolvidables para mí.

La trama acontece en distintos puntos de este mundo, algunos nuevos, siendo a ratos algo monótona, pero que se elabora tanto que capta tu interés y te sumerges, acabando de una manera, a mi parecer, satisfactoria. Lo único que he echado en falta ha sido más desarrollo en la última parte, ese epílogo me hubiera gustado tenerlo como parte de la trama (comento luego en spoiler).

La nota es más bien dirigida al completo de la trilogía, donde tal vez el libro que más he disfrutado fue el primero, pero este tiene tantos secretos e imaginación que es simplemente maravilloso (y encima la edición es preciosa), ¡ojalá poder echar un vistazo al bestiario de Axlin y ver los monstruos!

En oculto, comento que .
Jane_Doe
 25 September 2020
La última novela quizá ha sido algo más floja que las anteriores. Aunque la trama más o menos ha avanzado a un ritmo normal, esta parte parecía casi una novela aparte de las otras dos. Te ofrece mucha información importante a partir de la mitad de la novela que podría haber sido incluida de manera algo más gradual. En las dos primeras partes, se deja caer la idea que se desarrolla aquí. Pero como es un comentario más bien secundario, no llegas a prestarle atención. La trama de la Misión de Rox podríamos decir que es la más importante, ya que es el epicentro de este universo. Por ello, aunque quizá sea la que menos me ha gustado en algunos aspectos, es también la más relevante.

El universo de Guardianes de la Ciudadela ha sido una muestra más de lo gran escritora que es Laura Gallego y la gran imaginación que tiene. Nuestro deseo es que algún día escriba, como complemento a esta obra, el bestiario que tan presente está en toda la trilogía.

La Misión de Rox ha sido la obra conclusiva de un viaje que ha merecido la pena emprender. Ahora que ha acabado sólo nos queda preguntarnos cuál será la siguiente aventura de la autora.

Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
LectoraNocturna
 15 August 2020
Una trilogia excelente! Esta ultima parte me ha costado un poco ya que suelta mucha información y toda la resolución con el origen de los monstruos. Aunque se me hizo un poco denso al principio no pude parar de leer hasta que lo termine. El final me ha parecido correcto y me ha hecho feliz porque tengo siempre problemas con los finales jajajaja. Hacía tiempo que no disfrutaba así de la lectura y espero que la autora no tarde en escribir una nueva historia.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Pues por fin le hemos puesto el punto y final a esta trilogía, la cual nos ha dejado un muy buen sabor de boca, aunque el final nos ha recordado, de alguna manera, al final de otra trilogía muy famosa, la cual es hoy en día una de nuestras favoritas de todos los tiempos. ¿Cuál? No os lo vamos a decir, porque sería un spoiler, pero si alguien ha leído el libro y quiere comentarlo con nosotros... pues aquí estamos.

No queremos entrar mucho en materia sobre la trama, ya que sin querer podríamos contaros algo de los dos primeros libros, y sabemos que aún hay gente que no los ha leído. Pero sí es cierto que os podemos comentar algunos detalles de los personajes que nos han gustado.

Por supuesto, Axlin nos ha encantado otra vez. Es un personaje muy tierno, pero con las ideas muy claras a la vez, y tiene sólo un propósito, y va a hacer todo lo posible por cumplirlo, con todo lo que ello conlleva. También es cierto que sus "ocurrencias" nos pondrán nerviosos en algún que otro momento.

Xein (cuyo nombre aparece en el segundo libro) es un personaje que nos ha gustado bastante, aunque de alguna manera también lo vemos bastante plano. Creemos que es uno de los personajes que menos ha evolucionado desde que lo hemos conocido entre las páginas de Los Guardianes de la Ciudadela.

Rox, cuyo nombre está en el título de esta tercera parte, es un personaje que, al contrario que Xein, nos da la impresión de que ha evolucionado mucho y de que es capaz de adaptarse a cualquier situación a la que se tenga que enfrentar, llegando a ponernos nerviosos más de una vez.

Dentro de la trilogía nos vamos a encontrar con un montón de personajes secundarios que van a ser muy relevantes para el desarrollo de la trama, pero no queremos hacer mención a ellos de manera explícita porque no os queremos adelantar nada, pero sí es cierto que todos ellos nos han gustado mucho, ya que también consiguen evolucionar y adaptarse a las circunstancias.

Algo que también nos ha gustado mucho del cierre de la trilogía es una subtrama que nos vamos a encontrar que no pertenece al tiempo presente en el que se cuenta la historia, y la cual nos va a explicar muchas cosas de las que están sucediendo. Nos ha parecido completamente inesperado y nos ha sorprendido mucho.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Lid02
 30 July 2020
A ver, a ver, a ver. No sé muy bien como empezar. La misión de Rox es la última parte de la trilogía Guardianes de la Ciudadela, una trilogía que me ha gustado tanto que me he leído un libro detrás de otro y he disfrutado un montón. El primer libro fue el que más me gustó y este último se queda más o menos como el segundo, no tiene la misma marcha pero se termina de descubrir el pastel y uh, es maravilloso. Si no os habéis leído los primeros no temáis, no hay spoilers por aquí pero os recomiendo pasaros por las reseñas de El bestiario de Axlin y El secreto de Xein.

A mi el final del segundo libro me dejó con un oh yeah muy grande, mini decepción al ver que tarda un poco en arrancar y hacer lo que dijeron que iba a hacer pero bueno, sigo muy motivada. Adoro a Axlin, tiene unas agallas que admiro un montón y una valentía y una perseverancia que es que es perfecta. Aquí llega a unos límites que hasta a mi me sorprendió pero me encanta, adoro su curiosidad y su infinita paciencia, así como he sufrido mucho porque Xein... ain, Xein, eres un capullo con suerte. Xein me gusta mucho en el fondo, me parece un personaje super achuchable pero aquí ha estado agotando mi paciencia y he empezado a cogerle manía porque de verdad, me apetecía darle un par de hostias para que se espabilara o que el karma hiciera algo y me quedo con rabia contenida con este personaje porque AGGG. de verdad, me gusta Xein pero tiene unos límites que lo he odiado. Y a todo esto se suma el shippeo que tanto me ha hecho vivir en todos los libros pero en este en vez de sufrir y matarme, hacía eso pero además me despertaba odio. Pero todo bien, menos mal que al final me han dado un pelín pero me he quedado con más ganas de esta relación y con menos capulleo por parte de Xein. Pero todo con amor, es algo natural, no os preocupéis.

Más cosas, más cosas. Tenemos más de Rox y de Dex y de otros y bueno, la verdad es que al final se ha formado un grupito de personajes bastante apañado que eran todos geniales, excepto Xein que es la oveja negra porque es una marioneta y apuf, lo siento, juro que me gusta el personaje pero en este libro se ha abierto mi caja de pandora con él. Lo dicho, nivel personajes estoy muy contenta porque aparecen más, se van uniendo y aunque no conozca tanto a Rox, a Dex ni a Loxan, lo cierto es que me encantan, especialmente Loxan que desde la primera vez que le vi le tengo cariño.

¡Ahora viene lo bueno! Lo mejor de este libro ha sido el BOOM final a toda la historia y es que ¡Madre mía, Laura, como lo tenía todo hilado! El mundo me tenía cautivada y yo no esperaba en el primer libro que llegara a un nivel de explicación y detalle tan exhaustivo pero me ha encantado. La historia está perfectamente hilada y este libro ya es la explosión de los plot twist y me he motivado muchísimo porque todo tiene perfecto sentido y hay mucha trama oculta y omg, qué perfección de trama. Es que me ha maravillado como lo conecta todo, como va sacando poco a poco las cosas hasta que te da todo de frente y alucinas. Me pongo a pensarlo todo y es que buaah, desde el incio hasta ahora se han descubierto tantísimas cosas... al inicio parecía un mundo más pero ahora todo cobra sentido y es que te cambia la visión de este mundo.

Lo único que me puedo quejar de por aquí es que ha habido algún momento muy rápido. Me gusta en general el ritmo de suelto prenda de vez en cuando pero cuando vamos llegando al final le mete el turbo, los viajes se hacen más rápido y todo sucede más rápido llegando en un final que para mi fue ¿ya estamos aquí? No sé, me resultó un poco extraño porque en general el libro se toma su tiempo para saltar de momento en momento y el epílogo fue demasiado rápido para mi gusto.

La misión de Rox es el final de una trilogía que he devorado y terminado en una semana. Me siento cautivada por los protagonistas, su relación me ha dado vida y me ha hecho sufrir muchísimo, el world-building me parece de lo mejorcito y cuando empiezan a sucederse plot twists es que ya me deja patidifusa. Guardianes de la ciudadela es una trilogía que recomiendo muchísimo y la recordaré como una de mis favoritas y de las más originales. Es que tiene tanto potencial tan bien aprovechado...

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
LectoraNarniana
 21 July 2020
La misión de Rox en la última parte de la triloogía de Guardianes de la Ciudadela, escrita por Laura Gallego. Se ha convertido en unos de mis libros favoritas y sin dida, unas de mis trilogías favoritas.
Tras acabar de leer El secreto de Xein tenía unas ganas tremendas de saber como iba a ser el desenlace de esta trilogía. La historia del tercer libro es increíble y emocionante, donde nos revelará secretos que antes no sabíamos, nos enteraremos del porqué de la Ciudadela y el como era antes, además de que también nos enteraremos de muchas otras cosas que se ven en los anteriores libros. Este tercer libro nos acercará un poco más al personaje de Rox, ya que en el segundo libro no se centra mucho y nos habla muy poquito de ella, además de que veremos la evolución de muchos personajes y también nos adentra hacía cosas que desconocíamos de los monstruos y que nos harán entender muchas más cosas y eso es una cosa que me encantó. Sin duda alguna le coges mucho cariño a todos los personajes ya que aportan algo importante a la historia y aunque no sean de los protagonistas principales no nos podemos olvidar de ellos como: Yarlax, Loxan, Dex, Vix, Ruxus... (Que son personajes que en algún momento increíbles).
Toda la historia en sí está muy bien pensada y nada pasa porqué sí y eso es algo que me gusta, esta vez los capítulos no se te hacen eternos como podía pasar con los anteriores y me encanta la manera donde iba intercalando recuerdos de Ruxus con acontecimientos que pasaban en el "presente" de la historia, el enterarme de todo lo que pasa y de como sucedió ha sido una de las cosas que más me han gustado y cuando me he querido dar cuenta ya me estaba acabando el libro.
El final de la historia me convenció bastante e incluso me gustó aunque me hubiera encantado leer más acerca del final, pero esta vez no le pondré quejas del final.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española