Críticas sobre La misión de Rox (47)

Fernandopv
 24 March 2024
"La misión de Rox" es una emocionante aventura que te transporta a un mundo lleno de magia y misterio desde la primera página. La autora, Laura Gallego, crea un universo fascinante donde los personajes cobran vida y te hacen sentir parte de su viaje. Rox es la protagonista mayoritariamente en este libro, es una heroína valiente y decidida que enfrenta desafíos increíbles con ingenio y coraje. La trama está llena de giros inesperados y momentos emocionantes que mantienen al lector enganchado en todo momento. Además, la escritura de Laura Gallego es accesible y atrapante, lo que hace que sea fácil perderse en las páginas de este libro.
bealara2505
 14 March 2024
La misión de Rox es la tercera parte de la trilogía de Guardianes de la Ciudadela, escrita por Laura Gallego. Si no has leído las dos primeras partes, esta reseña puede contener spoilers.

​Este libro me ha enganchado de principio a fin. Se centra más en Rox y en su evolución, quien escapa de la Ciudadela para viajar a su antigua aldea donde habitaban más niños de ojos plateados, y comprobar si esta sigue en pie. Mientras tanto, Xein trabaja en la Última Frontera luchando contra monstruos mucho más temibles y peligrosos que los que conocíamos hasta hora. Por último, Axlin lleva a cabo una exhaustiva investigación sobre unos símbolos que podrían estar relacionados con el origen de los monstruos, al mismo tiempo que organiza un plan para rescatar a Xein.

Aunque esta historia se centra un poco más en Rox y en su evolución, los principales protagonistas siguen siendo Axlin y Xein. El libro está, por tanto, contado desde tres puntos de vista: el de Rox viajando por los caminos hasta su aldea, el de Xein en la Última frontera, y el de Axlin en la Ciudadela. Además, aparecen personajes nuevos como Aldrix, misterioso guardián que decide acompañar a Rox en su misión.

​La manera en la que Laura conecta todas lo cabos del puzzle es asombrosa. La historia se cierra al fin de forma que no quedan incógnitas por resolver: todas nuestras preguntas son respondidas en este libro. Y, por supuesto, también encontramos muchos (pero muchos) giros argumentales y revelaciones que nos dejarán con la boca abierta.

​Por ponerle alguna pega, tan solo resaltaría que el final me ha parecido un poco apresurado, pero esto a su vez hace que no puedas soltar el libros en estas últimas páginas.

​En resumen, este libro es el cierre perfecto de la saga, ya que todo queda resuelto y no se deja ningún cabo suelto. Además, la historia sobre el porqué de los monstruos es muy interesante, así cómo las numerosas sorpresas que la autora nos desvela para cerrar esta fantástica saga.
eljardindelaslecturas
 11 October 2023
Último libro de la trilogía Guardianes de la ciudadela y no os podéis imaginar lo que lo he disfrutado.
Creo que esta saga va de menos a más: el primero me gustó, el segundo me encantó y este tercero me ha maravillado.
Sigo sin comprender cómo es posible que haya tenido estos libros en mi casa durante años sin leerlos...
De verdad que considero que todo amante de la fantasía debería leer esta saga.
Poco os puedo contar ya que al ser una tercera parte no os puedo hablar del libro en sí, pero sí que os diré que corroboro que me encanta como escribe esta autora y que los mundos y los personajes que crea me parecen maravillosos.
Este libro supone un gran cierre de oro para esta saga que tiene unos personajes muy bien creados y con unas personalidades realmente arrolladoras, unos monstruos con los que no me gustaría cruzarme, un mundo en el que realmente no me gustaría vivir y una trama con mucha fuerza que la autora ha sabido desarrollar de tal manera que ha conseguido mantener mi interés en todo momento.
Reconozco que me quedan varios libros de la autora por leer, pero creo que puedo afirmar con poco margen de error que elegir un libro de esta autora es todo un acierto para cualquier amante de la fantasía.
Sraddiaz
 09 June 2023
Me ha gustado mucho, y he quedado con ganas de más saga.
En éste tercer libro descubrimos los secretos de los fundadores, la historia del manantial, el verdadero origen de los monstruos.
Me ha encantado el final para Axlin. Es un libro que no ha dejado de sorprenderme. de lectura obligada si has leído los anteriores.
lecturasdecris
 23 December 2022
Hola, holita 💖!
Solo ha pasado algo interesante el ultimo tercio de libro, las últimas ¿100 páginas?.
Ha sido un viaje muy largo y aun que se han descubierto muchas cosas, ha pasado todo lo importante muy deprisa, apenas asimilar todo en tan pocas páginas se me ha hecho corto, respecto a todo el relleno que hay por el medio de cosas y datos innecesarios.

Me ha pasado como con la mayoría de libros de Laura, han ido bajando el nivel a medida que van pasando los libros...
silviapmartin
 15 March 2022
🤯TIENES QUE LEER ESTA TRILOGÍA🤯

No doy opción, si no la tenías en tu lista de pendientes, APUNTALA YA.

⚔️ GUARDIANES DE LA CIUDADELA⚔️ de @lauragallegooficial y publicada por Montena @somosinfinitoslibros es una joya de la fantasía.

🛡Compuesto por EL BESTIARIO DE AIXLIN, EL SECRETO DE XEIN y LA MISIÓN DE ROX seguiremos la historia de un mundo donde todo está plagado de monstruos.

📜Y ojo, que cuando digo MONSTRUOS es de todos los tipos, de todos los tamaños, y cualquiera que se pueda imaginar. La riqueza del worldbuilding de Laura me parece una bestialidad.

⚡Seguiremos la historia de AIXLIN, una chica que quiere condensar todo el conocimiento para defenderse de los monstruos en un Bestiario, y en su camino, lleno de peligros, conocerá a XEIN, un extraño muchacho de ojos color oro con una habilidad innata da para dar muerte a esos seres.

🌙No quiero desvelar más porque esta historia hay que SABOREARLA. Tiene unos giros muy interesantes que hacen que te explote la cabeza y la trama en toda la saga no decae en ningún momento.

💥Me gusta leer las sagas de corrido, para no perderme nada de la historia ni que se me olviden detalles y aunque he disfrutado de los tres libros ha sido EL SEGUNDO el que demora en tres tardes.
booksmoon
 21 February 2022
Para mi el peor de los tres porque acentúa en este libro el defecto de la trilogía que es la ambientación este libro se basa mucho es su ambientación, además que los personajes empiezan a decir y hacer cosas un tanto tontitas, y es que si algo queda claro es que la humanidad es tonta, y de verdad no se como ha sobrevivido. Y por supuesto el relleno que tiene este libro cosa que los anteriores no tenia, para mi hay un personaje que casi todo el es relleno.
Axlin sigue siendo un personaje que me gusta mucho, Xein también me gusta aunque a veces me ponga de los nervios sobre todo en esta ultima parte, y el resto ni mucho ni poco. Pero es que es su ambientación por donde me cojeaba, cosas que no se cuentan bien, cosas que te las cuentan cuatro veces, es que no funciona, me sigo sin creer que los humanos sigan viviendo, no me cuadra, además que los ponen como bastantes tontos, no termino de encajarlo todo. Me hubiera gustado mas trabajo de ambientación y menos Pokémon porque monstruos hay muchos pero no sabemos nada de ninguno, dos detalles y punto, imposible imaginarlos.
En general es una trilogía muy adictiva que se lee estupendamente aunque con fallos se puede desfrutar mucho
Nuemiel
 09 February 2022
Como ya adelanta la sinopsis de este libro, la historia está narrada a tres voces: Rox, Xein y Axlin, cuyos caminos comienzan separados, pero poco a poco sus descubrimientos los van acercando cada vez más a la única verdad. Debido a que cada capítulo se centra en uno de ellos, al principio el ritmo es un poco lento porque constantemente estamos cambiando entre la Ciudadela, la Última Frontera y el Oeste, pero esa sensación de lentitud no dura mucho tiempo. A partir de ahí es imposible parar de leer.

Axlin es una excelente protagonista, me atrevo a decir que una de mis favoritas de esta autora, y a la que recordaré con mucho cariño. Me alegra que la relación romántica entre Axlin y Xein no haya sido el tema central del libro, sino que se ha mostrado en su justa medida. Confieso que en el final estuve acongojada cuando vi que estaban distanciados, incluso me habría gustado ver más escenas de ellos dos juntos.

Por fin conocemos el origen de los monstruos, de la Ciudadela y las personas que estuvieron involucradas en ello. Sinceramente, la explicación del origen de los monstruos no me ha convencido, pero tampoco voy a ponerme quisquillosa porque la historia engancha sin lugar a dudas. Página a página veremos cómo elementos que parecían no tener importancia, se van enlazando para mostrar una trama compleja y bien elaborada.
Aunque la autora ha escrito la trilogía del tirón, me parece extraño que no incluyera desde el principio nada sobre el Santuario del Manantial. ¿Por qué dejar los misterios más gordos en el segundo y tercer volumen? ¿Por qué no ir dejando miguitas de pan ya en El bestiario de Axlin?. Aunque se resuelven todas las dudas que se plantearon desde el primer libro, dándole un buen cierre a la trilogía de Los Guardianes de la Ciudadela, me habría gustado que nos explicara más sobre el Manantial.

Ha sido uno de esos libros que no imaginas cómo va a terminar y, para tener 700 páginas, el final me pareció un poco rápido. Creo que ningún lector protestaría si hubiese añadido algunos capítulos para desarrollar el desenlace con más detalle. Además, aparecen personajes de última hora que eran totalmente prescindibles, sólo por hacer la gracia de que fueran 8 Guardianes emulando a los 8 Fundadores. Teniendo a Axlin, Xein, Rox y Yarlax, no hace falta nadie más para completar la misión. Me da rabia que, siendo una escritora tan meticulosa, caiga en este tipo de chiquilladas que deslucen su trabajo.

En cuanto a la edición del libro, tal y como vemos en el final con la carta de Dex, me habría gustado que los flashbacks de Ruxur también tuvieran un tamaño de letra diferente. Siendo toda la historia en el presente, me pareció confuso cuando de repente entramos en un recuerdo del pasado. Algo tan sencillo como cambiar la tipografía habría bastado.

¡Ha sido una de las mejores lecturas del año! Hacía mucho tiempo que necesitaba regresar con esta autora y no ha podido dejar el listón más alto. ¡Sin duda es una de mis trilogías favoritas!

¡Ah! Y soy fan del guiño a Memorias de Idhún al principio de la página 167!

Saludos ;)
liebebooks
 14 January 2022
Finalizada la trilogía "Guardianes de la Ciudadela" y al final he decidido darle esta nota porque durante el 90% de la novela he estado maravillada en todo momento. Sin embargo, el final ha sido tan apresurado que siento que es una historia que pedía un libro más.
Es una novela que tiene sus buenas dosis de acción y de información. Esa mezcla de aventuras, misterios, preguntas, soluciones a cuestiones planteadas... Es un torrente de dinamismo. Rox y Axlin han sido dos personjes increíbles y su dúo es maravilloso.
El último 10% daría para un cuarto libro del tirón. Se abren tramas, más misterios y la autora pretende solucionartelo en las últimas 50 páginas y es prácticamente imposible. Me hubiese encantado más desarrollo, más explicaciones, abrir la veda a un cuarto libr donde se solucionen todas las tramas abiertas.
Aún así, es una trilogía que he disfrutado muchísimo.
Celeste_Lightwood
 16 February 2021
Rox siempre ha creído que las reglas de los Guardianes son absolutas y que deben cumplirse sin cuestionarlas, pues es la única forma de ser eficaz contra los monstruos. Sin embargo, tras la charla con Axlin y su amigo el buhonero, Loxan, sabe que no puede quedarse de brazos cruzados. Según antiguas habladurías, al oeste existe una aldea donde solo nacen niños de ojos plateados, aldea que coincide con la descripción del lugar donde ella vivía de pequeña y que ella había enterrado junto al resto de recuerdos de su infancia, como manda la tradición de los Guardianes. Pero ahora que sabe que ese enclave no es solo fruto de su imaginación, necesita comprobar si es real, por qué solo habitan Guardianes y, de paso, traerlos con ella de vuelta a la Ciudadela para que ayuden en el caos reinante de la ciudad debido a los constantes ataques que están sufriendo últimamente. Así pues, a escondidas de la Guardia, Rox partirá en su misión particular hacia la aldea, con miedo de lo que pueda encontrarse.

Xein ha descubierto algo que podría poner en peligro los cimientos de la civilización, un secreto celosamente guardado por los Guardianes que, de hacerse público, destruiría a la Guardia. Los superiores no pueden permitir que se pasee libremente por la Ciudadela tras este suceso, por lo que deciden enviarle a la Última Frontera, un último bastión donde envían a los soldados con más experiencia, o, en este caso, soldados que son un estorbo en la Ciudadela por el motivo que sea, para controlar que los monstruos más grandes no accedan a los lugares poblados. Axlin, al enterarse de su marcha, sabe que no puede dejarle ir otra vez, que a pesar de sus diferencias y de sus roces le sigue queriendo y no puede quedarse sin hacer nada al respecto. Mientras prepara su viaje a la Última Frontera con ayuda de Loxan, continua investigando el símbolo en forma de fuente que, supuestamente, protege las aldeas contra los monstruos. Este símbolo fue el mismo que halló en el arco de la entrada de la aldea de Xein y el que está dibujado en los arcos de entrada de la propia Ciudadela. No solo eso, sino que recientemente ha surgido una especie de secta que se hace llamar la Senda del Manantial y que asegura que dicho símbolo protegerá a la gente de los monstruos y anima a la gente a unirse a la Senda para alcanzar la sabiduría. Así pues, la mente inquisitiva de Axlin se pondrá en marcha y, junto con su amigo y bibliotecario Dex, iniciarán una investigación para clarificar qué hay de verdad en la supuesta protección de ese símbolo y quiénes son los famosos Sabios del Manantial.

Laura Gallego nos dejó a puntito de caramelo con el libro anterior, introduciéndonos nuevos misterios, a cada cuál más interesante, con la promesa de abordarlos de pleno en esta tercera y última entrega. Lo que no me esperaba era que dichos misterios engendraran, a su vez, más misterios, convirtiendo La misión de Rox en una novela que no puedes dejar de leer porque necesitas saber con imperiosa necesidad qué está pasando. Algo que me fascina de esta trilogía es que cuanto más avanzas en la historia y más cosas vas descubriendo, más preguntas se van formando en tu cabeza, lo que te impele a continuar sin pausa hasta el final. Es cierto que algunas de las respuestas las vas intuyendo a lo largo de las páginas, pero la autora nunca te da el rompecabezas completo hasta que llega el momento oportuno.

Unido al misterio de por qué existen los monstruos y cuál es su objetivo, en esta novela se nos plantea una duda que, de hecho, no se me había ocurrido hasta leerla entre las páginas, y es de dónde proceden los Guardianes y por qué poseen cualidades tan sorprendentes. Junto a estas prerrogativas se une la ya mencionada Senda del Manantial, un aparente grupo de locos con estructura de secta que está convencida de que con los monstruos vendrá una nueva era gloriosa para la humanidad y cuyo líder se dedica a dar charlas para enardecer a la población y animarlos a unirse a ellos. Por si fuera poco, este grupo está relacionado con una figura legendaria que, según los documentos, sí que existió llamada Grixin y esta a su vez parece ser la clave del famoso símbolo en forma de fuente que Axlin está investigando. Así pues, parece que todos los enigmas confluyen en un mismo punto y que están interrelacionados de una manera que no conseguimos ver y que tendremos que ir averiguando a través de los ojos de Axlin cuál es la pieza que falta.

Pese a que Axlin es la protagonista, la evolución que ha experimentado este personaje a lo largo de la trilogía no ha sido tan pronunciada como la que han sufrido los secundarios. Se ha vuelto más sabia y más inteligente, pero sigue siendo igual de curiosa, de inquisitiva, de "metomentodo" por su afán de comprenderlo todo y mantiene ese puntito impulsivo que la hace meterse en líos o seguir a Xein allá donde vaya porque es incapaz de evitar quererle. El cambio que vimos en Xein en el libro anterior se hace definitivo en este, pues ese hálito de rebeldía que le caracteriza llega aquí a su punto álgido, ya que necesita descubrir la verdad tras los Guardianes. Este descubrimiento será su declive y hará que su actitud se torne más mustia, hosca y distante. Por otro lado, la que ha brillado con luz propia es Rox, la cual ha tenido capítulos narrados con su voz y hemos podido saber mucho más de ella, tanto de su vida, como de su forma de ser y su forma de pensar. Es un personaje que me ha gustado mucho y que vemos cómo se ha contagiado de ese espíritu crítico de Xein y ha aprendido a cuestionar las órdenes de sus superiores si cree que están mal. Por último, destacar a Dex, el fiel amigo de Axlin, un muchacho de la clase alta que se debate entre el querer y el deber y que ha sabido conquistarme el corazón. Me dejo a muchos personajes más en el tintero como a Loxan, el buhonero, pero es que entonces la reseña sería eterna.

La trama, como ya he avanzado, se complica aún más en este libro y tiene un ritmo frenético donde a cada página están sucediendo cosas, cada cuál más sorprendente que la anterior. Es una historia fascinante que te absorbe y que demuestra tener más complejidad y recovecos de lo que uno podría pensar al principio. Todo eso se une a la magnífica pluma de Laura Gallego, que si bien es sencilla, precisamente por eso destaca, por ser capaz de transmitir mucho con poca retórica. Va directa al grano, sin rodeos, y eso favorece el desarrollo de esta novela.

De todas las sagas que he leído de Laura Gallego siento que esta es la mejor. El universo fantástico, los personajes, la trama... Todo es perfecto y mantiene la esencia de la autora, dándonos una obra de muy buena calidad, como ya nos tiene acostumbrados. Esta es una de esas trilogías que cuando la acabas te deja con vacío porque necesitas más, porque te niegas a desprenderte así como así de la aventura que te han narrado sus páginas y eso es algo que yo valoro muchísimo de un libro, que me haga sentir hasta ese punto. La misión de Rox es el colofón perfecto para Guardianes de la Ciudadela, pues todas nuestras dudas quedan resueltas y tanto los personajes como la historia tienen el final que se merecen.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española