Críticas sobre Cuando me veas (32)

Anabel
 05 February 2020
La verdad es que no voy a negar que la portada y todo el misterio que embarcaba a este libro me llamaba muchísimo, la editorial nos dejó solo con una sinopsis que prometía misterio a raudales. Después apareció la portada y todo se aclaró algo, ya sabíamos que algo de un hombre o mujer invisible iba la cosa, pero se seguía sin decir mucho más. La autora que lo escribe es una gran y conocida escritora española, a mi por lo menos me viene acompañando en mis lecturas casi desde pequeña, sus libros de fantasía me encantan, incluso Dónde los árboles cantan es de mis libros favoritos.

Su narración sigue siendo muy sencilla, quizás demasiado sencilla, cuando Antía me lo comentó me dí cuenta, y es que la narración que nos da la autora es infantil, y creo que para un libro de fantasía esta muy bien, pero en un libro de fantasía urbana no lo es. Y es eso de las cosas que más me chocaban, este libro a mi parecer necesitaba algo más maduro, y lo peor es que me ha pasado en dos lecturas que he leído muy seguidas, como podéis ver si habéis leído la reseña anterior. No soy una experta ni nada, solo doy mi más sincera opinión y creo que después de estar toda la vida leyendo puedo distinguir bien cuando algo falla en un libro. Me gustan las lecturas conjuntas porque pueden otros lectores abrirte los ojos a algo que no llegas a ver del todo, lo pueden aclarar en el grupo.

Otra de las cosas que no me han gustado es que la historia no me llagaba a interesar del todo. Tenemos a una protagonista que le faltaba chispa, arrojo e incluso me faltó sentir empatía con ella. Lo bueno es que lo poco que me gustó la protagonista lo compensa su amiga Salima, esta chica es increíble y sin duda la pondría como la gran protagonista, tiene todo lo que le falta, así que es todo un acierto por la autora, ya que la protagonista sola hubiera sido algo más soso de leer. Ha habido muchas partes en las que me he aburrido, se me han hecho muy pesadas y cuesta arriba, es que además tuve que dejar el libro de lado para leer otros, porque no me apetecía mucho leerlo. Mejora algo casi al final de la novela, y es que como ya has llegado a cierta parte pues que menos que ver cómo acaba todo.

Una parte que si me ha gustado más o menos es que abarca algunos temas como es el bullying y el racismo, lo que pasa que el tema del acoso no llega a llevarlo como me hubiera gustado. En el tema del racismo si que me gusta, porque la protagonista es de origen Sudamericano y Salima es de origen marroquí, así que ella es musulmana y lleva pañuelo, casi nunca he visto protagonistas en libros de otras etnias y creo que ha sido un gran acierto, porque tanto la inmigración como el ser musulmán son temas muy de actualidad. También se trata el tema de las bandas, tanto latinas como españolas, grupos que se dedican a la venta de droga y se meten en peleas, así que ha abarcado muchos temas que hoy en día nos preocupan, pero no me he sentido a gusto como nos lo ha presentado, quizás me han faltado ciertas cosas.

El final me ha sorprendido mucho, en eso tengo que decir que me ha dejado con la boca abierta, pero no para bien, ha sido un final que no me ha gustado nada, esperaba otra cosa. Tampoco me ha convencido del todo la resolución que le da al tema principal de la historia, no me ha llegado a convencer e incluso me he sentido más desilusionada todavía, o es que ya iba con las expectativas bajas y pensaba que el final me llegaría a gustar, pero no fue así. No todos los libros están hechos para todos, así que puede que no me haya gustado y a otros lectores si, como siempre os digo esta es mi opinión, si queréis podéis haceros vosotros la vuestra propia y darle una oportunidad.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Crilvey_books
 01 February 2020
Opinión personal:

*Ritmo: Bueno. Contiene un lenguaje sencillo y facilita a la rapidez del libro, la historia es contada por nuestro personaje principal y varía bastante durante el transcurso de la historia. El inicio nos cuenta un trozo de la infancia del personaje y donde se encuentra ahora; finalizando el nudo de la historia me estaba empezando a preocupar porque a pesar que pasaba páginas y páginas, seguía leyendo exactamente lo mismo, sin embargo unas pocas hojas más adelante retomamos el ritmo para empezar su desenlace.

*Historia: Bueno. Pienso que el objetivo principal de contar la vida de Tina se cumple, sin embargo siento que Laura Gallegome quedo debiendo una que otra cosa en la historia, sentí que me falto historia y me sobro alguna otra. La historia comienza contándonos la vida de Tina, una chica colombiana que vive en España y estudia en un instituto donde hay muchos chicos de diferentes países, y donde igual que otro instituto existe el matoneo y del cual alguna vez en su vida fue víctima aunque no por mucho tiempo. Tina es una chica normal, tímida y no le gusta sobresalir entre la gente, su madre Camila le aconseja siempre vivir con un perfil bajo, hacer lo que le corresponde y no meterse en líos.

En el instituto se hace amiga de una chica llamada Salima, extrovertida e inteligente, su mejor y única amiga, ambas entran a un curso de artes marciales y Tina es la que sigue en el curso porque Salima se interesa en hacer parte de VOCES el periódico del instituto y donde el organizados es Rodrigo un chico que años atrás se había topado se manera corta y rápida mientras Tina corría.Tina, Salima y Rodrigo se encuentran de acuerdo en algo, y es en hacer justicia cuando nadie más se atreve a verla, Rodrigo busca desesperadamente pistas sobre una...¿Saldrá todo cómo piensan?¿Cómo ayudara Tina a su compañero?...

...Y por aquí hago una pausa para invitarlos a leer la reseña completa en el link de abajo en el blog 📚💻👇🏼.
Enlace: https://exlibris-crilvey07.b..
NoeLautnerStory
 12 January 2020
"Cuando me veas" es el último libro de Laura Gallego que, creo que a estas alturas, no necesita presentación. Es una autora de literatura juvenil con muchos títulos publicados. Los más conocidos a mi modo de ver son: "Donde los árboles cantan", la trilogía "Memorias de Idhún" y "Alas de fuego" entre muchos otros.

Para empezar, la historia es realista pero mezcla la fantasía lo que hace que sea increíble. Trata varios temas muy importantes en la sociedad actual. Todos y cada uno de ellos afectan en mayor o en menor medida a los adolescentes de todo el mundo. En los institutos siempre hay un "gallito" que con tal de salirse con la suya machaca a los demás. Suele ser el líder del aula aunque en ocasiones ni le hace falta ser el líder. En el libro conocemos a Tina (Valentina) que es acosada por Kevin Ramírez y no tiene amigos. Un tiempo después se hace amiga de Salima una chica musulmana. Tras un suceso terrible que marcará la historia que se trata del suicidio de Adrián Herrera un chico de bachillerato. Tina decide apuntarse a clases de defensa personal, bueno de jiu jitsu. Tras asistir a unas clases empieza a sentir la necesidad de ayudar a los chicos del instituto que sufren bullying y lo hace de una forma muy especial. "Nadie sabe que es ella"

La estructura del libro es sencilla está dividido en capítulos en total son 23 y un epílogo. Es un libro de lectura fácil. Trata varios temas como las bandas callejeras, el suicidio, el acoso escolar, la islamofobia. Es lo más sorprendente del libro porque lo hace de una forma muy natural y supongo que el objetivo es concienciar a los jóvenes de hoy en día. Me ha fascinado como ha tratado estos temas de forma tan simple.

La narración es mágica, la lectura fluye y hace que te mantengas pegado al libro sin pestañear nisiquiera. Por momentos notas que la historia no avanza pero no lo notas demasiado.

El lenguaje es sencillo y bueno todos los que conocemos a Laura Gallego sabemos como escribe. Me gustaría añadir que este libro lo consideraría un thriller urbano con mezcla de fantasía algo que antes de leer el libro no sabía ni que existía.

De entre los personajes me gustaría hablar de Tina nuestra protagonista de catorce años que su sueño es pasar desapercibida. No quiere que la conozcan que la vean porque descubrimos que no quiere que Kevin Ramírez la recuerde y se meta con ella. Por otro lado está Salima su amiga, un personaje muy muy real y las ideas que apoya y por lo tanto sus decisiones es lo que más fuerza le da a la historia. Sin ella este libro no serviría para nada es que es imprescindible. Por otro lado está Rodrigo el hermano de Adrián Herrera que si habéis leído bien la reseña podréis suponer quien es. Forma parte del equipo de VOCES el periódico de la escuela. Él está seguro de lo que ha ocurrido y quiere que se sepa toda la verdad. Hay otros personajes como los padres de Tina, los hermanos de Salima, etc. Pero no tengo que decir nada relevante sobre ellos.

Algo que no me ha gustado mucho del libro ha sido la facilidad con la que los personajes maduran, es decir, con catorce años no eres capaz de responder a determinadas situaciones sobre todo con tu familia de una forma correcta. Y en el libro lo hacen. ¡Son demasiado maduros para la edad que tienen!

Mi valoración final del libro es positiva porque el final sorprende, es decir, nunca serías capaz de imaginar cómo se cerraría la trama. Además desde que empiezas a leer el libro hasta que lo terminas han cambiado muchas cosas y pillan por sorpresa. En resumen, es un libro que engancha por los temas que trata y os lo recomiendo.
Mi puntuación es de cuatro estrellas y media por todo lo que he dicho con anterioridad pero el libro me ha gustado.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
seempiterna
 15 November 2019
Lo leí hace este año teniendo más de 20 años. Me gustó, me pareció muy sencillo de seguir, lleno de una aventura realmente buena que hacía mucho que no disfrutaba. Aquí, la autora abandona un poco más el estilo fantástico para meterse en los problemas reales que suceden hoy en día, y entremezclarlos.
Avilabook
 19 March 2019
Autora: Laura gallego garcía
Editorial: Destino
Páginas: 385 pág
Precio: 13,95€

Valentina es una adolescente que trata siempre de pasar inadvertida y de no meterse en líos. Un día Valentina, Tina para los amigos y Salima, su amiga, llegan al instituto y se encuentran con un horrible suceso, un chico se ha suicidado tirándose de la azotea.

Tina no sabe que tiene un poder escondido que solo aflora cuando se siente asustada o nerviosa, cuando descubre su poder de invisibilidad y aprende a controlarlo, lo utiliza para hacer el bien. Para ayudar a los alumnos que sufren acoso escolar.
Nadie sabe del poder de Tina y todos relacionan los sucesos con el fantasma del chico de la azotea.

Tina en una de sus aventuras se ve involucrada en del bandas peligrosas que van a complicar su vida y la de su amiga Salima.
Recomiendo este libro porque es una historia interesante dónde mezcla magia con la vida actual del día a día. Laura gallego nos presenta esta novela totalmente diferente a lo que escribe normalmente. Es una historia más cercana, más realista, que habla de problemas cotidianos y la lucha sobre el acoso escolar.
IanellaPeralta
 06 February 2019
Lo primero que leí de Laura fue su relato en "Por una rosa" y la verdad no me gustó nada, así que venía con pocas expectativas y creo que eso fue lo mejor. al no venir con altas expectativas lo disfrute muchísimo. Tina lleva una doble vida que me pareció super interesante.
Podemos ver diferentes culturas como los musulmanes o latinos, el tema de los barrios pobres, las pandillas y lo que la policía elije ver o no. [Aclaro: no todos los policías son iguales, pero un claro ejemplo es que en mi barrio se vende muchísima droga y los policías lo pasan por alto ¿por qué? Porque les dan plata, entonces la droga sigue afectando a mi barrio pero como ellos tienen el bolsillo lleno no hacen nada]
Fue mi primer lectura del año y logró sacarme de un bloqueo lector que cargaba desde noviembre. Me encantó la escritura de Laura aunque el final me dejo en shock pero también me destrozo el corazón. Lo ame, se los super recomiendo!
MoranteGarcia
 31 October 2018
Es cierto que hay muchas críticas negativas acerca de este libro, pero he de decir que es una novela juvenil. La autora Laura Gallego, intenta llegar a los jóvenes con muchos mensajes como ; el bulling, las pandillas de jóvenes callejeras, entre otras. Si es verdad que para una persona mas madura en el mundo literario se puede quedar un poco corto, pero este libro no deja de ser un buen libro y debería ser recomendado a muchos jóvenes, para que se empapen de los mensajes de la autora Laura Gallego y la sociedad pueda ir mejorando.
entrelibrosyalgoomas
 25 January 2018
Para mi el libro a sido fresco, con un lenguaje adecuado y comprensible, una trama que engancha y a medida que avanza quieres saber más y tiene un final impactante del cual tardas en recuperarte. Lo único que a mi gusto sobro es el prorrogo el cual para mi no pinta nada.

Bandas callejeras, drogas, racismo, bullyng, etc... Si quieres adentrarte en una historia que trata estos temas y de la cual el final te va impactar, no dudes en leer este libro, no te dejará indiferente.
Enlace: http://entrelibrosyalgoomas...
PaquiBell
 23 January 2018
Como casi siempre me pasa con autores que no es la primera vez que leo, me da muchísima rabia tener que puntuar esta novela con una nota tan baja. Laura Gallego es una de mis autoras favoritas en el panorama nacional, pero con ella tengo una relación de amor/odio impresionante. Leí Memorias de Idhún, mi primera novela suya, y me fascinó el primero; el segundo lo dejé aparcado porque comenzó a aburrirme y ahí sigue, que lo retomaré seguro, pero quiero dejarle un poco de espacio; La Emperatriz de los Etéreos sabéis que es una de mis favoritas a nivel mundial en cuanto a fantástica se refiere, y El coleccionista de relojes extraordinarios fue otra decepción que no me terminó de convencer del todo. Pues ha vuelto a pasar. Dos y dos, así va el ranking.
Enlace: https://amediokilometro.blog..
UnAlmaVioleta
 23 January 2018
El libro nos da la bienvenida con una frase muy directa con la que la autora capta rápidamente tu atención ya que adelanta acontecimientos, dejándote con la miel en los labios.
Conocemos a Valentina, una niña -aunque ella proteste cada vez que la llaman así- muy insegura y a quien todo le queda grande, desde sus amigos hasta su nombre, de ahí que prefiera que la llamen Tina.
Enlace: https://sietevidasyunsueno.b..

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española