Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
La verdad es que no voy a negar que la portada y todo el misterio que embarcaba a este libro me llamaba muchísimo, la editorial nos dejó solo con una sinopsis que prometía misterio a raudales. Después apareció la portada y todo se aclaró algo, ya sabíamos que algo de un hombre o mujer invisible iba la cosa, pero se seguía sin decir mucho más. La autora que lo escribe es una gran y conocida escritora española, a mi por lo menos me viene acompañando en mis lecturas casi desde pequeña, sus libros de fantasía me encantan, incluso Dónde los árboles cantan es de mis libros favoritos.

Su narración sigue siendo muy sencilla, quizás demasiado sencilla, cuando Antía me lo comentó me dí cuenta, y es que la narración que nos da la autora es infantil, y creo que para un libro de fantasía esta muy bien, pero en un libro de fantasía urbana no lo es. Y es eso de las cosas que más me chocaban, este libro a mi parecer necesitaba algo más maduro, y lo peor es que me ha pasado en dos lecturas que he leído muy seguidas, como podéis ver si habéis leído la reseña anterior. No soy una experta ni nada, solo doy mi más sincera opinión y creo que después de estar toda la vida leyendo puedo distinguir bien cuando algo falla en un libro. Me gustan las lecturas conjuntas porque pueden otros lectores abrirte los ojos a algo que no llegas a ver del todo, lo pueden aclarar en el grupo.

Otra de las cosas que no me han gustado es que la historia no me llagaba a interesar del todo. Tenemos a una protagonista que le faltaba chispa, arrojo e incluso me faltó sentir empatía con ella. Lo bueno es que lo poco que me gustó la protagonista lo compensa su amiga Salima, esta chica es increíble y sin duda la pondría como la gran protagonista, tiene todo lo que le falta, así que es todo un acierto por la autora, ya que la protagonista sola hubiera sido algo más soso de leer. Ha habido muchas partes en las que me he aburrido, se me han hecho muy pesadas y cuesta arriba, es que además tuve que dejar el libro de lado para leer otros, porque no me apetecía mucho leerlo. Mejora algo casi al final de la novela, y es que como ya has llegado a cierta parte pues que menos que ver cómo acaba todo.

Una parte que si me ha gustado más o menos es que abarca algunos temas como es el bullying y el racismo, lo que pasa que el tema del acoso no llega a llevarlo como me hubiera gustado. En el tema del racismo si que me gusta, porque la protagonista es de origen Sudamericano y Salima es de origen marroquí, así que ella es musulmana y lleva pañuelo, casi nunca he visto protagonistas en libros de otras etnias y creo que ha sido un gran acierto, porque tanto la inmigración como el ser musulmán son temas muy de actualidad. También se trata el tema de las bandas, tanto latinas como españolas, grupos que se dedican a la venta de droga y se meten en peleas, así que ha abarcado muchos temas que hoy en día nos preocupan, pero no me he sentido a gusto como nos lo ha presentado, quizás me han faltado ciertas cosas.

El final me ha sorprendido mucho, en eso tengo que decir que me ha dejado con la boca abierta, pero no para bien, ha sido un final que no me ha gustado nada, esperaba otra cosa. Tampoco me ha convencido del todo la resolución que le da al tema principal de la historia, no me ha llegado a convencer e incluso me he sentido más desilusionada todavía, o es que ya iba con las expectativas bajas y pensaba que el final me llegaría a gustar, pero no fue así. No todos los libros están hechos para todos, así que puede que no me haya gustado y a otros lectores si, como siempre os digo esta es mi opinión, si queréis podéis haceros vosotros la vuestra propia y darle una oportunidad.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..