Críticas sobre Cuando me veas (32)

Dayra_JL
 25 October 2022
Reseña completa: https://booksandstoriesofmyheart.blogspot.com/2018/08/resena-cuando-me-veas.htmlCuando me veas, es la historia de Tina una chica que descubre que tiene un poder y se propone a ayudar a las personas de su barrio. Si bien la trama e historia era súper interesante y trata de problemas sociales como el bullying, los prejuicios culturales o raciales, entre otros que es algo positivo, me fue imposible disfrutarla completamente porque le falto emoción.
Sempi
 21 February 2022
Me gustó, me pareció muy sencillo de seguir, lleno de una aventura realmente buena que hacía mucho que no disfrutaba. Aquí, la autora abandona un poco más el estilo fantástico para meterse en los problemas reales que suceden hoy en día, y entremezclarlos.
Nuemiel
 09 February 2022
Nada más empezar me sentí algo engañada con este libro porque lo han catalogado como "fantasía urbana" cuando, si obviamos el gran secreto de Valentina (que te cuentan en la primera página), es una historia tan real como la vida misma.

¡Un aplauso para la autora! La cantidad de temas que aborda a lo largo de todo el libro: diversidad cultural y racial, bullyng, prejuicios, racismo, tolerancia y respeto, adaptarse a una nueva vida, madurar, agresiones y defensa personal, drogas... Considero que esta novela es muy recomendable como lectura en los colegios e institutos porque trata con normalidad estos temas que a veces se consideran tabú.

¡La cantidad de personajes que aparecen! ¿La autora habrá consultado el santoral para poner tanto nombre? Aunque todo se desarrolla en España, me ha parecido interesante que incluyera a muchísimos personajes de otros países y culturas. Me ha gustado que tuvieran su propia forma de hablar, con palabras y frases típicas de cada país. ¡Y pobre Valentina!, ¿quién querría una madre así? ¡Que hartura de mujer! Siempre gruñendo y protestando por todo. Es un claro ejemplo de esos padres que piensan que, criticando cada cosa que hacen sus hijos, los hacen más "fuertes", cuando en realidad sólo consiguen minar su confianza y autoestima. Esa clase de padres dan por hecho que sus hijos saben que los quieren, pero jamás dan muestras de afecto o cariño. Por desgracia hay muchísimas personas que actúan así...

Los puntos fuertes de Cuando me veas son los temas actuales que aborda y la introducción de multiculturalidad, pero la trama es tan simplona que me dejó bastante fría. Logré resolver el misterio de "el chico de la azotea" antes de llegar a los últimos capítulos y, aunque la autora quería confundir al lector, no fue nada complicado. Las rencillas entre bandas de delincuentes no es precisamente uno de los temas más apasionantes, de ahí que durante casi la mitad del libro me aburriera como una ostra. ¡Pero! Las últimas veinte páginas fueron totalmente inesperadas, ningún otro final hubiera encajado mejor.

Quiero aclarar que el libro es interesante y hasta cierto punto original, pero no me ha emocionado tanto como, por ejemplo, Todas las hadas del reino. También se nota que yo prefiero la fantasía clásica y no tanto la urbana... Como ya comenté en reseñas anteriores, Laura Gallego es una de mis autoras favoritas. Sin embargo, desde hace unos cuatro o cinco años he notado que sus libros ya no me causan tan buenas sensaciones como antaño. No digo que sea culpa de los libros, al contrario, sino que ya no me identifico con las historias que cuenta ni estoy en el público al que están enfocadas. Seguro que seguiré leyendo sus libros, pero a partir de ahora me lo pensaré dos veces antes de comprarlos.

Saludos ;)
Naeshai
 10 September 2021
En este caso Laura Gallego nos adentra en la fantasía urbana, con una chica adolescente muy normal, discreta y algo tímida, que descubre su poder para volverse invisible.

Tina vive en un barrio conflictivo, donde las bandas juveniles campan a sus anchas y algunos peligros acechan. al inicio del libro, sucede la muerte de un compañero de instituto, aparentemente por suicidio. Tina aprovechará su poder para hacer el bien y se verá inmersa en este caso, junto con su inseparable amiga Salima, muy diferente de ella.

Realmente la historia no tiene mucho más, se deja leer pero no engancha ni termina de ser interesante, bastante lineal y realmente no parece salido de la pluma de Laura Gallego, excepto por el final, que es de los suyos: emotivo y de los que no te dejan indiferente. Me quedo con como consigue la protagonista gestionar la (mala) relación con su madre.

Lo recomendaría para un público preadolescente, fomenta buenos valores y supongo que lo disfrutarán más. de fantasía urbana me gustó mucho más "Dos velas para el diablo", de la misma autora.
LoDiceSherlock
 26 April 2021
Actualmente Laura Gallego se encuentra consagrada como una de las mejores escritoras de fantasía juvenil, siendo la favorita de muchos lectores, incluyéndome.
Un lenguaje sencillo, una maravillosa construcción de mundos y de personajes y unas tramas originales y absorbentes, son algunas de las características que se pueden apreciar a lo largo de todas sus obras. Y, claro está, la que ven aquí no es ninguna excepción. Empero, pese a esto, tengo que admitir que no me ha gustado tanto como las demás. La he disfrutado, es verdad, pero a mi parecer es una propuesta muy arriesgada, que se aleja, no precisamente para bien, de su especialidad.

Verán, esta historia, a diferencia de sus obras más destacadas, no transcurre en un universo fantástico, sino en una ciudad de España. Además, en ella no nos encontramos con criaturas extraordinarias, ni con la presencia de magia. En realidad, si no fuera porque el poder sobrenatural de la protagonista carece de una explicación científica, me atrevería a clasificar la historia en la categoría de ciencia ficción, y no de fantasía.

¿Pero de qué va la novela? Bien, pues resulta que Valentina Reyes, la hija de una inmigrante latinoamericana, un buen día se vuelve invisible, mientras se encuentra huyendo de un chico mayor que ha estado acosando a su mejor amiga en la escuela. No obstante, la chica pronto olvida la cuestión y el suceso no vuelve a acaecerle.

No obstante, dos años después de que en su instituto ocurra un presunto suicidio, la muchacha desaparece de nuevo para evadir una situación peligrosa en la que se ve involucrada. Luego de eso, no puede evitar emplear su poder en la defensa y protección de otros, convirtiéndose en una suerte de heroína encubierta.

Temas como el bullying, el pandillaje, el vandalismo juvenil, la drogadicción, problemas familiares y raciales y la violencia de género, se mezclan para crear una trama un tanto dramática, pero que logra cautivar a través de toques propios de thrillers y de cómics de superhéroes.

Por último, tengo que decir que su final es uno de los más inesperados e impactantes de la autora.

Puntuación: 4/5
Justdreambookses
 03 March 2021
Comencé este libro sin ninguna expectativa, sin leer reseñas previas y sin estar muy interesada en él.Hubo momentos en los que me llegó a aburrir un poco, pero no me quería quedar sin saber que pasaría.Y que bueno que no lo hice porque las últimas páginas me dejaron sin aliento, fue algo que no vi venir y me llenaron de emociones.Me gustó mucho el libro. Los personajes y su evolución, sobre todo la de Tina, cómo de ser una chica totalmente introvertida a armarse de valor y ser toda una heroína. Porque aún siendo invisible no cualquier persona hubiera hecho lo que ella.
juanan_ibiza
 20 February 2021
Tres estrellas, aprobado raspadito en mi opinión. Una historia juvenil que, aunque me encante esta temática, se aleja bastante a lo que nos tiene acostumbrados Laura Gallego. Quizas esa es la razón por la cual me ha gustado, pero no me ha llegado a convencer y que en algunas ocasiones se hacía pesado.
Viendo la portada me esperaba otra cosa, y tras leerlo me di cuenta de mi error.
No me arrepiento para nada de haberla leído porque Laura Gallego hace cosas muy buenas, pero quizás en esta historia, algo menos buena de lo que me gustaría.
Os invito a que conozcáis la historia de Tina, que junto a Salima El Hamidi y Rodrigo se ven inmersos en una batalla de bandas que no tiene pinta de acabar muy bien.

¿Y tú? ¿En que momento desearías ser invisible?
Jane_Doe
 17 February 2021
Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas. Desde “La Emperatriz de los etéreos“, pasando por “La hija de la noche“, “Donde los árboles cantan“, “Omnia: Todo lo que puedas soñar“, hasta llegar al libro del cual os quiero hablar hoy: “Cuando me veas”.

Si habéis leído la sipnosis seguramente os dejó como a mí, ya que no te explica nada de lo que te vas a encontrar en el libro. Pero permitidme que entre un poco más en detalle.

En un punto de nuestra historia donde los súper héroes están muy de moda y concentran toda la atención, la autora conocida por la trilogía de “Memorias de Idhún” (que he de reconocer que, siendo las novelas más conocidas de la autora, aún no he leído) no ha querido quedarse atrás.

La novela nos presenta a la joven Valentina ‘Tina' Reyes que de pronto adquiere el poder de hacerse invisible a voluntad. Junto a su mejor amiga, Salima, consiguen desarrollar estos nuevos poderes adquiridos y convertirse en una pequeña heroina de barrio.

Al contrario de lo que estaba acostumbrada a leer de Laura Gallego, esta novela nos presenta un mundo real, con personas que bien podrían existir (excepto el hecho de tener poderes especiales) y toca temas muy cotidianos, por desgracia, como el suicidio juvenil, el racismo o las bandas callejeras.

Pero la novela no se queda ahí, ya que el tema principal de “Cuando me veas” es la invisibilidad. ¿Obvio? Quizá, pero no hablo de la invisibilidad como poder, sino más bien de una invisibilidad que mucha gente padece. Y estas dos citas sin duda, son la clave:

“Su madre tampoco la veía, pensó de pronto, con un suspiro. Ni siquiera cuando no hacía uso de su poder. Tenía una idea prefijada de ella, de cómo era y de cómo debía ser. Pero, a pesar de lo que dijera, o la conocía en realidad.

Porque no la veía. Porque no la miraba. Y, cuando lo hacía, superponía a su imagen verdadera una proyección de la hija que ella creía tener. Una imagen que se había quedado congelada en algún momento entre su nacimiento y el final de su infancia, pero que no había ido más allá.”
“Por primera vez, él la miraba, la veía, le prestaba atención. La valoraba como a algo más que ‘la amiga de Salima El Hamidi'.”
Sin duda, una de las mejores novelas, no sólo de la autora, sino de las que he leído del género. Os recomiendo que no os perdáis esta brillante obra y os adentréis en sus páginas, conozcáis a todos los personajes que la forman y veáis todas las maravillas que Laura Gallego nos presenta en su novela “Cuando me veas”.

¿Habéis leído ya la novela? ¿Qué os ha parecido?
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
Urium
 07 January 2021
La maestría y la pasión que Laura Gallego pone en cada una de sus novelas es innegable, pero creo que tiene novelas mejores que "Cuando Me Veas".

La historia de Tina te engancha hasta el final, sobre todo, por los temas que trata durante el trascurso de la novela (bullying, racismo,...), pero para mí, el "primer final" ha sido muy sorprendente, el "segundo final" ha sido muy chocante y el "tercer final" ha sido divertido.

Quizás no entendáis lo de los tres finales, pero no quiero desvelar nada del libro. ¡Leed el libro! Y, a lo mejor entendéis que quiero decir con eso.

¿Lo recomendaría? Quizás, pero antes recomendaría otros libros de Laura Gallego.
Enlace: https://labibliotecadeurium...
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Hola Gamusinos!! Hoy me alegra traeros por aquí la reseña de la primera lectura conjunta organizada por el club de lectura Lector@s empedernid@s. Si queréis saber más sobre este club, solo tenéis que hacer click aquí.

Ahora, centrémonos en el libro. La mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que el nombre de Laura Gallego es sinónimo de calidad, o al menos, eso tengo entendido. Es una autora con mucho renombre y muchas novelas publicadas ya, cada una de ellas con muchísimos lectores. Así que cuando salió Cuando me veas, no nos pudimos resistir.

No podemos decir que este libro no nos haya gustado, pero si tenemos sentimientos enfrentados. Es una historia con una temática juvenil-adulta, pero la forma de escribirlo es completamente infantil, y eso nos ha chocado bastante. No vamos a hablar de la temática del libro porque sería un spoiler, y ésta se va descubriendo según avanzas las páginas.

Pero sí creemos que es un tema peliagudo, y un tema bastante actual para ser tratado de esa manera. Es cierto que la novela tiene ciencia-ficción también, y eso le podría salvar la forma de escribirlo, pero en ese caso, creo que debería tratar otro tipo de problemas sociales, no los que se tratan justo en este libro.

De todas maneras, salvando este detalle, el libro nos ha gustado mucho, ya que vemos que todos sus personajes evolucionan dentro de la trama. Tina es una niña muy tímida, educada para siempre pasar desapercibida, y puede que ese sea el motivo por el que le cuesta un poco hacer amigos. Rodrigo... es un chico que ha pasado por un mal trago, y se está recomponiendo. Lo que pasa... es que a veces es difícil dejar el pasado atrás. Y Salima... creo que es mi personaje favorito de la historia. Es, quizás, esa chispa que le falta a Tina, y la que mejor la comprende, de manera que se complementan perfectamente.

Lo único que no nos ha gustado ha sido el epílogo, desde nuestro punto de vista sobraba. Ya que la historia queda muy bien cerrada, y... digamos que nos parece que se ha pasado un poco de rosca. Pero solo es una opinión personal.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española