ISBN : 9873820310
Editorial: MONTENA (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
manusbooks
 17 enero 2020
Estamos ante un libro dirigido principalmente a un público infantil. Sin embargo, lo que se cuenta y el cómo está escrito lo hace muy apto para aquellos adultos que quieran acompañar a Nico en su aventura y, por un rato, volver a sentir que tienen 11 años ya que nos adentraremos en una aventura llena de magia, emoción y algún que otro peligro en busca de un peluche para su hermana.
Me ha gustado mucho cómo está narrado. En tercera persona. Todo muy bien descrito. Parece que estás allí (los capítulos que suceden en el almacén son una maravilla descriptiva. Imaginas perfectamente todo lo que Nico está viendo). Laura Gallego ha conseguido en este libro fusionar algo tan real, frío y automatizado como una gran estructura logística con elementos que han convertido el libro en una aventura llena de magia. Desde una estructura de transporte muy particular y sofisticada, como son los tubos de transporte, a sistemas para obtener artículos “de otros planetas”, pasando por personajes muy diversos y una dosis estupenda de aventura.
El personaje principal, Nico, es adorable. Tiene una personalidad y un comportamiento acorde a su edad. Con los miedos e incertidumbres que le corresponden. Lo cual no le impide perseguir su objetivo.
N.I.A. es también otra de las protagonistas del libro que, en su papel, es también “un personaje” que me ha gustado mucho. Su comportamiento es coherente a lo que es en todo momento (no quiero decir mucho para no hacer spoilers) y es la que, de alguna manera, induce los momentos tensos del libro.
El único reproche quizás que le pondría a este libro es, además de su previsibilidad, lo precipitado de su final. Para mi gusto, llega demasiado repentinamente. Aún así no resta magia al conjunto.
Omnia es un libro apto para todas las edades, de escritura cuidada y ágil. Una lectura fresca que yo sin duda os recomiendo.
Como siempre la reseña completa en el blog:
NoemiEstrada
 08 agosto 2019
Laura Gallego siempre ha sido una autora que ha tenido mi confianza en cuanto a que los libros que ella escribe tienen cosas geniales que me van a encantar.
Últimamente y siendo sincera, me encuentro un poco decepcionada de la autora, pues sus libros no logran captar mi atención tanto como lo hizo en su tiempo "Todas las Hadas del Reino".
El caso es que soy más consciente que sea mi tiempo de pasar ya de la autora, porque literalmente me tardé más de un mes en acabarlo.
A grandes rasgos y como me quiero centrar en mi opinión general del libro y lo que provocó o no en mi, no explicaré la historia.
Nico se me hace un buen chico con buenas intenciones, pero no es "el gran" protagonista, creo que me hubiera gustado más la percepción del "Saboteador", pero hubiera hecho al libro más grande y creo sinceramente que la intención de la autora es que sea para niños pequeños.
La trama se me hizo muy sencilla y de momento cambia y ahora el objetivo es otro que se cumple de una forma bastante sencilla, daban ganas de decirles: por ahí hubieran empezado.
No conecte realmente con la historia y lo lamento, pero igual de momento no pienso dejarme guiar tanto ya por la autora, creo que es hora de avanzar como Nia, de ser actualizada.
seempiterna
 19 marzo 2020
Con este libro retomé la lectura juvenil y no me decepcionó para nada. Generalmente, todo lo que saca Laura suele ser, para mí, un acierto seguro porque trata de construir sus mundos de fantasía con mucho mimo y estilo. Y te hace soñar. Y cada personaje es fuerte, seguro y tierno. Se nota que van hacia el corazón. Sinceramente, parece un libro muy infantil, pero a mí me sorprendió porque no me o pareció para nada. Enseña cosas muy importantes, y rehacer reflexionar en medio de una aventura alucinante.
Librospasion75
 12 diciembre 2019
Es una de mis escritoras favoritas de siempre tiene libros geniales.
Este va de un niño y su hermana que pierde un peluche y hace todo lo posible por encontrarlo y es capaz de cualquier cosa por conseguirlo incluso entrar en una tienda virtual que resulta ser de verdad en una isla . Nunca pensó que eso existía y todo lo que allí llega a vivir. Una historia llena de aventura y magia te hace pensar desde luego
LaLlamaLiteraria
 05 junio 2019
Me ha parecido un libro de aventuras muy divertido de leer y con ilustraciones bonitas ❤️. Una lectura encaminada más a los peques de la casa, fácil de leer y con algunos personajes fantásticos. La historia de Nico es superentretenida, no dejara en su empeño para encontrar el peluche de su hermana y eso conllevará que no pare de meterse en embrollos y de vivir cosas imposibles.
La única pequeña pega que le puedo poner a este libro es la colocación de las ilustraciones. al colocarlas en medio o casi al finalizar la frase tenía que volver a leer la última palabra (que estaba en la página anterior) para volver a hilar la frase. Me pasaba eso a lo largo de todo el libro porque me quedaba un rato mirando las ilustraciones tan chulas que hay y por eso tenía que volver para atrás, y que queréis que os diga, no me gusta XD.
Por todo lo demás a sido un libro que me ha gustado y que recomiendo no solo a los peques de la casa, sino también a los adultos.

Librospasion75Librospasion7512 diciembre 2019
Omnia de @lauragallegooficial terminado de leer este finde ,me ha gustado.Es el elegido de este mes en nuestro club de lectura en @libreriateseo
Como Nico un niño, entra y se aventura sin quererlo por un incidente que le pasa a su hermana pequeña y se siente culpable,en un mundo nuevo y que no sabía que existiera.Con pequeña ilustraciones. Te recuerda a las grandes tiendas virtuales si fueran realmente físicas. Todo una aventura que no podrias imaginar
Librospasion75Librospasion7512 diciembre 2019
Donde todo es posible