Crítica de manusbooks

manusbooks
17 January 2020
Estamos ante un libro dirigido principalmente a un público infantil. Sin embargo, lo que se cuenta y el cómo está escrito lo hace muy apto para aquellos adultos que quieran acompañar a Nico en su aventura y, por un rato, volver a sentir que tienen 11 años ya que nos adentraremos en una aventura llena de magia, emoción y algún que otro peligro en busca de un peluche para su hermana.

Me ha gustado mucho cómo está narrado. En tercera persona. Todo muy bien descrito. Parece que estás allí (los capítulos que suceden en el almacén son una maravilla descriptiva. Imaginas perfectamente todo lo que Nico está viendo). Laura Gallego ha conseguido en este libro fusionar algo tan real, frío y automatizado como una gran estructura logística con elementos que han convertido el libro en una aventura llena de magia. Desde una estructura de transporte muy particular y sofisticada, como son los tubos de transporte, a sistemas para obtener artículos “de otros planetas”, pasando por personajes muy diversos y una dosis estupenda de aventura.

El personaje principal, Nico, es adorable. Tiene una personalidad y un comportamiento acorde a su edad. Con los miedos e incertidumbres que le corresponden. Lo cual no le impide perseguir su objetivo.
N.I.A. es también otra de las protagonistas del libro que, en su papel, es también “un personaje” que me ha gustado mucho. Su comportamiento es coherente a lo que es en todo momento (no quiero decir mucho para no hacer spoilers) y es la que, de alguna manera, induce los momentos tensos del libro.

El único reproche quizás que le pondría a este libro es, además de su previsibilidad, lo precipitado de su final. Para mi gusto, llega demasiado repentinamente. Aún así no resta magia al conjunto.

Omnia es un libro apto para todas las edades, de escritura cuidada y ágil. Una lectura fresca que yo sin duda os recomiendo.

Como siempre la reseña completa en el blog: