Jordi Vila Declos (Ilustrator)
Editorial: Grupo EDEBÉ (28/06/2016)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 24 calificaciones)
La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que parece carecer de una explicación razonable: el granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias. Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión de Grisard guarda cierta relación con el suceso.

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 09 junio 2020
Hacía tiempo que tenía ganas de leer este libro pues es de mi querida Laura Gallego y tenía pinta de ser bastante entretenido así que me decidí de una vez y me puse con él. Y, aunque no es el mejor libro de la autora, no me arrepiento de haberlo leído.
Una de las cosas que me gustaría destacar es lo mucho que engancha y lo ágil y dinámico que es. Tiene un ritmo de acontecimientos muy bueno, con tiempo para asimilar y entender todo lo que pasa y un buen equilibrio entre acción e información. Como digo, engancha una barbaridad, siempre te deja con ganas de más, lleno de curiosidad y en una tarde puedes leerlo perfectamente. La trama en si es muy entretenida, bastante sencillita y ligera, sin muchas complicaciones ni líos rebuscados. El dinamismo lo aporta el hecho de contar con diferentes puntos de vista, que además dan más dimensión a la lectura y es muy interesante ver algunas situaciones desde diferentes puntos. Contamos, además, con unas bonitas ilustraciones que son sin dudas un buen complemento a la lectura.
Tiene un marcado aire infantil y esto es algo que se nota en la trama pues, aparte de ser sencilla, es bastante previsible casi todo el rato lo que, quieras o no, le quitó interés a la historia pues casi todo el rato me imaginaba por donde tirarían las cosas. Pero, debo reconocer que el final sí que es inesperado y me dejó muy sorprendida pues no esperaba que las cosas acabasen así ni tampoco me imaginaba que el misterio se resolvería de la forma en la que lo hace, por lo que es algo que hay que mencionar.
La ambientación me ha parecido totalmente acertada. Las historias ambientadas en pueblos me encantan y esta no iba a ser una excepción. Además, para ese halo de misterio que rodea a la historia, que todo pase en un sitio pequeño, en el que todo el mundo se conoce, le viene muy bien.
La información me ha parecido muy bien espaciada, Laura nos va explicando todo, nos va dando la información poco a poco, con tiempo de asimilarlo todo y no perderse. Además, creo que está todo muy bien explicado y al final todo tiene lógica y sentido, queda unido y sin ningún resquicio.
Como punto negativo diría que alguna situación me ha parecido algo exagerada. Quizás es por ser una historia más bien infantil, y que en ese tipo de libros se suela tender a exagerar las cosas, pero a veces me costaba imaginar y creer lo que ocurría porque me parecía demasiado increíble y exagerado.
El amor me ha gustado como está tratado pues es algo que apenas tiene relevancia y queda en un segundo plano totalmente y esto es algo muy acertado pues este tipo de historias no necesitan la presencia del amor, es más, que hubiera una historia amorosa importante le quitaría encanto a la historia y sobraría.
El final, como ya he dicho, me ha parecido muy sorprendente e inesperado, además de que todo se explica bien, tiene sentido y queda bastante cerrado. Sin dudas, creo que es un buen broche para la historia.
Los personajes, en general, me han parecido bastante bien construidos, pero al ser una historia relativamente corta, no están desarrollados del todo bien y me habría gustado saber más cosas de ellos.
antoniorodriguez
 18 noviembre 2019
La hija de la noche, es un libro de Laura Gallego . Es un libro corto, , que se lee muy rápido y que engancha mucho.Isabelle, una chica que había abandonado el tranquilo pueblo francés de Beaufort por seguir a un joven de alta sociedad, regresa al pueblo donde la vieron crecer y cotillearon de ella todas las mujeres del pueblo, dispuesta a empezar una nueva vida.Aunque la joven es el centro de todos los chismorreos del pueblo francés, Isabelle, que viste siempre de negro, se aísla en una antigua y apartada mansión y no acude muy a menudo al centro del pueblo, lo que decepciona a las más charlatanas. Pero con la llegada de Isabelle, comienzan también a producirse y a contarse muchas historias: una vaca muerta bajo extrañas circunstancias, escalofriantes aullidos,...Como os decía antes, este libro se lee muy rápido, tiene una buena historia y está muy bien narrado, además de que Laura trata un tema muy usado con originalidad y creatividad, a pesar de todo esto La hija de la noche es un novela sencilla. Laura Gallego juega muchos con los giros, para darle un poco de creatividad y originalidad, y para que no sea tan aburrido. Desde mi punto de vista es un libro ideal para los jovenes que le gustan leer.
Sorasaku
 17 diciembre 2018
Este libro lo leí hace bastante tiempo, cuando empecé a leer a Laura Gallego hace ya casi quince años.
La hija de la noche me resultó un libro muy ameno y bastante corto. Me lo leí en un solo día y disfruté con su lectura en ese momento. El aire de misterio alrededor de la protagonista y del pueblo me mantenía intrigada y quería saber qué iba a pasar.
En su momento me gustó mucho, no sé qué pensaría ahora si lo leyese nuevamente, pero cuando era adolescente lo disfruté un montón y prácticamente me lo bebí, así que creo que es idóneo para esa edad. Además el giro final me pareció realmente chulo. No me lo esperé para nada.
Mar
 28 octubre 2017
Una historia de fantasía, con bastante misterio y algo romántico.
Isabelle es el centro de esta historia, aunque nunca leemos la historia desde su punto de vista, sino desde el de distintos vecinos del pueblo Beaufort (especialmente de Max, el gendarme).
Varios años atrás, Isabelle, una chica pobre y huérfana, se marchó del pueblo siguiendo a un joven marques del que se había enamorado. Ahora, sin previo aviso, regresa vestida de luto, muy pálida y rica, tanto que puede permitirse comprar la única mansión del pueblo. Siempre fue una chica algo extraña, pero su regreso y un nuevo aspecto y fortuna incrementan esa rareza.
Por supuesto su llegada es centro de rumores y cotilleos entre todos los vecinos. Algunos de los cuales empiezan a intentar averiguarlo todo lo que puedan sobre ella, Especialmente cuando poco después de su llegada empiezan a suceder cosas extrañas en Beaufort y los vecinos poco a poco son presas del terror (y del odio).
En cuanto al final, debo decir que me ha sorprendido. A lo largo de todo el libro creía saber quién era el/la culpable de esos sucesos extraños pero no se me pasó por la cabeza la posibilidad de este final.
También he de decir que me he quedado con ganas de saber más. No qué ocurre después, sino que diera más detalles sobre los personajes y qué ocurre entre el último capítulo y el epílogo (si habéis leído este libro entenderéis a que me refiero).

Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
Beatriz06
 04 enero 2020
La historia es muy interesante desde el principio, una chica que llega después de cinco años a su pueblo, las vecinas muy cotillas intentan enterarse de qué hace de nuevo alli, pero Isabelle no se deja ver. Te tiene intrigada el saber qué ha pasado con la vaca, desangrada, por qué Isabelle nunca sale de día. Su criado Mijail es de mis personajes favoritos, es un grandullón pero con un corazón enorme, y bueno al final por fin sabes qué pasa sobre todo, me ha gustado mucho el final, os lo recomiendo
VidaDeCebraVidaDeCebra15 septiembre 2018
Si a mí me dieran miedo las cosas viejas, saldría huyendo cada mañana al mirarme al espejo.
beatrizlmbeatrizlm08 noviembre 2019
Sostuvo su mirada sin pestañear, y la anciana se preguntó cómo podían irradiar tanta fuerza los ojos de una mujer de cuerpo tan frágil y delicado.
SorasakuSorasaku17 diciembre 2018
¡Si hubiese visto usted qué cara traía! Como quien ha visto un fantasma. O como quien ha cometido un crimen.