Jordi Vila Declos (Ilustrator)
Editorial: Grupo EDEBÉ (28/06/2016)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 16 calificaciones)
La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que parece carecer de una explicación razonable: el granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias. Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión de Grisard guarda cierta relación con el suceso.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Ginia
 03 diciembre 2019
En un gran libro creado por Laura Gallego. Mantiene la intriga alrededor de la protagonista del relato. Un relato con una estética gótica y llena de misterio muy en relación con el Romanticismo literario. Es un buen libro para disfrutar del placer de la lectura.
antoniorodriguez
 18 noviembre 2019
La hija de la noche, es un libro de Laura Gallego . Es un libro corto, , que se lee muy rápido y que engancha mucho.Isabelle, una chica que había abandonado el tranquilo pueblo francés de Beaufort por seguir a un joven de alta sociedad, regresa al pueblo donde la vieron crecer y cotillearon de ella todas las mujeres del pueblo, dispuesta a empezar una nueva vida.Aunque la joven es el centro de todos los chismorreos del pueblo francés, Isabelle, que viste siempre de negro, se aísla en una antigua y apartada mansión y no acude muy a menudo al centro del pueblo, lo que decepciona a las más charlatanas. Pero con la llegada de Isabelle, comienzan también a producirse y a contarse muchas historias: una vaca muerta bajo extrañas circunstancias, escalofriantes aullidos,...Como os decía antes, este libro se lee muy rápido, tiene una buena historia y está muy bien narrado, además de que Laura trata un tema muy usado con originalidad y creatividad, a pesar de todo esto La hija de la noche es un novela sencilla. Laura Gallego juega muchos con los giros, para darle un poco de creatividad y originalidad, y para que no sea tan aburrido. Desde mi punto de vista es un libro ideal para los jovenes que le gustan leer.
Sorasaku
 17 diciembre 2018
Este libro lo leí hace bastante tiempo, cuando empecé a leer a Laura Gallego hace ya casi quince años.
La hija de la noche me resultó un libro muy ameno y bastante corto. Me lo leí en un solo día y disfruté con su lectura en ese momento. El aire de misterio alrededor de la protagonista y del pueblo me mantenía intrigada y quería saber qué iba a pasar.
En su momento me gustó mucho, no sé qué pensaría ahora si lo leyese nuevamente, pero cuando era adolescente lo disfruté un montón y prácticamente me lo bebí, así que creo que es idóneo para esa edad. Además el giro final me pareció realmente chulo. No me lo esperé para nada.
Mar
 28 octubre 2017
Una historia de fantasía, con bastante misterio y algo romántico.
Isabelle es el centro de esta historia, aunque nunca leemos la historia desde su punto de vista, sino desde el de distintos vecinos del pueblo Beaufort (especialmente de Max, el gendarme).
Varios años atrás, Isabelle, una chica pobre y huérfana, se marchó del pueblo siguiendo a un joven marques del que se había enamorado. Ahora, sin previo aviso, regresa vestida de luto, muy pálida y rica, tanto que puede permitirse comprar la única mansión del pueblo. Siempre fue una chica algo extraña, pero su regreso y un nuevo aspecto y fortuna incrementan esa rareza.
Por supuesto su llegada es centro de rumores y cotilleos entre todos los vecinos. Algunos de los cuales empiezan a intentar averiguarlo todo lo que puedan sobre ella, Especialmente cuando poco después de su llegada empiezan a suceder cosas extrañas en Beaufort y los vecinos poco a poco son presas del terror (y del odio).
En cuanto al final, debo decir que me ha sorprendido. A lo largo de todo el libro creía saber quién era el/la culpable de esos sucesos extraños pero no se me pasó por la cabeza la posibilidad de este final.
También he de decir que me he quedado con ganas de saber más. No qué ocurre después, sino que diera más detalles sobre los personajes y qué ocurre entre el último capítulo y el epílogo (si habéis leído este libro entenderéis a que me refiero).

Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
ratoncitabibliotecaria
 11 junio 2019
Mi historia con este libro es bastante curioso, y es que lo empecé a leer una parte de el en la biblioteca de mi instituto y años posteriores lo compré con el fin de saber el final de este, y sin duda me cautivó ya que es un libro de misterio y aunque quizás sea un poco predecible lo que ocurre es un libro escrito por una de las mejores escritoras de España❤️. Lo recomiendo mucho si te interesan los libros de misterios, además es muy cortito y rápido y fácil de leer.
VidaDeCebraVidaDeCebra15 septiembre 2018
Si a mí me dieran miedo las cosas viejas, saldría huyendo cada mañana al mirarme al espejo.
beatrizlmbeatrizlm08 noviembre 2019
Sostuvo su mirada sin pestañear, y la anciana se preguntó cómo podían irradiar tanta fuerza los ojos de una mujer de cuerpo tan frágil y delicado.
SorasakuSorasaku17 diciembre 2018
¡Si hubiese visto usted qué cara traía! Como quien ha visto un fantasma. O como quien ha cometido un crimen.