Editorial: Roca Editorial (23/01/2009)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuentos y relatos breves en los que Gaiman nos regala un nuevo punto de vista sobre el mundo.
Los meses, convertiros en personajes que hablan y se relacionan, intercambian opiniones en su reunión anual; un hombre medio devorado nos habla de cómo se hizo amigo de su querido caníbal; incluso Sherezade, la mayor contadora de historias de todos los tiempos, recibe un homenaje.

Un misterioso circo que aterroriza al público con su asombrosa actuación... >Voir plus

Bel
 01 octubre 2019
La mayoría de relatos son fantásticos con un toque oscuro pero también encontramos algún poema. Estos vienen precedidos de una explicación en la que Gaiman explica el contexto de cada relato, algo que he agradecido mucho porque daba mucho sentido a la hora de leerlo, además de disfrutarlo más sabiendo diferentes detalles o motivos que le movían. Algunos fueron simplemente para formar parte de una antología o por encargo, sin embargo, otros fueron inquietud y sueños.
Vamos a encontrar relatos bastantes diferentes entre sí, desde una mezcla de Sherlock con Lovecraft hasta un manual de supervivencia en caso de que quedemos atrapados en un cuento infantil. Además, al final de la novela Gaiman añade un relato que continúa con American Gods y volver a entrar en este mundo aunque haya sido de forma breve ha sido genial.
Considero que no es libro para todo el mundo y estoy segura que muchos de ellos me han gustado por tratarse de uno de mis autores favoritos. Lo recomiendo a amantes del género y a los que aman la forma de narrar de Gaiman.
IknemIknem13 septiembre 2019
«A todos los efectos relevantes, yo estaba muerto. Quizá, en algún rincón muy íntimo de mi ser, gritaba, lloraba y aullaba como un animal, pero esa era otra persona, una persona que no tenía acceso a mi cara, ni a mis labios, ni a mi boca, ni a mi cabeza, de modo que exteriormente solo me encogía de hombros, sonreía y seguía funcionando. Si hubiera podido dejar de existir físicamente, dejarme ir así, sin más, sin tener que hacer nada, abandonar la vida como quien sale por la puerta, lo habría hecho. Pero me iba a dormir por la noche y seguía despertando por la mañana, desilusionado por el hecho de seguir ahí y resignado a continuar existiendo»
IknemIknem13 septiembre 2019
«¿Sabes lo que es querer a alguien con toda tu alma?
Lo más duro, lo peor de todo es que nunca dejas de quererle. En tu corazón siempre queda una pequeña parte de esa persona.»
ilustrayleeilustraylee14 abril 2021
Hay muchas cosas frágiles después de todo. Las personas se quiebran con facilidad, como los sueños, o los corazones.
IknemIknem13 septiembre 2019
«(Escribir es un poco como cocinar. Hay veces en que, por más que lo intentes, al bizcocho no le da la gana de subir y no sube; pero, de vez en cuando, el bizcocho te sale tan bien que ni tú mismo te lo crees.)»
BelBel24 septiembre 2019
Creo que así es como voy a recordarte, con mi cabeza reposada sobre la blanca curva de tus senos, escuchando los aposentos de tu corazón.