Crítica de MyLastPage

MyLastPage
22 October 2022
Ideales sobre todo para aquellos que no tenéis mucho tiempo o para leer por la noche antes de dormir, los libros de relatos dan ese pequeño momento de desconexión que muchas veces necesitamos sin necesidad de entrar en complejos entramados. En este caso, «Objetos frágiles» nos trae más de 30 historias en forma de relatos breves e, incluso, poemas. La mayoría fueron publicados en otros recopilatorios de otros autores, revistas, etc. y en este volumen podemos degustarlos todos juntos.

Lo que vamos a encontrar aquí es fantasía oscura, folklore, terror y, como siempre con Gaiman, una imaginación desbordante &#xNaN. Desde una aventura de Sherlock al más puro estilo Lovecraft, hasta una guía de supervivencia para sobrevivir si quedas atrapado en un cuento; incluso un relato secuela de su aclamada novela «American Gods» 🤩

Como suele ocurrir con las antologías de relatos, siempre hay unos mejores que otros, pero todos tienen en común el toque del autor y la atmósfera misteriosa y mágica que crea, a veces más fantasiosa, en otras ocasiones más gótica... pero encontraréis relatos para todos los gustos 😊. Además, también varían en el tono, siendo unos más enfocados al humor, otros más tenebrosos y otros, sencillamente, melancólicos.

Tengo que admitir que este no es el mejor Gaiman de todos, pero algunas de las historias que se pueden encontrar en este libro sí que merecen mucho la pena. Entre mis favoritos están: «El pájaro del sol», «Estudio en esmeralda» o «Recuerdos de familia y otros tesoros».

En cualquier caso, se trata de una lectura muy buena para esta época que os sumergirá de lleno en el ambiente otoñal 🍁.