Editorial: SIGLO XXI EDITORES (06/04/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Galeano ha hecho de la mujer un eje vertebrador de su creación, para defender, en ella y en su reivindicación, la dignidad, siempre precaria, del ser humano.

Galeano cuenta la intensidad de personajes femeninos atravesados por el peso de una causa, como Juana de Arco, Rosa Luxemburgo o Rigoberta Menchú; por su propia hermosura o talento, como Marilyn Monroe o Rita Hayworth, Frida Kahlo o Marie Curie, Camille Claudel o Josephine Baker. Pero también cue... >Voir plus

marianro
 20 junio 2019
Antología de fragmentos de otros libros de Eduardo Galeano. Todo referido a historia de mujeres de distintos lugares geográficos y épocas. Todas ellas han sobresalido de su escenario por algún motivo, luchando contra la sociedad, las costumbres, las leyes y la religión. Me sorprendí que haya mujeres que se las pasó al olvido o que simplemente se las ocultó. Quizás el miedo del patriarcado operó en esta tarea, miedo a que las mujeres se den cuenta que son personas con derechos y no solo obligaciones.
Este libro se lee muy fácil. Casi todas las historias tienen 1 página. Admiro de este escritor como con tan pocas palabras puede expresar tanto.
Tomé nota de algunos nombres de mujeres que quiero seguir conociendo sus vidas
Video de Eduardo Galeano (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eduardo Galeano
VÍDEO DE ARCHIVO DE CASA DE AMÉRICA RECUPERADO.

28/05/2008. En esta presentación de su libro Espejos: una historia casi universal, Eduardo Galeano analiza su libro en el que la historia universal está narrada a través de la ironía, el sarcasmo o la crítica. El escritor, lee algunos fragmentos con el objetivo de hacer reflexionar al público sobre diversos temas.
otros libros clasificados: antologíaVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape