LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: SIGLO XXI EDITORES (06/04/2015)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 8 calificaciones)
Galeano ha hecho de la mujer un eje vertebrador de su creación, para defender, en ella y en su reivindicación, la dignidad, siempre precaria, del ser humano.

Galeano cuenta la intensidad de personajes femeninos atravesados por el peso de una causa, como Juana de Arco, Rosa Luxemburgo o Rigoberta Menchú; por su propia hermosura o talento, como Marilyn Monroe o Rita Hayworth, Frida Kahlo o Marie Curie, Camille Claudel o Josephine Baker. Pero también cue... >Voir plus

marianro
 20 June 2019
Antología de fragmentos de otros libros de Eduardo Galeano. Todo referido a historia de mujeres de distintos lugares geográficos y épocas. Todas ellas han sobresalido de su escenario por algún motivo, luchando contra la sociedad, las costumbres, las leyes y la religión. Me sorprendí que haya mujeres que se las pasó al olvido o que simplemente se las ocultó. Quizás el miedo del patriarcado operó en esta tarea, miedo a que las mujeres se den cuenta que son personas con derechos y no solo obligaciones.
Este libro se lee muy fácil. Casi todas las historias tienen 1 página. Admiro de este escritor como con tan pocas palabras puede expresar tanto.
Tomé nota de algunos nombres de mujeres que quiero seguir conociendo sus vidas
xenreira
 01 February 2022
Eduardo Galeano es uno de los autores más importantes de mi vida.
En esta antología nos habla de la intensidad de personajes femeninos atravesados por el peso de una causa.
Galeano entrega en cada relato su maestría de narrador oral y de artesano del lenguaje, para celebrar la experiencia de las que nunca se resignan.
"Mujeres" y Galeano son un imprescindible en mi biblioteca.
Videos de Eduardo Galeano (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eduardo Galeano
Entra en nuestra web: https://aprendemosjuntos.bbva.com/ Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/¤££¤48Naciones Unidas7¤££¤3dc0w Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/AprendemosJuntosBBVA/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@aprendemosjuntosbbva?lang=es Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtO…
Decía el escritor uruguayo Eduardo Galeano que “cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. ¿Aceptamos la diferencia sin juzgarla? ¿Respetamos al que piensa de otra manera o tiene un color distinto? ¿Qué es eso de ser normal? El actor argentino Ricardo Darín lanza este desafío sobre las diferencias. La deportista Teresa Perales acepta el reto y reflexiona con un grupo de jóvenes sobre qué supone ser y sentirnos diferentes en el mundo en el que vivimos.
A los 19 años, Teresa Perales sufrió una neuropatía en la que perdió la movilidad de sus piernas, y con ello el rumbo de su vida, pero no por mucho tiempo. Un renacer guiado por la ilusión, el coraje y la fuerza de voluntad al descubrir en la natación un medio en que el fluir y salir a flote, convirtiéndose en la deportista española más laureada de la historia. Ha sido galardonada con numerosos reconocimientos como el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2021.
‘Desafíos' es un programa de Aprendemos juntos 2030 que reúne a jóvenes de diferentes países y realidades para conversar y pensar sobre los retos a los que se enfrenta su generación. ¿Cuáles son los que más les preocupan?, ¿Cómo piensan resolverlos? A lo largo de 10 episodios introducidos por el actor argentino Ricardo Darín, este proyecto de BBVA congrega a más de 100 jóvenes de países como Argentina, Colombia, España, México, Perú, Costa Rica y Uruguay, entre otros, para reflexionar sobre 10 desafíos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Con las intervenciones del filósofo y profesor Michael Sandel; de la paleoantropóloga María Martinón; de la escritora e influencer Adriana Boho; del novelista Nando López; y de los bailarines Ana Mencía, Julen Guerrero y Carla Mouchet.
#EldesafíodelasDiferencias
#Aprendemosjuntos
otros libros clasificados: antologíaVer más

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel