Editorial: SIGLO XXI EDITORES (06/04/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Galeano ha hecho de la mujer un eje vertebrador de su creación, para defender, en ella y en su reivindicación, la dignidad, siempre precaria, del ser humano.

Galeano cuenta la intensidad de personajes femeninos atravesados por el peso de una causa, como Juana de Arco, Rosa Luxemburgo o Rigoberta Menchú; por su propia hermosura o talento, como Marilyn Monroe o Rita Hayworth, Frida Kahlo o Marie Curie, Camille Claudel o Josephine Baker. Pero también cue... >Voir plus

marianro
 20 junio 2019
Antología de fragmentos de otros libros de Eduardo Galeano. Todo referido a historia de mujeres de distintos lugares geográficos y épocas. Todas ellas han sobresalido de su escenario por algún motivo, luchando contra la sociedad, las costumbres, las leyes y la religión. Me sorprendí que haya mujeres que se las pasó al olvido o que simplemente se las ocultó. Quizás el miedo del patriarcado operó en esta tarea, miedo a que las mujeres se den cuenta que son personas con derechos y no solo obligaciones.
Este libro se lee muy fácil. Casi todas las historias tienen 1 página. Admiro de este escritor como con tan pocas palabras puede expresar tanto.
Tomé nota de algunos nombres de mujeres que quiero seguir conociendo sus vidas
otros libros clasificados: antologíaVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro