Editorial: SIGLO XXI EDITORES (06/04/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Galeano ha hecho de la mujer un eje vertebrador de su creación, para defender, en ella y en su reivindicación, la dignidad, siempre precaria, del ser humano.

Galeano cuenta la intensidad de personajes femeninos atravesados por el peso de una causa, como Juana de Arco, Rosa Luxemburgo o Rigoberta Menchú; por su propia hermosura o talento, como Marilyn Monroe o Rita Hayworth, Frida Kahlo o Marie Curie, Camille Claudel o Josephine Baker. Pero también cue... >Voir plus

marianro
 20 junio 2019
Antología de fragmentos de otros libros de Eduardo Galeano. Todo referido a historia de mujeres de distintos lugares geográficos y épocas. Todas ellas han sobresalido de su escenario por algún motivo, luchando contra la sociedad, las costumbres, las leyes y la religión. Me sorprendí que haya mujeres que se las pasó al olvido o que simplemente se las ocultó. Quizás el miedo del patriarcado operó en esta tarea, miedo a que las mujeres se den cuenta que son personas con derechos y no solo obligaciones.
Este libro se lee muy fácil. Casi todas las historias tienen 1 página. Admiro de este escritor como con tan pocas palabras puede expresar tanto.
Tomé nota de algunos nombres de mujeres que quiero seguir conociendo sus vidas
Videos de Eduardo Galeano (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eduardo Galeano
30/09/2020. Homenaje a Eduardo Galeano en una conversación entre la productora uruguaya Mariela Besuievsky y el director y guionista uruguayo Álvaro Brechner. Además, habrá una lectura de relatos a cargo de la escritora Brenda Navarro y el periodista y escritor Jaime Rodríguez. El homenaje será moderado por la escritora y periodista chilena Violeta Medina.
También se proyectará el documental Eduardo Galeano Vagamundo, de Felipe Nepomuceno (Brasil).
EDUARDO GALEANO VAGAMUNDO Brasil, 2018 / 70' (TP) Dirección y guión: Felipe Nepomuceno. Sinopsis : Un encuentro con el escritor Eduardo Galeano en su casa de Montevideo. Galeano hizo amigos y creó lectores por todo el mundo. Lo recordamos años después con una celebración de sus historias, sus libros y la literatura, como forma de acercamiento y resistencia, en una película de memorias y abrazos.
Contenido bajo licencia Creative Commons "Atribución- no Comercial-SinDerivadas 2.0 Genérica"
otros libros clasificados: antologíaVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra