Editorial: SIGLO XXI EDITORES (01/05/1993)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 10 calificaciones)
“Pleno de gracia y de profundidad indudable.” Germán Vargas, “Cronos”, Colombia.

“Este libro destila América por todos los poros. ¡Dichosa La tierra que tiene un trovador que La descubre a sus semejantes!” José Ángel Bermejo, Diario 16, España

“Galeano recupera para la literatura la capacidad de recrear el mundo.” Josep Morreres, Diario de Barcelona, España.

“Una original manera de decir, una escritura eficaz que seduce... >Voir plus

NoemiEstrada
 01 febrero 2019
Hay libros que son o no para ti, y este libro en definitiva no es para mí.
Me toco dejarme guiar por el título y ciertamente nada tiene que ver con el libro en sí, y todo el libro son puros textos de crítica a la política, a la sociedad, al arte incluso y a la humanidad.
No me gustan tanto estos libros, de hecho no me gustan y por eso mi calificación.
erasibanez
 20 abril 2018
Este libro es una recopilación de textos que narra anécdotas, reflexiones, recuerdos y experiencias, tanto del autor como de su familia, sus amigos o incluso personajes históricos, con una prosa muy bella.
Es uno de esos libros para tener en la mesita de luz y leer uno o dos textos por día, saborearlo bien y extenderlo lo más posible.
joha963
 30 mayo 2018
Este libro es más aburrido que interesante, pero hay partes que vale la pena leer. Es muy emotivo y tiene dibujos y textos cortos para disfrutar y pensar.
joha963joha96330 mayo 2018
Celebración de la voz humana 1
Los indios shuar, los llamados jíbaros, cortan la cabeza del vencido. La cortan y la reducen, hasta que cabe en un puño, para que el vencido no resucite. Pero el vencido no está del todo vencido hasta que le cierran la boca. Por eso le cosen los labios con una fibra que jamás se pudre.
CarolBesadaCarolBesada10 septiembre 2020
Un hombre de las viñas habló, en agonía, al oído de Marcela. Antes de morir, le reveló su secreto: -La uva -le susurró- está hecha de vino. Marcela Pérez-Silva me lo contó, y yo pensé: Si la uva está hecha de vino, quizá nosotros somos las palabras que cuentan lo que somos”.
joha963joha96330 mayo 2018
Celebración de las bodas de la razón y el corazón
¿Para qué escribe uno, si no es para juntar sus pedazos? Desde que entramos en la escuela o la iglesia, la educación nos descuartiza: nos enseña a divorciar el alma del cuerpo y la razón del corazón.
LetikiLetiki16 julio 2020
No hay dos fuegos iguales.
Hay fuegos grandes y fuegos chicos
y fuegos de todos los colores.
Hay gente de fuego sereno que ni se entera del viento,
y gente de fuego loco que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman;
pero otros, otros arden la vida con tantas ganas
que no se puede mirarlos sin parpadear,
y quien se acerca, se enciende.
GabyLP018GabyLP01822 marzo 2018
No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta.
Videos de Eduardo Galeano (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eduardo Galeano
30/09/2020. Homenaje a Eduardo Galeano en una conversación entre la productora uruguaya Mariela Besuievsky y el director y guionista uruguayo Álvaro Brechner. Además, habrá una lectura de relatos a cargo de la escritora Brenda Navarro y el periodista y escritor Jaime Rodríguez. El homenaje será moderado por la escritora y periodista chilena Violeta Medina.
También se proyectará el documental Eduardo Galeano Vagamundo, de Felipe Nepomuceno (Brasil).
EDUARDO GALEANO VAGAMUNDO Brasil, 2018 / 70' (TP) Dirección y guión: Felipe Nepomuceno. Sinopsis : Un encuentro con el escritor Eduardo Galeano en su casa de Montevideo. Galeano hizo amigos y creó lectores por todo el mundo. Lo recordamos años después con una celebración de sus historias, sus libros y la literatura, como forma de acercamiento y resistencia, en una película de memorias y abrazos.
Contenido bajo licencia Creative Commons "Atribución- no Comercial-SinDerivadas 2.0 Genérica"
otros libros clasificados: literatura uruguayaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro