Editorial: SIGLO XXI EDITORES (01/05/1993)

Calificación promedio : 3.14/5 (sobre 7 calificaciones)
“Pleno de gracia y de profundidad indudable.” Germán Vargas, “Cronos”, Colombia.

“Este libro destila América por todos los poros. ¡Dichosa La tierra que tiene un trovador que La descubre a sus semejantes!” José Ángel Bermejo, Diario 16, España

“Galeano recupera para la literatura la capacidad de recrear el mundo.” Josep Morreres, Diario de Barcelona, España.

“Una original manera de decir, una escritura eficaz que seduce... >Voir plus

NoemiEstrada
 01 febrero 2019
Hay libros que son o no para ti, y este libro en definitiva no es para mí.
Me toco dejarme guiar por el título y ciertamente nada tiene que ver con el libro en sí, y todo el libro son puros textos de crítica a la política, a la sociedad, al arte incluso y a la humanidad.
No me gustan tanto estos libros, de hecho no me gustan y por eso mi calificación.
erasibanez
 20 abril 2018
Este libro es una recopilación de textos que narra anécdotas, reflexiones, recuerdos y experiencias, tanto del autor como de su familia, sus amigos o incluso personajes históricos, con una prosa muy bella.
Es uno de esos libros para tener en la mesita de luz y leer uno o dos textos por día, saborearlo bien y extenderlo lo más posible.
joha963
 30 mayo 2018
Este libro es más aburrido que interesante, pero hay partes que vale la pena leer. Es muy emotivo y tiene dibujos y textos cortos para disfrutar y pensar.
joha963joha96330 mayo 2018
Celebración de la voz humana 1
Los indios shuar, los llamados jíbaros, cortan la cabeza del vencido. La cortan y la reducen, hasta que cabe en un puño, para que el vencido no resucite. Pero el vencido no está del todo vencido hasta que le cierran la boca. Por eso le cosen los labios con una fibra que jamás se pudre.
joha963joha96330 mayo 2018
Celebración de las bodas de la razón y el corazón
¿Para qué escribe uno, si no es para juntar sus pedazos? Desde que entramos en la escuela o la iglesia, la educación nos descuartiza: nos enseña a divorciar el alma del cuerpo y la razón del corazón.
GabyLP018GabyLP01822 marzo 2018
No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta.
otros libros clasificados: literatura uruguayaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro