Editorial: SIGLO XXI EDITORES (24/04/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En 1976, a los 36 años, Galeano comienza un largo exilio que lo lleva primero a Buenos Aires y más tarde a Cataluña. Golpeado por la desaparición, el asesinato o el exilio de sus compañeros, allí escribe Días y noches de amor y de guerra como un acto reparatorio, una crónica sobrecogedora del tiempo transcurrido entre mayo de 1975 y julio de 1977, donde plasma una rigurosa fotografía del horror político de esos días.

Este libro, Premio Casa de las Amé... >Voir plus

santialonsoyuso
 20 junio 2018
La reseña que os traigo hoy rompe con lo habitual. Me considero un amante de la historia reciente y siempre he sentido una atracción especial hacia América Latina. Por eso, y aprovechando la excusa de querer leer y conocer un poco más a Eduardo Galeano, me lancé a leer estos Días y Noches de Amor y de Guerra.
He de reconocer que este libro merece la pena ser leído en la tranquilidad de tu habitación disfrutando del silencio. Una vez abres la primera página, te encuentras cara a cara con la cruda (y hermosa) realidad latinoamericana de las décadas de los sesenta y los setenta.
Galeano es uno de esos autores que deleitan a tus sentidos con reflexiones y citas dignas de la eternidad. Con un vocabulario complejo y una prosa exquisita (a la vez que exigente), el autor uruguayo nos abre los ojos con sus palabras y nos expone el mundo tal y como es.
Por último, para terminar la reseña, me gustaría ser claro y directo a la hora de recomendar esta obra, ya que sé que a no todo el mundo le puede atraer al tratar temas histórico-políticos. Pero, a quien de verdad le puedan atraer, este debería ser un libro de lectura obligada para su conciencia.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..
santialonsoyusosantialonsoyuso20 junio 2018
El sistema:
que programa la computadora que alarma al banquero que alerta al embajador que cena con el general que emplaza al presidente que intima al ministro que amenaza al director general que humilla al gerente que grita al jefe que prepotea al empleado que desprecia al obrero que maltrata a la mujer que golpea al hijo que patea al perro.

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro