Editorial: SIGLO XXI EDITORES (01/12/2003)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 17 calificaciones)
Eduardo Galeano nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1940 en el seno de una familia católica de clase media. Hijo de un empleado público y de una gerente de librería, Galeano fue criado en un ambiente de profundas convicciones católicas. Incluso, cuando tenía ocho o nueve años, sostuvo que quería ser santo: «Tuve una infancia muy mística; pero no me fue bien con la santidad».

Galeano tiene una larga carrera tanto en el plano personal como en el ... >Voir plus

JuanBedoya96
 12 octubre 2017
Las venas abiertas de America Latina, un libro el cual es indispensable leerlo como latinoamericano, Eduardo Galeano se las ingenia para demostrar la realidad del indígena cuando el español llego a nuestras tierras y como esto ha dejado una gran herida en la raíz de una cultura la cual no pudo desarrollarse. al hacer alusión a unas venas abiertas hace referencia a la cultura destruida desde este periodo colonizador como afecto la ideología del latinoamericano dejándolo castrado de tener una cultura propia. de igual manera no solo se hace referencia al tema cultural, sino economico ya que El Conquistador no solo nos dejo sin cultura sino que nos dejo quebrados y despojados de nuestras riquezas
LecturasDesdeElBondi
 07 marzo 2020
El libro recorre la historia de América Latina a partir de un hilo conductor: el saqueo y el sometimiento al que fue sometida a lo largo de los siglos. Nos invita a mirar nuestra historia más allá de los límites nacionales y de la periodización a la que estamos acostumbrados.
LecturasDesdeElBondi
 07 marzo 2020
Video de Eduardo Galeano (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eduardo Galeano
VÍDEO DE ARCHIVO DE CASA DE AMÉRICA RECUPERADO.

28/05/2008. En esta presentación de su libro Espejos: una historia casi universal, Eduardo Galeano analiza su libro en el que la historia universal está narrada a través de la ironía, el sarcasmo o la crítica. El escritor, lee algunos fragmentos con el objetivo de hacer reflexionar al público sobre diversos temas.
otros libros clasificados: AméricaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro