Editorial: SIGLO XXI EDITORES (01/12/2003)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Eduardo Galeano nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1940 en el seno de una familia católica de clase media. Hijo de un empleado público y de una gerente de librería, Galeano fue criado en un ambiente de profundas convicciones católicas. Incluso, cuando tenía ocho o nueve años, sostuvo que quería ser santo: «Tuve una infancia muy mística; pero no me fue bien con la santidad».

Galeano tiene una larga carrera tanto en el plano personal como en el ... >Voir plus

LecturasDesdeElBondi
 07 marzo 2020
El libro recorre la historia de América Latina a partir de un hilo conductor: el saqueo y el sometimiento al que fue sometida a lo largo de los siglos. Nos invita a mirar nuestra historia más allá de los límites nacionales y de la periodización a la que estamos acostumbrados.
Videos de Eduardo Galeano (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eduardo Galeano
30/09/2020. Homenaje a Eduardo Galeano en una conversación entre la productora uruguaya Mariela Besuievsky y el director y guionista uruguayo Álvaro Brechner. Además, habrá una lectura de relatos a cargo de la escritora Brenda Navarro y el periodista y escritor Jaime Rodríguez. El homenaje será moderado por la escritora y periodista chilena Violeta Medina.
También se proyectará el documental Eduardo Galeano Vagamundo, de Felipe Nepomuceno (Brasil).
EDUARDO GALEANO VAGAMUNDO Brasil, 2018 / 70' (TP) Dirección y guión: Felipe Nepomuceno. Sinopsis : Un encuentro con el escritor Eduardo Galeano en su casa de Montevideo. Galeano hizo amigos y creó lectores por todo el mundo. Lo recordamos años después con una celebración de sus historias, sus libros y la literatura, como forma de acercamiento y resistencia, en una película de memorias y abrazos.
Contenido bajo licencia Creative Commons "Atribución- no Comercial-SinDerivadas 2.0 Genérica"
otros libros clasificados: AméricaVer más