Editorial: Debolsillo (07/09/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Arturo Pérez-Reverte recrea en esta breve narración uno de los episodios más dramáticos de la conquista de México: la llamada «Noche Triste». Entre fango, lluvia y sangre, el Destino se abre paso en una noche en que la muerte no da tregua. La noche del 30 de junio de 1520 tuvo lugar en las afueras de Tenochtitlán el mayor desastre sufrido por las huestes de Hernán Cortés durante la conquista de México. En su retirada, los soldados españoles, castigados por la llu... >Voir plus

Bren
 29 diciembre 2017
Es un pequeño relato situado en la batalla acaecida la noche del 30 de Junio de 1520 en Tenochtitlan, donde los Mexicas masacran al ejercito Español de Hernan Cortes haciendolos huir a Tacuba, para poder cruzar el puente y huir a Veracruz.
La primera cosa que tengo que decir es la enorme falta de documentación por parte de Pérez-Reverte, primero por que habla de "Mexicanos" siendo que este país tomo su nombre hasta el siglo XIX, no, no eran Mexicanos, en todo caso Mexicas o a Aztecas o si asi lo prefieren Indios, pero no "Mexicanos.
Ahora se dice y conste que digo "se dice" que los españoles y los Tlaxcaltecas capturados fueron sacrificados, pero y aquí esta el error, ese "sacrificio" significa que fueron asesinados, Pérez-Reverte habla de que le sacan el corazón, no, para los Aztecas este sacrificio a los dioses, básicamente a Huitzilopochtli, Dios del sol, solamente sacrificaban a personas dignas, verdaderos héroes, no era castigo, si no mas bien al contrario.
En fin que el relato por supuesto que es interesante y claro que entiendo que la finalidad es centrarse en este soldado al que gana su avaricia, pero no puedo evitar notar esto, siendo como soy, Mexicana, me toca notarlo
Enlace: https://comiendomislibrosama..
totecabana
 31 enero 2018
En este corto relato a Perez - Reverte nos regala una historia sobre el mestizaje y la venganza de un pueblo en una época de Conquista llevan de violencia y avaricia .
lourdesmateo88
 29 noviembre 2018
Narra un hecho histórico muy importante, de forma tan breve para que el lector sienta el impulso de investigar, aprender y saber más sobre el tema. El protagonista que da nombre al libro es un soldado de ojos azules del que no sabemos su nombre, centrándose en su intento de huida junto con una indígena azteca, mientras recuerda momentos de su vida y como quería mejorarla con el oro fruto del saqueo. En apenas unas pocas páginas nos relata la angustia y la confusión de unos españoles que pretendían escapar cargados de oro y tesoros resistiéndose a dejarlos atrás, aunque les cueste la vida. Nos encontramos con odio, venganza, ambición, codicia, amor...
Aparecen personajes históricos como Hernán Cortés, conquistador español del imperio azteca, el Capitán Pedro de Alvarado, responsable de la Matanza del Templo Mayor o Bernal Díaz del Castillo, cronista de Indias.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Videos de Arturo Pérez-Reverte (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arturo Pérez-Reverte
Es el trabajo soñado, pero puede convertirse en su peor pesadilla.
El nuevo thriller de la Agatha Christie contemporánea.
Aunque Rowan está buscando algo totalmente distinto, ese anuncio parece una oportunidad demasiado buena para dejarla escapar: un puesto de niñera con un salario increíble y alojamiento incluido. Y cuando llega a Heatherbrae House, en los bellísimos highlands de Escocia, se queda impresionada ante una casa equipada con las tecnologías más modernas y la preciosa familia de postal que vive en ella.
Lo que Rowan aún no sabe es que se está adentrando en una pesadilla, que acabará con un niño muerto y con ella en prisión acusada de asesinato.
La crítica ha dicho... «Una magnífica escritora de suspense. [...] Ruth Ware es una maestra en señalar la presencia del mal en los momentos más cotidianos.» The Washington Post
«Ware impregna esta novela de una espeluznante sensibilidad gótica. [...] Un relato de terror de corte clásico en un entorno tecnológico absolutamente contemporáneo.» The New York Times Book Review
«Una impresionante saga de engaño y asesinato, con la dosis justa de complejidad.» Entertainment Weekly
«Una inteligente y elegante actualización de Henry James. Vigilancia y casa tecnológica casan a la perfección con las convenciones del horror. [...] Una obra fascinante que apunta a una nueva realidad.» NPR
«Ware elige un camino y despliega una sorprendente y satisfactoria sucesión de giros y revelaciones.» Los Angeles Review of Books
«El mejor libro de Ruth Ware hasta la fecha. Diabólicamente ingenioso, complejo y escalofriante.» The New York Times
«Soberbio.» David Baldacci
«Uno de los mejores thrillers que se han escrito.» The Independent
«Deliciosamente enigmático y terrorífico.» Sunday Mirror
Ficha de «Otra vuelta de llave»: https://www.megustaleer.com/libros/otra-vuelta-de-llave/MES-114973
---- SOBRE ARTURO PÉREZ-REVERTE / SOBRE «TERRITORIO COMANCHE» / LA CRÍTICA HA DICHO / LOS LECTORES HAN DICHO
Xxxxxx xxxxx xxxxx x xxx x x x x x xxxxxx ---- OTRAS OBRAS DE ARTURO PÉREZ-REVERTE «Una historia de España»: https://www.megustaleer.com/libros/una-historia-de-espaa/MES-109115 «La Guerra Civil contada a los jóvenes»: https://www.megustaleer.com/libros/la-guerra-civil-contada-a-los-jvenes/MES-073550 «Trilogía de falcó»: https://www.megustaleer.com/libros/triloga-de-falc-edicin-estuche-con-falc-eva-sabotaje/MES-108674 «Los perros duros no bailan»: https://www.megustaleer.com/libros/los-perros-duros-no-bailan/MES-094780 «La sombra del águila»: https://www.megustaleer.com/libros/la-sombra-del-guila/MES-064202 «La piel del tambor»: https://www.megustaleer.com/libros/la-piel-del-tambor/MES-003057 «Cabo Trafalgar»: https://www.megustaleer.com/libros/cabo-trafalgar/MES-061380
---- SIGUE A ARTURO PÉREZ-REVERTE Twitter: https://twitter.com/perezreverte/ Facebook: https://www.facebook.com/perezreverte/
otros libros clasificados: siglo XVIVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra