Crítica de Bren

Bren
29 December 2017
Es un pequeño relato situado en la batalla acaecida la noche del 30 de Junio de 1520 en Tenochtitlan, donde los Mexicas masacran al ejercito Español de Hernan Cortes haciendolos huir a Tacuba, para poder cruzar el puente y huir a Veracruz.

La primera cosa que tengo que decir es la enorme falta de documentación por parte de Pérez-Reverte, primero por que habla de "Mexicanos" siendo que este país tomo su nombre hasta el siglo XIX, no, no eran Mexicanos, en todo caso Mexicas o a Aztecas o si asi lo prefieren Indios, pero no "Mexicanos.

Ahora se dice y conste que digo "se dice" que los españoles y los Tlaxcaltecas capturados fueron sacrificados, pero y aquí esta el error, ese "sacrificio" significa que fueron asesinados, Pérez-Reverte habla de que le sacan el corazón, no, para los Aztecas este sacrificio a los dioses, básicamente a Huitzilopochtli, Dios del sol, solamente sacrificaban a personas dignas, verdaderos héroes, no era castigo, si no mas bien al contrario.

En fin que el relato por supuesto que es interesante y claro que entiendo que la finalidad es centrarse en este soldado al que gana su avaricia, pero no puedo evitar notar esto, siendo como soy, Mexicana, me toca notarlo
Enlace: https://comiendomislibrosama..