R. L. Aries (Traductor)
Editorial: MESTAS Ediciones, S.L. (01/05/2001)

Calificación promedio : 3.46/5 (sobre 12 calificaciones)
Al filo de la muerte, Franz Kafka pidió a su amigo Max Brod que destruyese todo el material que no había publicado en vida para que nunca viese la luz. Esta novela inacabada hubiese corrido esa suerte de no ser por Brod, quien advirtió el gran valor literario de dicha obra y desobedeció la petición de su amigo. Publicada póstumamente en 1925, Kafka escribió El proceso en la treintena y es una de las piezas clave de la producción de este autor checo.La novela empieza... >Voir plus

Maresminombre
 31 enero 2019
Mi primer libro de Kafka. Me ha costado mucho terminarlo. Empezó bien, pero conforme iba avanzando en la lectura mi interés iba desapareciendo. Los personajes se comportan, bajo mi punto de vista, de forma ilógica, me han resultado esperpénticos. Y la historia no ha conseguido llamar mi atención. Puede ser que yo no haya entendido de qué iba. Aparte de que el protagonista estaba en un proceso, poco más he sacado en claro. Una cosa me llevo, ahora el adjetivo “kafkiano” ha cobrado sentido para mí.
Marceloyanez10
 27 enero 2018
Este libro de Franz Kafka hay que leerlo, detenidamente, analizando todos los personajes, y no desenfocarse del autor principal el cual tiene que pasar situaciones desesperadas, y un proceso lleno de enredos y suspenso de la justicia antigua.
luis_lector
 18 febrero 2019
El proceso, de Kafka, es un libro muy interesante. Lo leí hace unos años. Tendría que leerlo otra vez. Describe la frustración de un hombre que es sometido a un proceso judicial y que en ningún momento logra conocer las causas que le han llevado a esa situación. Yo creo que de este libro viene el significado de kafkiano o kafkiana para aquellas situaciones adversas por la falta de comunicación o la burocracia.
Edd62
 18 septiembre 2018
Es una locura, Kafkiano a manos llenas, el proceso, judicial, es un reflejo de los procesos mentales que de manera inusitada nos llevan por soterrados y oscuros recovecos a generar en nuestra desconfianza, culpa, autocastigo, y muchos otros que resultan en autosabotaje y nos impiden desarrollo pleno
hesiodo66
 16 noviembre 2018
Como toda la obra kafkiana, "El proceso" nos habla del absurdo permanente en que se ve envuelto el hombre contemporaneo, en este caso, frente a lo legal.
Un festival de obsesiones. Un laberinto sin salida.
ZenitramNamregZenitramNamreg17 abril 2018
Una buena oportunidad para desesperarse un poco —pensó—, si me encontrase aquí por casualidad y no por mi propia voluntad.
otros libros clasificados: literatura del absurdoVer más

Franz Kafka

Kafka murió el 3 de junio de 1924 pero, ¿en qué año nació?

1880
1883