Las mejores frases de El proceso (11)

gabybarreyro
gabybarreyro 24 February 2021
los interrogatorios se sucedían y casi siempre eran semejantes entre sí, de antemano sabía las respuestas, las repeía en serie, como letanías.
Kd2002
Kd2002 16 August 2023
¿Cómo se puede evitar, dado lo absurdo de todo el procedimiento, la corrupción general del cuerpo de funcionarios? Es imposible, ni siquiera el juez del más elevado escalafón lo podría evitar con su propia persona. Por eso mismo, los vigilantes tratan de robar la ropa de los detenidos, por eso irrumpen los supervisores en las viviendas ajenas, por eso en vez de interrogar a los inocentes se prefiere deshonrarlos ante una asamblea.
MaribelCalle
MaribelCalle 30 May 2022
«No», dijo el sacerdote, «no hay que creer que todo sea verdad; hay que creer que todo es necesario.» «Una opinión desoladora», dijo K. «La mentira se convierte en el orden universal».
richmarcelo
richmarcelo 10 November 2019
Para el sospechoso, le es mejor el movimiento que el descanso, ya que el que descansa puede estar en el plato de una balanza, y le pueden pesar con sus pecados.
Vanevska 08 December 2021
-Pero yo no soy culpable -dijo K-. Es un error. ¿Cómo puede ser un hombre culpable, así, sin más? Todos somos seres humanos, tanto el uno como el otro. -Eso es cierto -dijo el sacerdote-, pero así suelen hablar los culpables.
Vanevska 08 December 2021
No debes fiarte tanto de las opiniones. La escritura es invariable, y las opiniones, con frecuencia, sólo son expresión de la desesperación causada por este hecho.
Vanevska 08 December 2021
Es propio de este tipo de justicia que uno sea condenado no sólo inocente, sino también ignorante.
Vanevska 08 December 2021
La sentencia no se pronuncia de una vez, el procedimiento se va convirtiendo lentamente en sentencia.
andyd
andyd 04 March 2021
Sin haber hecho nada malo, fue detenido una mañana.
gabybarreyro
gabybarreyro 24 February 2021
la autoadulación del abogado, una adulación mediante la cual él se arrastraba con un servilismo como de perro a los pies de la justicia.