S.A.;SÁENZ CIRCULO DE LECTORES (Traductor)
Editorial: Debolsillo (13/11/2012)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 13 calificaciones)
Una de las obras más emblemáticas de Kafka. El castillo cuenta los infructuosos intentos del agrimensor K. por acceder a las autoridades del castillo, que al parecer ha reclamado sus servicios, y obtener el permiso para ejercer su trabajo y establecerse así en la aldea en la que ha sido recibido como un forastero. Con su insistencia en reclamar los derechos que le corresponden, las peripecias a menudo cómicas del agrimensor K. configuran una parábola insondable... >Voir plus

MaiteMateos
 28 abril 2019
Impregnado de una gran fuerza expresiva y de una atmósfera opresiva, El castillo, escrito en 1922 y publicado póstumamente en 1926, ha desencadenado desde entonces un sin fin de interpretaciones existencialistas, psicológicas, políticas, sociológicas… Kafka entendía la literatura como una cosmovisión del mundo y ya Borges reconocía en El castillo dos constantes, dos ideas omnipresentes en toda la obra de Kafka, la idea de subordinación y la idea del infinito, que ha dado lugar a lo que algunos conocen como el mito kafkiano del poder. Precisamente, en El castillo, encontramos una serie de jerarquías infinitas que convierten el acceso al poder en un imposible.
Y es que en El castillo ni siquiera hay un castillo como tal, sino un conjunto de casas donde viven las autoridades que rigen la vida de un pequeño pueblo, al que llega K., el protagonista, para ejercer su oficio de agrimensor. Allí K., descubrirá que solo se espera de él sometimiento, el sometimiento a unas leyes, a un mundo normativo incomprensible, paradójico, inescrutable. Un mundo que no entiende ni acepta. Y todo su afán se centra desde entonces en conseguir comunicarse con el poder para reivindicarse, para manifestar su rebeldía. Es en este punto en que El castillo se manifiesta como una clara crítica a la burocracia, al conformismo, al servilismo. Y con todo, la novela se organiza en un plano de gran ambigüedad significativa pues, ¿realmente hay un castillo en la novela? ¿realmente necesitan un agrimensor en el lugar o la llegada de K., es solo fruto de un error o un azar? ¿Existe realmente Klamm como funcionario? ¿Fue realmente Frieda amante de Klamm? ¿realmente K., seduce a Frieda o es Frieda quien seduce a K.?
Todo es cuestión de percepciones y subjetividades ¿acertadas o erróneas?
La novela quedó inconclusa, dándole una apariencia de historia circular, infinita, confusa. Precisamente es a través de la confusión y de la ambigüedad como intentan mantener sometido a K., desde el supuesto castillo. El engaño y el malentendido es pues la base del conflicto de ese mundo kafkiano que coincide trágicamente con la realidad, con nuestra propia cotidianidad y eso es, justamente, lo que tanto nos fascina de El castillo.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
Videos de Franz Kafka (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Franz Kafka
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
Podéis comprar mi novela “A ojos de nadie” en España: https://www.amazon.es/dp/B08NWWYJCS/ref=zg_bs_books_31?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=J56A685P085PPXJK52DG
Para Latinoamerica: https://www.amazon.com/dp/B08NWWYJCS/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1606171515&sr=8-1
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR https://www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
Libros mencionados: 1.Romeo y Julieta de William Shakespeare 2. Los miserables de Victor Hugo 3. Anna Karenina de Tolstói 4. El nombre de la rosa de Umberto Eco 5. Hamlet de William Shakespeare 6. Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski 7. Madame Bovary de Gustave Flaubert 8. Oliver Twist de Charles Dickens 9. Moby Dick de Herman Melville 10. La ladrona de libros de Markus Zusak 11. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell 12. El cuento de la criada de Margaret Atwood 13. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote 14. En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft 15. Frankestein de Mery Shelly 16. Rebeca de Daphne du Maurier 17. El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle 18. El valle del miedo de Arthur Conan Doyle 19. El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle 20. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne 21. Una habitación propia de Virginia Woolf 22. Drácula de Bram Stocker 23. La abadía de Northanger de Jane Austen 24. La edad de la inocencia de Edith Wharton 25. La casa de la alegría de Edith Wharton 26. El color púrpura de Alice Walker 27. 1984 de George Orwell 28. La metamorfosis de Franz Kafka 29. Matar a un ruiseñor de Harper Lee 30. La rayuela de
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Franz Kafka

Kafka murió el 3 de junio de 1924 pero, ¿en qué año nació?

1880
1883