José Benigno Freire (Autor del prólogo) Comité de traducción al español (Traductor)
ISBN : 8425432022
Editorial: Herder Editorial (04/12/2015)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 10 calificaciones)
El hombre en busca de sentido es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración.

Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese... >Voir plus

joes093
 27 agosto 2018
Viktor Frankl nos relata su experiencia que vivió en las prisiones de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial entre mezclados con filosofía y psicología. Todo a partir de una pregunta: "¿Por qué no se suicida usted?".
Esta pregunta surge a raíz de que observó que muchos de los prisioneros preferían suicidarse en las prisiones ante la idea en que cualquier momento podrían morirse, entonces, ¿por qué muchos no quisieron suicidarse? ¿Cuáles eran las ideas que diferenciaban un grupo de otro?
Es así, como Viktor Frankl comienza hacernos cuestionar a través de sus planteamientos qué es lo que nos hace querer permanecer con vida o que la tan sólo idea del suicidio no pase por nuestras cabeza.
Poco a poco, esta lectura irá metiéndose en nuestros recuerdos y las cosas o personas que amamos para analizarlos e, irónicamente, le daremos un sentido a nuestra vida.
Aunque es un libro que toca temas muy profundos como el suicidio, la vida, la muerte, el amor mediante la filosofía y la psicología muchos pensarían que sería difícil de digerir pero resulta todo lo contrario: la manera en que nos introduce Viktor Frankl a su ideología es amena incluso poética.
Si todavía no has leído libros profundos y estás interesado en leer libros parecidos a estos, éste podría ser una buena opción para empezar.
difershinji
 21 junio 2019
«El hombre en busca de sentido» de Viktor Frankl, puede parecer otra narración más sobre la Europa nazi, sin embargo, el autor mismo se cuestiona sobre qué hay que no se haya escrito sobre la crueldad humana contra sus congéneres en los eventos sucedidos en la Segunda Guerra Mundial, qué existe que hoy en día no se sepa de la degradación humana y de los horrores que causaron los nazis a millones de personas que creyeron menos que animales, a quienes degradaron al punto de ser objetos serviles de un régimen perdido en la locura de creerse superior. Cualquiera que haya indagado sobre los horrores nazis tendrá en su ser la verguenza de llamarse ser humano, no porque haya cometido tales aberraciones, sino porque siempre queda el pensamiento de qué hubiera hecho si estuviera en los zapatos de los militares nazis que custodiaban los campos de concetración, habría actuado de la forma vil en que lo hicieron aquellos desalmados, o dormiría tranquilo porque su conciencia no se lo hubiera permitido hacer tales cosas.
Viktor Frankl, crea un ensayo intimista de los sufrimientos que tuvo que pasar en los campos de concentración, tratando de dejar de lado las emociones para crear un texto objetivo desde el punto de vista psicológico. Aunque al decirlo así pareciera un texto científico y frío, no puede estar más alejado de la realidad, pues el lector verá las vivencias de un hombre que se pone como ejemplo de lo que le pasaba a cada persona encerrada en aquellos infiernos llamados campos de concentración, describiendo fases en las que un ser humano es degradado a la simple existencia, un objeto desechable que puede ser reemplazado por otro desdichado, y que se va insensibilizando al punto de ver tales crueldades como un acto cotidiano que pertenece a su infortunio, sucesos que aunque dolorosos, no puede cambiar y que hay que dejarlos ser y esperar cuando llegue el turno de morir, esperar a que la muerte se apiade y termine con ese infierno.
«El hombre en busca de sentido» es un ensayo sobre la visión de Viktor Frankl de la búsqueda de sentido de la vida, extrapolando sus vivencias dolorosas en los campos de concentración, de cómo el ser humano se aferra a un sentido para sobrevivir aún en las situaciones más extremas. El lector se encontrará con la creacción del autor con respecto a la psicología, una técnica conocida como logoterápia, que intenta guiar al paciente a explorar la vida y hallarle un sentido, encontrar de dónde aferrarse para no desfallecer.

Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
malaletrra
 27 junio 2018
Me recomendaron el libro de El hombre en busca de sentido de Victor Frankl como un modo de entender el sufrimiento y el dolor como una oportunidad para repensarnos. El autor narra las atrocidades sufridas por él y sus compañeros judíos en un campo de concentración defendiendo que la dignididad humana y la libertad interior es lo que nos impulsa a superar diferentes dificultades. Recomiendo mucho su lectura ya que para mí ha sido una gran fuente de reflexión y un libro al que de vez en cuando vuelvo.
Mariaje
 09 julio 2019
Impresionante manera de ayudar a las personas a enfocarse en el futuro o en una motivación para vivir el presente, cuando este es devastador. Extraordinaria observación del doctor para descubrir que las personas que sobrevivían al sufrimiento y a la muerte en las prisiones de Hitler, eran aquellas que tenían la ilusión de regresar con sus seres queridos y que sabían que un día los volverían a ver. Imaginar el futuro amoroso para desenfocar el presente inhumano. Un acto de esperanza y de fe. Creer y sentir que por ellos hay que sacar todas las fortalezas y el deseo de vivir
difershinjidifershinji21 junio 2019
Mientras esperábamos a ducharnos, nuestra desnudez se nos hizo patente: nada teníamos ya salvo nuestros cuerpos mondos y lirondos (incluso sin pelo); literalmente hablando, lo único que poseíamos era nuestra existencia desnuda.
IknemIknem15 septiembre 2019
Las únicas excepciones eran las de aquellos que habían perdido la voluntad de vivir y querían "disfrutar" de sus últimos días. De modo que cuando veíamos a un camarada fumar sus propios cigarrillos en vez de cambiarlos por alimentos, ya sabíamos que había renunciado a confiar en su fuerza para seguir adelante y que, una vez perdida la voluntad de vivir, rara vez se recobraba.
HefestoHefesto11 mayo 2019
Aquellos que tienen un 'porqué' para vivir, pueden soportar casi cualquier 'cómo'
joes093joes09327 agosto 2018
Ser hombre significa trascenderse a sí mismo. La esencia de la existencia yace en su autotrascendencia. Ser hombre significa desde siempre estar preparado y ordenado hacia algo o alguien, entregarse a una obra a la que el hombre se dedica a un ser que ama o a Dios, a quien sirve.
joes093joes09327 agosto 2018
El valor no reside en el sufrimiento en sí, sino en la actitud frente al sufrimiento en nuestra actitud para soportar ese sufrimiento.
otros libros clasificados: psicologíaVer más

El verdadero o falso de los personajes

Jean Valjean es un personaje creado por Leon Tolstoi.

Verdadero
Falso