Christine Kopplhuber (Traductor)Gabriel Insausti Herrero (Traductor)
Editorial: Herder Editorial (01/07/2004)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, suele preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos: «¿Por qué no se suicida usted?» Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que le ata a la vida son los hijos; al otro, un talento, una habilidad sin explotar; a un tercero, quizás, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. Tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdi... >Voir plus

Labibliodeana
 16 junio 2020
Viktor Frankl fue un catedrático de neurología y psiquiatría en la universidad de Viena que pasó tres años internado en varios campos de concentración incluidos Auschwitz y Dachau.
En este ensayo trata desde el punto psicológico las vivencias de un hombre en los campos de concentración y divide estás vivencias en tres fases de reacciones psicológicas:
1. Internamiento en el campo
2. La vida en el campo
3. Después de la liberación
Explica su propia experiencia que le llevan al descubrimiento de la logoterapia. Es un libro muy técnico pero igual os recomiendo su lectura.
Ya sabeis que el tema de la II Guerra Mundial me gusta mucho pero visto desde este punto todavía más.
Sandragama
 09 febrero 2021
Un imprescindible. Hubo un antes y un después en mi visión del mundo con su lectura. Propone una forma de estar y ser en la vida, poniendo todo el foco en lo que de veras importa. Un libro potente que te hace creer en la fuerza interior (no física) que tenemos las personas para superar cualquier adversidad. El amor supera al miedo; nuestro poder de decisión, nuestra actitud y la aceptación superan cualquier circunstancia externa a nosotros.

mariajoselavender
 09 noviembre 2019
Sin lugar a dudas uno de los mejores libros que he leído. El autor nos narra en esta obra su experiencia en un campo de concentración añadiendo su punto de vista como psiquiatra. Su lectura no te dejará indiferente. Aprender como personas que lo han perdido todo, casa, enseres, familia, amigos, saludo, todo, son capaces de levantarse cada día, incluso de encontrar momentos para el humor. Un libro dura y sin embargo, muy recomendable.
sandey
 27 enero 2020
Sin palabras para hacer una reseña, altamente recomendable.Te deja poso y te hará pensar.
SandragamaSandragama09 febrero 2021
Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas —la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias— para decidir su propio camino.
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más

La Metamorfosis