Christine Kopplhuber (Traductor)Gabriel Insausti Herrero (Traductor)
Editorial: Herder Editorial (01/07/2004)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, suele preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos: «¿Por qué no se suicida usted?» Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que le ata a la vida son los hijos; al otro, un talento, una habilidad sin explotar; a un tercero, quizás, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. Tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdi... >Voir plus

Labibliodeana
 16 junio 2020
Viktor Frankl fue un catedrático de neurología y psiquiatría en la universidad de Viena que pasó tres años internado en varios campos de concentración incluidos Auschwitz y Dachau.
En este ensayo trata desde el punto psicológico las vivencias de un hombre en los campos de concentración y divide estás vivencias en tres fases de reacciones psicológicas:
1. Internamiento en el campo
2. La vida en el campo
3. Después de la liberación
Explica su propia experiencia que le llevan al descubrimiento de la logoterapia. Es un libro muy técnico pero igual os recomiendo su lectura.
Ya sabeis que el tema de la II Guerra Mundial me gusta mucho pero visto desde este punto todavía más.
mariajoselavender
 09 noviembre 2019
Sin lugar a dudas uno de los mejores libros que he leído. El autor nos narra en esta obra su experiencia en un campo de concentración añadiendo su punto de vista como psiquiatra. Su lectura no te dejará indiferente. Aprender como personas que lo han perdido todo, casa, enseres, familia, amigos, saludo, todo, son capaces de levantarse cada día, incluso de encontrar momentos para el humor. Un libro dura y sin embargo, muy recomendable.
sandey
 27 enero 2020
Sin palabras para hacer una reseña, altamente recomendable.Te deja poso y te hará pensar.
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo