J. López de Castro (Traductor)
Editorial: Herder Editorial (02/09/2011)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Viktor E. Frankl, conocido mundialmente por su obra El hombre en busca de sentido y como fundador de la Logoterapia, denominada también la Tercera Escuela Vienesa de Psicoterapia, nos muestra en este libro que el hombre no sólo se halla dominado por una impulsividad inconsciente, como pretende Freud, sino que también hay en él una espiritualidad inconsciente.
A partir del modelo de la conciencia y de la interpretación de los sueños, enriquecido con ejemplos d... >Voir plus

Rasnep
 18 October 2020
Libro nada fácil, por el tema más que por la redacción. Si estás dispuesto a chocar con la idea de una religiosidad interna natural, este es el libro.
Interesante tesis la de que no solo somos impulsos, sino también responsabilidad. Y entiéndase lo anterior en un contexto ontológico.
En la pregunta por el sentido, el humano debe valerse del análisis existencial que Viktor Frankl propone. Y que pasaría si te dijera que dicho análisis parte del hecho que tenemos un inconsciente espiritual? "La presencia ignorada de Dios" explica esto.
RasnepRasnep18 October 2020
En la existencia neurótica se venga de sí misma la deficiencia de su trascendencia.
RasnepRasnep18 October 2020
El ser sólo puede ser "nuestro" en cuanto es un ser responsabilizado.
Video de Victor Frankl (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Victor Frankl
«El hombre en busca de sentido» es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración.
Durante esos años sintió en su propio ser lo que significaba una existencia absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles.
En su condición de psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas. La logoterapia, método psicoterapéutico creado por el propio Frankl, se centra en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre, que asume la responsabilidad ante sí mismo, ante los demás y ante la vida.
«El hombre en busca de sentido» es mucho más que el testimonio de un psiquiatra sobre los hechos y los acontecimientos vividos en un campo de concentración. Es una lección existencial capaz de interpelar al lector de cualquier cultura, edad y procedencia. Y es además un clásico traducido a medio centenar de idiomas.
Puedes comprar la última edición de «El hombre en busca de sentido» aquí: https://www.herdereditorial.com/el-hombre-en-busca-de-sentido_3
otros libros clasificados: logoterapiaVer más

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso