J. López de Castro (Traductor)
Editorial: Herder Editorial (02/09/2011)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Viktor E. Frankl, conocido mundialmente por su obra El hombre en busca de sentido y como fundador de la Logoterapia, denominada también la Tercera Escuela Vienesa de Psicoterapia, nos muestra en este libro que el hombre no sólo se halla dominado por una impulsividad inconsciente, como pretende Freud, sino que también hay en él una espiritualidad inconsciente.
A partir del modelo de la conciencia y de la interpretación de los sueños, enriquecido con ejemplos d... >Voir plus

Rasnep
 18 October 2020
Libro nada fácil, por el tema más que por la redacción. Si estás dispuesto a chocar con la idea de una religiosidad interna natural, este es el libro.

Interesante tesis la de que no solo somos impulsos, sino también responsabilidad. Y entiéndase lo anterior en un contexto ontológico.

En la pregunta por el sentido, el humano debe valerse del análisis existencial que Viktor Frankl propone. Y que pasaría si te dijera que dicho análisis parte del hecho que tenemos un inconsciente espiritual? "La presencia ignorada de Dios" explica esto.
RasnepRasnep18 October 2020
En la existencia neurótica se venga de sí misma la deficiencia de su trascendencia.
RasnepRasnep18 October 2020
El ser sólo puede ser "nuestro" en cuanto es un ser responsabilizado.
Videos de Victor Frankl (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Victor Frankl
Antón Pávlovich Chéjov, el genio ruso del teatro, los cuentos y la novela, llega a nuestras pantallas a través de la conversación con el director de teatro mexicano Diego del Río sobre sus grandes influencias literarias y libros favoritos. Naian González Norvid nos deleita con una interpretación de Nina y a nosotros solo nos queda disfrutar.
Libros leídos “El hombre en busca del sentido” de Viktor E. Frankl. “La gaviota” de Antón Chéjov. “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca. “Las lunas de Júpiter” de Alice Munro.
otros libros clasificados: logoterapiaVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970