Laura Vidal Sanz; (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (15/10/2020)

Calificación promedio : 4.92/5 (sobre 13 calificaciones)
Un cuento universal e inspirador para lectores de todas las edades.

Un niño curioso, un topo glotón, un zorro cauto y un sabio caballo se encuentran en un día de primavera y establecen una inesperada amistad.

Los cuatro exploran el mundo.
Se hacen grandes preguntas.
Atraviesan tormentas.
Aprenden a amar.

Esta fábula sobre la esperanza y la amabilidad está llena de lecciones vitales que ya han llegado ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Dreaming_entrelibros
 05 noviembre 2020
Sin duda es el libro más inspiracional, si esa palabra existe y, si no, me la invento, con el que me he topado hasta ahora. Un libro inolvidable muy a la altura de “Le Petit Prince”. La verdad que lo voy a tener super en cuenta para regalar estas navidades.
No sigue una linea cronológica en si, no hay una historia tal y como la conocemos, “simplemente” se trata de conversaciones entre los personajes que aparecen en el título: entre el niño, el topo, el zorro y el caballo. Conversaciones sobre la amistad, la amabilidad, la bondad, y la autoestima contadas de una manera muy especial. Cuando he acabado de leerlo me he quedado con una sensación tan bonita y de reflexión, que no puedo dejar de recomendarlo para todas las edades, niños y adultos. Yo, desde luego, me lo llevo para compartirlo en clase.
Además de lo que nos cuenta el libro, nos lo cuenta acompañado de unas ilustraciones hechas a mano, en color y también en blanco y negro, muy característica del autor. Está editado con una fuente de caligrafía de pluma estilográfica, a la antigua usanza y es precioso, ¿lo había dicho ya? Es una verdadera pasada. Me he enamorado de esta obra. No creo que sea la última vez que lo lea, porque es de esos que tienes a mano y te apetece coger y echar un vistazo en cualquier momento.
No os puedo contar mucho más, pero creo que es imposible que este libro no le guste a alguien. Os dejo con alguna de las frases que nos vamos a encontrar, una frase que he cogido al azar, pero cualquiera de ellas, de una manera u otra, deja huella.
“¿Qué es lo más valiente que has dicho jamás? - preguntó el niño.
Ayúdame - dijo el caballo”
Amaya_QG
 13 enero 2021
Este libro es una especie de cuento que, a través de la relación de un niño con tres animales, vamos a ir recorriendo un camino lleno de aprendizajes. Este es un breve resumen de lo que ocurre, ya que, en este caso, más bien os quiero contar lo que he sentido al leerlo y así no quitaros la magia que lo rodea.
El libro ya os adelanto que me ha encantado, me ha hecho replantearme muchas cosas y me ha hecho sentir mil cosas, me ha hecho ver que todo es simple, que todo lleva solución y que somos nosotros mismos los que nos ponemos mil obsta〜ulos y nos complicamos la vida; que debemos querernos y valorarnos a nosotros mismos porque, cada uno, a nuestra forma, somos personas únicas y maravillosas. Este libro es una lectura necesaria, un aprendizaje constante, un libro que deberi〚mos leer todos.
Por otro lado, destaco que el libro, visualmente, es una auténtica joya. Todas sus páginas están llenas de ilustraciones preciosas, también el libro está escrito con la propia caligrafi〚 del autor, lo que hace que todavi〚 sea más mágico.
La pluma del autor, como ya os digo, es mágica. No quiero repetirme mucho, pero, de verdad, ha escrito un libro lleno de lecciones de vida, una joya escrita en forma de cuento.
Por último, me gustari〚 hacer una reflexión ¿Por qué nos complicamos tanto la vida? ¿Por qué no intentamos valorarnos y querernos más? Yo soy la primera que cuando hay un problema lo veo todo negro y me hundo, sin ver que hay muchas personas que están pasando situaciones mucho peores. Este año, una de las cosas que me he propuesto es intentar valorar más las pequen〺s cosas, lo más simple y, sobre todo, quererme un poquito más.
moira-13
 15 mayo 2021
El niño, el topo, el zorro y el caballo - Charlie Mackesy
Un libro hecho para reflexionar. Con un estilo parecido al de El principito nos cuenta la historia de búsqueda de un niño y sus acompañantes.
Cada uno de ellos nos muestra su visión de la vida, del futuro y de si mismos. Es muy cortito (apenas 20 minutos) y no es que vaya a cambiar tu vida, pero, si es un libro que esta bien leer.
Laubythesea
 10 abril 2021
El niño, el topo, el zorro y el caballo” no es solo un libro, es un pequeño tesoro, sus páginas están pensadas para inspirar y ser releídas una y otra vez. Es una de obras como “El Principito”, “Dónde viven los monstruos”, “Los guardianes del ser” que parecen para público infantil pero ofrecen confort y una gran profundidad para los adultos.

Este libro se compone de bellísimas ilustraciones (en serio, ¡obras de arte!) acompañadas de frases y conversaciones que no pueden ser más inspiradoras sobre la soledad, el amor, la amistad o lo difícil que es sentirse fuera de lugar. Los textos están escritos a pluma, con una deliciosa caligrafía que le da aspecto de “cuaderno de artista”. Lo cual, sumado a la preciosa edición, hace que este libro se gane un hueco en la estantería y el corazón de cualquiera.

El autor explica que el libro puede ser leído en orden, por supuesto, pero también invita a leerlo libremente, abriendo las páginas aleatoriamente, puesto que en que la historia que se nos cuenta, el orden de los factores no altera el producto.

Este libro es precioso, leyéndolo me he emocionado muchísimo, he llorado y he sonreído. Y estoy segura que en cada lectura sacaré nuevas conclusiones y matices que en el fondo están dentro de nosotros, porque los protagonistas de la historia: el niño, el topo, el zorro y el caballo, encarnan diferentes sentimientos y tienen diferentes rasgos de personalidad, que augura el autor, todos tenemos dentro. ¡No puedo estar más de acuerdo!

Os invito a todos a leerlo. Y, si tenéis peques, a leerlo juntos.
AlexHale18
 19 marzo 2021
El niño, el topo, el zorro y el caballo nos cuenta la historia de un niño, un topo, un zorro y un caballo que se encuentran y forjan una amistad. Juntos, recorren el mundo, se hacen preguntas, atraviesan tormentas y aprenden el extraordinario valor de la bondad y la amistad.
Quiero hacer especial mención a la edición, tanto por dentro como por fuera, es un libro precioso lleno de ilustraciones increíbles que nos cuenta una historia maravillosa. Estas delicadas ilustraciones nos recuerdan, justo cuando necesitamos un poco de coraje, que no estamos solos y que, por muy complicada que se vuelva la vida, podemos seguir adelante.
Cada personaje simboliza una parte del autor y de todo el mundo. Está el niño, que es curioso; el zorro, que es desconfiado; el caballo, que es sabio; y el topo, que es entusiasta… y un poco goloso. Es un libro para cualquier edad en el que todas las frases te ayudarán en cualquier momento en el que te encuentres.
En definitiva, El niño, el topo, el zorro y el caballo es un libro precioso por dentro y por fuera con frases muy bonitas que puedes leer en cualquier momento.
GemaDadoGemaDado15 enero 2021
Elegir cómo reaccionamos ante las cosas es una de las libertades más valiosas que tenemos
rossygram_rossygram_14 noviembre 2020
[...] la naturaleza es un poco como la vida: a veces da miedo, pero es hermosa.
rossygram_rossygram_14 noviembre 2020
«Pedir ayuda no es rendirse», dijo el caballo. «Es negarse a rendirse.»
GemaDadoGemaDado15 enero 2021
¿Cuál es para ti la mayor pérdida de tiempo? Compararte con los demás
rossygram_rossygram_14 noviembre 2020
«¿Qué hacemos cuando nos duela el corazón?», preguntó el niño.
otros libros clasificados: vidaVer más

Las parejas más famosas de la literatura

Romeo Montesco y ...

Rosalina Capuleto
Lady Macbeth
Julieta Capuleto

Thèmes : amor , novela románticaCrear un test sobre este libro
.. ..