Laura Vidal Sanz; (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (15/10/2020)

Calificación promedio : 4.76/5 (sobre 21 calificaciones)
Un cuento universal e inspirador para lectores de todas las edades.

Un niño curioso, un topo glotón, un zorro cauto y un sabio caballo se encuentran en un día de primavera y establecen una inesperada amistad.

Los cuatro exploran el mundo.
Se hacen grandes preguntas.
Atraviesan tormentas.
Aprenden a amar.

Esta fábula sobre la esperanza y la amabilidad está llena de lecciones vitales que ya han llegado ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 08 noviembre 2021

Quizás decir que este libro es el sucesor del principito es un poco ambicioso pero lo que sí os puedo decir es que el estilo en el que está escrito me ha recordado un poco a este. Es muy difícil que a alguien no le guste. Mediante dibujos que parecen esbozos más que dibujos completos, vamos siguiendo las peripecias de un niño que parece que busca su lugar en el mundo, su camino de vuelta a casa.
A lo largo de este camino va encontrando a los animales que le dan título a esta historia: un topo, un zorro y un caballo. Aunque aparentemente podrían parecer animales incompatibles, mediante textos cortos y frases lapidarias el autor nos va contando esta historia de amistad con enseñanzas y reflexiones para todos los públicos y edades.
Cada personaje tiene una personalidad distinta y podremos conocer sus fortalezas y debilidades enmarcadas con un leve toque de humor que pone nuestro amigo el topo y su amor a las tartas.
Autoestima, amistad, compañerismo, fortalezas, resiliencia y aceptación son algunas de las cosas que nos iremos encontrando. de todo podemos aprender y a veces la respuesta es más sencilla de lo que podamos pensar. Todos somos únicos y valiosos
Está escrito en una fuente poco habitual en los libros, lo que puede dificultar la lectura, ya que es como si estuviéramos leyendo el manuscrito original del autor, con sus dibujos.
En definitiva un libro muy bonito, aunque quizás yo le habría dado un formato de edición más tipo cuento con hojas más anchas a modo de álbum.
Os dejo dos de mis frases favoritas:
“Elegir como reaccionamos antes las cosas es una de las libertades más valiosas que tenemos”
“Pedir ayuda no es rendirse, dijo el caballo. Es negarse a rendirse”

Dreaming_entrelibros
 05 noviembre 2020
Sin duda es el libro más inspiracional, si esa palabra existe y, si no, me la invento, con el que me he topado hasta ahora. Un libro inolvidable muy a la altura de “Le Petit Prince”. La verdad que lo voy a tener super en cuenta para regalar estas navidades.
No sigue una linea cronológica en si, no hay una historia tal y como la conocemos, “simplemente” se trata de conversaciones entre los personajes que aparecen en el título: entre el niño, el topo, el zorro y el caballo. Conversaciones sobre la amistad, la amabilidad, la bondad, y la autoestima contadas de una manera muy especial. Cuando he acabado de leerlo me he quedado con una sensación tan bonita y de reflexión, que no puedo dejar de recomendarlo para todas las edades, niños y adultos. Yo, desde luego, me lo llevo para compartirlo en clase.
Además de lo que nos cuenta el libro, nos lo cuenta acompañado de unas ilustraciones hechas a mano, en color y también en blanco y negro, muy característica del autor. Está editado con una fuente de caligrafía de pluma estilográfica, a la antigua usanza y es precioso, ¿lo había dicho ya? Es una verdadera pasada. Me he enamorado de esta obra. No creo que sea la última vez que lo lea, porque es de esos que tienes a mano y te apetece coger y echar un vistazo en cualquier momento.
No os puedo contar mucho más, pero creo que es imposible que este libro no le guste a alguien. Os dejo con alguna de las frases que nos vamos a encontrar, una frase que he cogido al azar, pero cualquiera de ellas, de una manera u otra, deja huella.
“¿Qué es lo más valiente que has dicho jamás? - preguntó el niño.
Ayúdame - dijo el caballo”
Amaya_QG
 13 enero 2021
Este libro es una especie de cuento que, a través de la relación de un niño con tres animales, vamos a ir recorriendo un camino lleno de aprendizajes. Este es un breve resumen de lo que ocurre, ya que, en este caso, más bien os quiero contar lo que he sentido al leerlo y así no quitaros la magia que lo rodea.
El libro ya os adelanto que me ha encantado, me ha hecho replantearme muchas cosas y me ha hecho sentir mil cosas, me ha hecho ver que todo es simple, que todo lleva solución y que somos nosotros mismos los que nos ponemos mil obsta〜ulos y nos complicamos la vida; que debemos querernos y valorarnos a nosotros mismos porque, cada uno, a nuestra forma, somos personas únicas y maravillosas. Este libro es una lectura necesaria, un aprendizaje constante, un libro que deberi〚mos leer todos.
Por otro lado, destaco que el libro, visualmente, es una auténtica joya. Todas sus páginas están llenas de ilustraciones preciosas, también el libro está escrito con la propia caligrafi〚 del autor, lo que hace que todavi〚 sea más mágico.
La pluma del autor, como ya os digo, es mágica. No quiero repetirme mucho, pero, de verdad, ha escrito un libro lleno de lecciones de vida, una joya escrita en forma de cuento.
Por último, me gustari〚 hacer una reflexión ¿Por qué nos complicamos tanto la vida? ¿Por qué no intentamos valorarnos y querernos más? Yo soy la primera que cuando hay un problema lo veo todo negro y me hundo, sin ver que hay muchas personas que están pasando situaciones mucho peores. Este año, una de las cosas que me he propuesto es intentar valorar más las pequen〺s cosas, lo más simple y, sobre todo, quererme un poquito más.
frida_libros8
 19 enero 2022
Delicado, inspirador, entrañable son algunos de los adjetivos que usaría para definir la sensación que este libro ha provocado en mí; una historia que no está catalogada para ninguna edad en concreto pero que a su vez, sin darnos cuenta, nos hace que valoremos cada una de ellas.
Es un libro que, dependiendo de nuestras vivencias, permite vernos reflejados en uno o en varios personajes. Una historia con bellos trazos que va penetrando en nuestro interior, dándonos a conocer a nosotros mismos, la verdadera importancia de la amistad y el amor más genuino.
Os recomiendo que no os conforméis con una simple reseña u opinión, aventuraos a descubrir lo que esta joya os ofrece.
Laubythesea
 10 abril 2021
El niño, el topo, el zorro y el caballo” no es solo un libro, es un pequeño tesoro, sus páginas están pensadas para inspirar y ser releídas una y otra vez. Es una de obras como “El Principito”, “Dónde viven los monstruos”, “Los guardianes del ser” que parecen para público infantil pero ofrecen confort y una gran profundidad para los adultos.

Este libro se compone de bellísimas ilustraciones (en serio, ¡obras de arte!) acompañadas de frases y conversaciones que no pueden ser más inspiradoras sobre la soledad, el amor, la amistad o lo difícil que es sentirse fuera de lugar. Los textos están escritos a pluma, con una deliciosa caligrafía que le da aspecto de “cuaderno de artista”. Lo cual, sumado a la preciosa edición, hace que este libro se gane un hueco en la estantería y el corazón de cualquiera.

El autor explica que el libro puede ser leído en orden, por supuesto, pero también invita a leerlo libremente, abriendo las páginas aleatoriamente, puesto que en que la historia que se nos cuenta, el orden de los factores no altera el producto.

Este libro es precioso, leyéndolo me he emocionado muchísimo, he llorado y he sonreído. Y estoy segura que en cada lectura sacaré nuevas conclusiones y matices que en el fondo están dentro de nosotros, porque los protagonistas de la historia: el niño, el topo, el zorro y el caballo, encarnan diferentes sentimientos y tienen diferentes rasgos de personalidad, que augura el autor, todos tenemos dentro. ¡No puedo estar más de acuerdo!

Os invito a todos a leerlo. Y, si tenéis peques, a leerlo juntos.
GemaDadoGemaDado15 enero 2021
Elegir cómo reaccionamos ante las cosas es una de las libertades más valiosas que tenemos
rossygram_rossygram_14 noviembre 2020
[...] la naturaleza es un poco como la vida: a veces da miedo, pero es hermosa.
rossygram_rossygram_14 noviembre 2020
«Pedir ayuda no es rendirse», dijo el caballo. «Es negarse a rendirse.»
GemaDadoGemaDado15 enero 2021
¿Cuál es para ti la mayor pérdida de tiempo? Compararte con los demás
rossygram_rossygram_14 noviembre 2020
«¿Qué hacemos cuando nos duela el corazón?», preguntó el niño.
otros libros clasificados: vidaVer más

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro