Críticas sobre El niño, el topo, el zorro y el caballo (22)

MerMM
 08 August 2022
El niño, el topo, el zorro y el caballo es una historia con dibujos y frases bonitas, es un libro muy tierno que trata desde la inocencia y el positivismo temas trascendentales para los seres humanos.
Con esta historia he tenido el mismo problema que tuve cuando leí El Alquimista, que una vez se acaba y cierro el libro lo primero que me viene a la cabeza es: “quanta tontería”, no porque lo que se dice carezca de interés o no sea cierto, es que este tipo de libros descontextualizan tanto las ideas que sus mensajes me llegan vacíos.
Pero quedaros con el primer párrafo, no con el segundo, porque los dibujos en tinta y pincel son de una delicadeza absoluta y la escritura a mano es de una belleza exultante y además es de esos libros que de devuelven la en el ser humano.
PARA QUIEN: Persona que necesiten recordar que la vida es bonita, aunque a veces complicada.
LO MEJOR: Es una obra redonda, no sobra nada, no falta nada.
LO PEOR: Pensar que ese libro ha concentrado la mitad de la bondad del universo y temer que no haya dejado suficiente para el resto.
frida_libros8
 19 January 2022
Delicado, inspirador, entrañable son algunos de los adjetivos que usaría para definir la sensación que este libro ha provocado en mí; una historia que no está catalogada para ninguna edad en concreto pero que a su vez, sin darnos cuenta, nos hace que valoremos cada una de ellas.
Es un libro que, dependiendo de nuestras vivencias, permite vernos reflejados en uno o en varios personajes. Una historia con bellos trazos que va penetrando en nuestro interior, dándonos a conocer a nosotros mismos, la verdadera importancia de la amistad y el amor más genuino.
Os recomiendo que no os conforméis con una simple reseña u opinión, aventuraos a descubrir lo que esta joya os ofrece.
Nicaetlibros
 25 February 2022
Un compañero de trabajo me mencionó este libro de pasada y vaya un descubrimiento me hizo.
Una historia maravillosa y entrañable, con grandes frases y enseñanzas, una historia con mucho trasfondo, que te hace pensar y volver a pensar cada frase que vas leyendo. Puede considerarse un libro infantil, pero creo que es mucho más, ya que cualquier persona de cualquier edad puede sacar mucha magia de él.
Lo han comparado con El principito, y sí puede tener cosas muy similares, gran cantidad de moralejas y metáforas, pero en mi opinión, es mucho más sencillo de leer y comprender. Las alegorías que encuentras en él son mucho más fáciles de interpretar.
Ha sido una lectura rápida y sencilla, que he disfrutado como una enana.
Lauraysuslibros
 08 November 2021

Quizás decir que este libro es el sucesor del principito es un poco ambicioso pero lo que sí os puedo decir es que el estilo en el que está escrito me ha recordado un poco a este. Es muy difícil que a alguien no le guste. Mediante dibujos que parecen esbozos más que dibujos completos, vamos siguiendo las peripecias de un niño que parece que busca su lugar en el mundo, su camino de vuelta a casa.

A lo largo de este camino va encontrando a los animales que le dan título a esta historia: un topo, un zorro y un caballo. Aunque aparentemente podrían parecer animales incompatibles, mediante textos cortos y frases lapidarias el autor nos va contando esta historia de amistad con enseñanzas y reflexiones para todos los públicos y edades.

Cada personaje tiene una personalidad distinta y podremos conocer sus fortalezas y debilidades enmarcadas con un leve toque de humor que pone nuestro amigo el topo y su amor a las tartas.

Autoestima, amistad, compañerismo, fortalezas, resiliencia y aceptación son algunas de las cosas que nos iremos encontrando. de todo podemos aprender y a veces la respuesta es más sencilla de lo que podamos pensar. Todos somos únicos y valiosos

Está escrito en una fuente poco habitual en los libros, lo que puede dificultar la lectura, ya que es como si estuviéramos leyendo el manuscrito original del autor, con sus dibujos.

En definitiva un libro muy bonito, aunque quizás yo le habría dado un formato de edición más tipo cuento con hojas más anchas a modo de álbum.

Os dejo dos de mis frases favoritas:

“Elegir como reaccionamos antes las cosas es una de las libertades más valiosas que tenemos”

“Pedir ayuda no es rendirse, dijo el caballo. Es negarse a rendirse”

AlexHale18
 19 March 2021
El niño, el topo, el zorro y el caballo nos cuenta la historia de un niño, un topo, un zorro y un caballo que se encuentran y forjan una amistad. Juntos, recorren el mundo, se hacen preguntas, atraviesan tormentas y aprenden el extraordinario valor de la bondad y la amistad.

Quiero hacer especial mención a la edición, tanto por dentro como por fuera, es un libro precioso lleno de ilustraciones increíbles que nos cuenta una historia maravillosa. Estas delicadas ilustraciones nos recuerdan, justo cuando necesitamos un poco de coraje, que no estamos solos y que, por muy complicada que se vuelva la vida, podemos seguir adelante.

Cada personaje simboliza una parte del autor y de todo el mundo. Está el niño, que es curioso; el zorro, que es desconfiado; el caballo, que es sabio; y el topo, que es entusiasta… y un poco goloso. Es un libro para cualquier edad en el que todas las frases te ayudarán en cualquier momento en el que te encuentres.
En definitiva, El niño, el topo, el zorro y el caballo es un libro precioso por dentro y por fuera con frases muy bonitas que puedes leer en cualquier momento.
Plumaletrasycafe
 23 October 2020
“¿Cuál es para ti la mayor pérdida de tiempo?: Compararte con los demás”⠀⠀
Este libro está considerado El principito del S. XXI y la verdad es que es una fábula preciosa en la que vamos a aprender a valorar la importancia de la amistad y de querernos a nosotros mismos.⠀⠀
La edición es una belleza con unas ilustraciones y pequeñas frases muy bonitas a través de las cuales iremos conociendo a los 4 personajes que se van encontrando a lo largo del camino. ⠀⠀
El primero en aparecer es el topo para hacer compañía al niño que se siente solo y juntos descubrirán el mundo y todo lo que de él se puede aprender y que lo importante no es todo lo que queda por pasar si no todo lo que has pasado.⠀⠀
Un libro muy entrañable que te hará volver a la infancia y darte cuenta de las cosas que te dejas por el camino.⠀⠀
Termino con una frase que me encantó ⠀⠀
“¿Qué es lo más valiente que has dicho jamás?” -Preguntó el niño-. “Ayúdame” -dijo el caballo. ⠀
marlendamez
 09 September 2021
He visto este libro por muchos sitios, siempre con las mejores reseñas, recomendadísimo hasta por el mismísimo Chris Evans. Así que decidí regalárselo a mi ahijada… pero antes me lo leí yo para saber que le estaba dando.⠀

Pues bien, entiendo perfectamente la pasión y el amor con el que todo el mundo habla de esta historia. ⠀
Es un libro cargado de ilustraciones espectaculares, verdades internacionales, bromas inteligentes sobre el amor, el aprecio, el querer, a un@ mismo, a los demás. El miedo a la soledad, a no ser suficiente. ⠀
Consejos válidos para absolutamente todo el mundo disfrazados de sencillez. ⠀

Quizás diría me faltó un algo, me faltó emocionarme un pelín más. Y algo más de conexión entre las ilustraciones. Me quedé con ganas de saber más de estos cuatro peculiares amigos.
Quizás iba con las expectativas muy, muy altas. ⠀
Hablan de que es El principito de esta época actual… quizás no tanto, aunque entiendo la comparación, van en líneas similares. ⠀

A mi ahijada aún le queda un poco para entenderlo, pero aún así, diría que si, definitivamente es un libro para compartir, tengas la edad que tengas. Estos valores que aquí se dejan ver son muy, muy necesarios. ⠀
Os lo recomiendo mucho.
lamagiaentuslibros
 18 June 2021
Vi a mucha gente hablando de este libro todo todo en el lado inglés de booktok y bookstagram, así que me anime a leerlo.

Realmente es un libro que se lee en un momento, tanto en inglés como en español, ya que no tiene palabras ni frases muy complejas. Podría decirse que es una especie de Principito moderno. En el se nos presentan a cuatro personajes, tres de ellos animales. Es por medio de ellos que el autor muestra las diferentes moralejas. Además todo el libro está ilustrado, alguno de los dibujos son preciosos.

La forma en la que lo hablan todo los personajes hace que sea muy tierno y algunas te dejan un rato pensando.

La verdad que para leerlo en un rato libre está muy bien, sobre todo porque se puede leer con cualquier edad.
librosmolones
 10 April 2021
Con este título si no lo has visto antes pensaras que es un cuento infantil pero no, es un libro recomendado para todas las edades, una fábula con unos mensajes preciosos ideal para reflexionar y releer muchas veces. ⠀

🦔 Un libro con cuatro personajes: un niño con muchas dudas, un tipo glotón, un zorro callado y astuto y un caballo sabio que cada uno con su personalidad y su forma de actuar nos enseñan con sus mensajes el valor de la amistad, la importancia de tener una buena autoestima y saber ser bondadosos. ⠀

🦊 Es una historia original que puedes abrir por cualquier página porque no sigue un orden cada página en una conversación, una reflexión distinta. ⠀

🐴 La edición es una maravilla, la combinación de colores suaves con las sencillez de sus ilustraciones , con pastas de tapa dura y una grafía preciosa como si estuviera escrita de forma manual con una pluma. ⠀
LoslibrosdePaula
 09 March 2021
La primera vez que vi este El niño, el topo, el zorro y el caballo me enamoré de él solo por sus ilustraciones. Me parecieron… mágicas. Ahora que lo he tenido en mis manos y he podido leerlo puedo confirmar lo de mágico, pero añadiendo también el texto a la ecuación.

Este no es un libro para leer con prisas. Es un libro para disfrutar poco a poco, con calma, contemplando cada ilustración y deteniéndose en cada frase. Porque esas frases… Las hay que sacan sonrisas, las hay que te hacen detenerte a pensar… Sin tener la historia nada que ver, me recuerda a El Principito, con esas pequeñas joyas de sabiduría que han pasado a formar parte de la mente colectiva.

Es un libro de esos para volver a leer cada cierto tiempo, para que nos ayude a recordar cosas vitales que habíamos olvidado.

Le dije de broma a una amiga que de este libro había que comprar dos ejemplares: uno para leer y otro para arrancar tus páginas favoritas y enmarcarlas. Y puede parecer una exageración, pero sinceramente me gustaría tener láminas de algunas de ellas para decorar diferentes partes de mi casa.

Lo que más me gusta: Sin duda alguna, me quedo con las ilustraciones. Son realmente preciosas.

Lo que menos me gusta: No poder tener este libro colgado en las paredes para que todo el mundo lo admire.

Este libro es para ti si… te gustan los libros para pensar que se pueden leer a cualquier edad.
Enlace: http://www.loslibrosdepaula...

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés