Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
05 November 2020
Sin duda es el libro más inspiracional, si esa palabra existe y, si no, me la invento, con el que me he topado hasta ahora. Un libro inolvidable muy a la altura de “Le Petit Prince”. La verdad que lo voy a tener super en cuenta para regalar estas navidades.

No sigue una linea cronológica en si, no hay una historia tal y como la conocemos, “simplemente” se trata de conversaciones entre los personajes que aparecen en el título: entre el niño, el topo, el zorro y el caballo. Conversaciones sobre la amistad, la amabilidad, la bondad, y la autoestima contadas de una manera muy especial. Cuando he acabado de leerlo me he quedado con una sensación tan bonita y de reflexión, que no puedo dejar de recomendarlo para todas las edades, niños y adultos. Yo, desde luego, me lo llevo para compartirlo en clase.

Además de lo que nos cuenta el libro, nos lo cuenta acompañado de unas ilustraciones hechas a mano, en color y también en blanco y negro, muy característica del autor. Está editado con una fuente de caligrafía de pluma estilográfica, a la antigua usanza y es precioso, ¿lo había dicho ya? Es una verdadera pasada. Me he enamorado de esta obra. No creo que sea la última vez que lo lea, porque es de esos que tienes a mano y te apetece coger y echar un vistazo en cualquier momento.

No os puedo contar mucho más, pero creo que es imposible que este libro no le guste a alguien. Os dejo con alguna de las frases que nos vamos a encontrar, una frase que he cogido al azar, pero cualquiera de ellas, de una manera u otra, deja huella.

“¿Qué es lo más valiente que has dicho jamás? - preguntó el niño.
Ayúdame - dijo el caballo”