Editorial: Herder Editorial (05/11/2010)

Durante cinco años fui invitado todos los meses por la sección científica de la emisora vienesa Rot –Weiss- Rot para pronunciar conferencias sobre distintos temas psicotearpéuticos. Este libro se debe al eco que tuvieron aquellas conferencias, que se reflejaba en las numerosas cartas de los oyentes. Creí que era mi deber permitirles que leyeran lo que había expuesto a través de la radio. El efecto que buscaba era psicohigiénico, pues lo que yo pretendía no era tanto... >Voir plus

diazemmanuel808
 21 junio 2022
Es un libro basado en en conferencias que dió el catedrático en neurología y psiquiatría y fundador de la logoterapia, en el libro se tratan diversas enfermedades psicosomáticas y del alma, transtornos he impulsos, abordando al ser humano enfermo en una neurosis colectiva y personal, cómo le afecta a la gente en la actualidad, el sentir que no tiene un sentido de vida, y de dónde viene
Video de Victor Frankl (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Victor Frankl
«El hombre en busca de sentido» es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración.
Durante esos años sintió en su propio ser lo que significaba una existencia absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles.
En su condición de psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas. La logoterapia, método psicoterapéutico creado por el propio Frankl, se centra en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre, que asume la responsabilidad ante sí mismo, ante los demás y ante la vida.
«El hombre en busca de sentido» es mucho más que el testimonio de un psiquiatra sobre los hechos y los acontecimientos vividos en un campo de concentración. Es una lección existencial capaz de interpelar al lector de cualquier cultura, edad y procedencia. Y es además un clásico traducido a medio centenar de idiomas.
Puedes comprar la última edición de «El hombre en busca de sentido» aquí: https://www.herdereditorial.com/el-hombre-en-busca-de-sentido_3
otros libros clasificados: logoterapiaVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas