Críticas sobre Todos buscan a Nora Roy (69)

Laubythesea
 15 May 2021
Todos buscan a Nora Roy” es uno de esos thrillers que te bebes o… ¿te beben ellos a ti? Madre mía, ¡qué enganche tuve con este libro!

El pánico cunde en Barcelona cuando se produce un doble asesinato en un centro psiquiátrico. La presunta asesina es Nora Roy, una paciente del lugar, que ha logrado huir y se encuentra en paradero desconocido. al mismo tiempo, Eva, vive sola en un piso heredado de su querida abuela en el centro de la ciudad condal. Aún recuperándose de una ruptura amorosa, pasa los días desconectada de la actualidad entre el trabajo y los maratones de series que consiguen absorberla. Todo cambia cuando decide poner en alquiler una habituación de su piso… ¿os imagináis con quién compartirá piso? ¡Exacto!

Todos buscan a Nora Roy” es un thriller sumamente ágil, con una historia potente, combinando varios narradores y fragmentos de artículos de periódicos y libros, capítulos cortos… lo cual tiene como resultado una obra de lo más entretenida. Honestamente, eso es lo que yo le pido a los thrillers: que me evadan y me tengan en vilo, que haya tensión, y si es posible, un final sorprendente. Un check tras otro ✔️.

Me ha sorprendido lo bien hilado que está todo, una de esas historias donde todo esta conectado y no lo sabes hasta el final. La autora juega maravillosamente al despiste introduciendo bastantes personajes secundarios, que te hacen estar toda la lectura cavilando y jugando a los detectives. Y, sobre todo, desconfiando mucho… A pesar de mis sospechas, puedo decir que solo acerté a medias y eso me encanta. ¡Como me gusta que me “engañen” como lector! Me hace admirar enormemente a los autores capaces de adelantarse a lo que pensará el público y mover sus hilos para sorprendernos.

Además, el libro hace una crítica importante a ciertos temas que no voy a mencionar para no destripar la lectura… pero de los que te escama pensar que no sería de sorprender que pasara en la vida real.
LAKY
 12 May 2021
Nora Roy es una chica joven de buena familia que hace un tiempo ha sido ingresada en el psiquiátrico de Vera de la Cruz por una depresión. Un día, sin saber cómo ni por qué, mata a su psiquiatra y a su enfermera y huye del centro. Nora Roy pasa a ser la chica más buscada de Barcelona.

Por esas mismas fechas, Eva está buscando a alguien para alquilarle una de las habitaciones que tiene el piso donde vive y que heredó de su abuela, quien falleció hace poco. Eva es una chica solitaria que lo único que hace es trabajar como tanatopractora y ver series en bucle. Una amiga le convence para que alquile la habitación que le sobra: así tendrá compañía y un ingreso extra que no le vendrá nada mal. de esta manera es como una chica francesa llamada Charlotte viene a su casa. El problema es que Charlotte, aunque parece agradable, no le hace demasiada compañía pues apenas sale de su cuarto.

Todos buscan a Nora Roy” es un thriller muy adictivo y de muy sencilla lectura. Tanto que no me ha durado ni dos días. Es justo lo que estaba buscando, algo entretenido que no me dejase pensar en otras cosas así que no puedo estar más satisfecha con el resultado.

Hay partes de la historia que son predecibles. En realidad, leyendo la sinopsis yo creo que ya se puede adivinar buena parte de ella. Pero, ojo, es que la autora quiere que sean predecibles. al principio la cuestión es más que averiguar el qué, quién y dónde, saber el cómo y el por qué: ¿por qué Nora Roy, una chica sencilla y pacífica, ha asesinado salvajemente a dos personas? Y, ¿quién le ayudó a escapar? Aunque hay cosas, bastante, que se pueden adivinar también hay otras muchas que no y que seguramente nos sorprenderán. Y así, una novela que al principio parece sencilla y sin ninguna complicación, al final resulta que es más compleja de lo que parecía. al lector le toca ir desvelando sus numerosos secretos, cosa que si es como yo hará muy rápido porque para mi fue un no poder parar de leer.

La novela se estructura en cinco partes subdivididas a su vez en capítulos de corta extensión. Cada capítulo aparece precedido de un nombre, Eva, Nora y otra persona (cuyo nombre no os diré). La persona cuyo nombre aparece encabezando el capítulo, será no sólo la protagonista del mismo sino también la narradora. Por supuesto, en primera persona. Aunque hay que decir que la que más “habla” es Eva quien, de esta forma, se convierte en algo más de protagonista que Nora a pesar de que todo gire en torno a ésta y a su desaparición.

Los capítulos son cortos y en ellos hay mucho diálogo. Además, hay extractos de periódicos donde se da información sobre la búsqueda de Nora. Y también algún mensaje o whassap. Todo ello da muchísima agilidad a la lectura. Las páginas pasan volando; sobre todo al final, llega un momento en el que ya es imposible parar de leer.

Eva me ha gustado mucho. Es una protagonista tan normal, tan maja, tan “riquiña”, que cae muy bien al lector. Lo único no normal en ella es su trabajo como tanatopractora. Y es que trabajar en un tanatorio acicalando a los muertos no es algo en lo que trabaje mucha gente. No es el primer libro que leo con una protagonista con este trabajo (“La muerte es mía” de Pilar Sánchez es el otro libro) así que ya sabía en qué consistía este trabajo. Para los que no lo sepan, creo que les resultará muy interesante. A mí lo que más me ha gustado es la actitud que tiene Eva hacia sus “clientes” (y es que, como os digo, es muy riquiña)

Conclusión final

Si buscáis una novela adictiva, de esas que una vez que te pones no puedes parar de leer, creo que “Todos buscan a Nora Roy” os puedo gustar. A mí, desde luego, me ha convencido: me lo he pasado en grande leyéndola.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Lidiaescritora
 11 May 2021

Hoy os vengo a hablar de esta pasada de thriller 😱😱 Está escrito por @bylorenafranco y publicado por @planetadelibros

Lo cierto es que le tenía mucha curiosidad a la autora porque había oído hablar muy bien de su pluma. A la vez le tenía un poco de miedo a las altas expectativas, pero desde ahora en adelante me declaro fan de Lorena y leeré todo lo que saque🙊

Engancha MUCHO. Pero mucho, mucho, mucho, de verdad, yo lo leí en tres noches 😂 Los capítulos son cortos, ágiles, escritos con un lenguaje cercano y directo, con innumerables giros de la trama y combinados con tres narradores que a su vez son grandes personajes, muy naturales.

Me ha gustado especialmente que la autora con poco, sabe hacer mucho. No he encontrado nada de relleno innecesario y los arcos argumentales de los personajes son perfectos para la historia.

Como lector, durante toda la historia vas haciendo tus suposiciones, solo para acabar errando en todo y llegando a un final que para nada esperabas y que te dejará tal que así 🤯

En fin, que si estáis buscando un thriller que os robe las horas, es este
Arajasnaya
 06 May 2021
Eva trabaja en una funeraria cómo tanatopractora, vive en la casa de su abuela fallecida, la cual extraña mucho, animada por su amiga Natalia decide alquilar una habitación, que será acupada por Charllothe una chica francesa pero un poco rara, parece ser que no sale de la habitación.

Ademas conoceremos a Nora Doy que se ha escapado de un psiquiátrico a raíz de un doble asesinato.

Se trata de un thriller psicológico, muy adictivo, donde tenemos un mi montón de giros inesperados, como una montaña rusa, que te adentraran en la trama y no podrás parar de leer hasta llegar a encagar todas la piezas del puzzle.

Esta divida en cinco partes contada por varios personajes algo que me ha gustado especialmente, totalmente recomendable.

Aroitttaa
 02 May 2021
Primera toma de contacto con la pluma de la autora y me ha fascinado. El libro se me ha hecho muy ágil de leer y he estado totalmente atrapada entre sus páginas.

En esta historia conoceremos a Eva, una chica que trabaja de tanatopractora o en otros términos, maquilladora de muertos.
Eva lleva una vida tranquila, está viciada a Netflix y hace poco se quedó soltera y sin abuela. Su amiga Natalia, la convence para que alquile una habitación y a partir de ahí su vida dará un giro de 360°.
Una mención a la señora Cecilia, ¡Da un mal rollo tremendo la vieja los cojones!
No quiero hablar mucho del libro y su trama, porque seguro que la cago lo más grande.
Solo, diré que un es libro con una narración brutal, donde veremos capítulos por Eva y por Nora Roy en su mayoría, de las noticias de televisión, del periódico y extractos de un famoso libro que una famosa autora llamada Alicia Bastán acaba de publicar y tendrá mucha relevancia en la trama.
Un libro con crítica social y con algún que otro plot twist que te deja con los ojos como platos.
He de decir que tuve sospechas desde un primer momento de quien estaba en el ajo, después cambié de parecer y tampoco iba mal encaminada. Total, que se puede decir que acerté en cuanto a corazonada, pero vamos que los factores que me hicieron desconfiar no tenían nada que ver con lo que realmente era.
Con esto quiero decir, que me hizo dudar alguna vez que otra, y cuando vas descubriendo cosas lo vas flipando un poco más en plan, "emmm esto podía esperarlo, pero esto otro no".
Todo está muy bien hilado y me ha parecido un thriller muy bueno la verdad, esos giros en toda la trama son de 10 y te dejan así 🤪 como a Cecilia.

Os recomiendo mucho leerlo, creo que merece la mucho la pena.
Por_Puro_Vicio
 29 April 2021
Es la segunda novela que leo de la autora, y si la primera me había gustado, esta la ha superado con creces. La historia me ha tenido intrigadisima hasta un final que no me esperaba, y eso que por el camino había desconfiado hasta del apuntador (incluida la vecina loca, que miedito de mujer) y aunque no iba mal encaminada, no acerté del todo y eso ha sido lo mejor. Ese giro dramático de los acontecimientos que hace que la lectura merezca la pena.
Nora Roy ha asesinado a dos personas, un psiquiatra y una enfermera del psiquiátrico Vera de la Cruz en el que estaba ingresada, y ahora se encuentra en paradero desconocido. ¿Por qué lo ha hecho?
Eva una chica solitaria, adicta a Netflix, alquila una habitación a Charlotte, una parisina de lo más extraña, que desaparece de la noche a la mañana dejando tras de si una habitación llena de salpicaduras de sangre y la vida de Eva patas arriba.
¿Debería llamar a la policía?
¿Debería buscar a Charlotte?
¿Debería olvidarse del asunto?
Mientras tanto, una polémica novela sale a la luz destapando las atrocidades cometidas entre los muros del psiquiátrico, sembrando la duda de si Nora Roy ha sido víctima o verdugo en esta historia.
Como suele ser habitual, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, y por supuesto, no te puedes fiar de nadie porque ¿conocemos realmente a las personas con las que compartimos nuestra vida? Una novela llena de intrigas más que recomendable.
Sirmactres
 26 April 2021
Durante los primeros momentos de la lectura de esta novela me pareció que sería algo más juvenil de lo que Lorena nos tiene acostumbrados, pero después de varios capítulos se constata que no es así. La trama se va endureciendo a la vez que se desvelan asuntos muy serios que Lorena Franco aborda de modo crítico y duro pero sin entrar en detalles escabrosos.

Como viene siendo habitual en el estilo de la escritora, alterna las voces del narrador, en esta ocasión serán tres, Eva, la protagonista principal, Nora, a la que buscan por haber cometido un doble asesinato y Mateo, un joven que será fundamental para engranar la historia. Contado con ese ritmo ágil y sin tregua al que nos tiene acostumbrados, con capítulos muy cortos y sobre todo con unos diálogos frescos y certeros, sin artificios ni retóricas innecesarias, a los que hay que sumar la inclusión de artículos o noticias periodísticas y de televisión que ayudan a situar en tiempo y espacio la trama y comprender mejor la dimensión real del asunto que se destapa a raíz del asesinato del psiquiatra y la enfermera, sobre todo con la publicación del libro acerca de todo lo que ocurría tras las paredes del centro Vera de la Cruz.

Como un buen thriller psicológico que se precie, la investigación policial pasa a un segundo plano y la importancia de la trama se centra en el enfrentamiento mental y psicológico que sufren los personajes más allá del dolor físico que en ocasiones puedan recibir u ocasionar.

Quizás está muy trillado eso de “te engancha desde la primera página” pero es cierto que los libros de Lorena Franco tienen esa característica que hace que una vez empieces solo estés atento a seguir leyendo. A ello contribuye sin duda la cercanía y el carisma, cotidiano y real, que imprime en cada uno de sus personajes, haciéndolos creíbles y humanos, y también a las situaciones a las que los enfrenta la trama y el modo en que cada uno de ellos actúa. Sin olvidar que durante toda la novela encontramos giros inesperados y situaciones límite que van aumentando la tensión hasta llegar a un desenlace sorprendente y bien ejecutado que cierra correctamente todos los hilos abiertos.

La venganza, el poder y la creencia de que todo es posible incluso al margen de la ley cuando se es poderoso, son algunos de los temas que se abordan en esta novela, pero también hay lugar para las segundas oportunidades y sobre todo un toque de atención a como nos dejamos llevar por las primeras impresiones sin entrar a menudo en conocer a fondo a las personas.
Enlace: http://www.sirmactres.com/20..
TheBooksOfNani
 14 April 2021
En esta última novela de Lorena, nos encontramos con dos asesinatos, una asesina y con Eva, que le viene todo de golpe y sin darse cuenta.

Es muy difícil hacer esta reseña sin soltar ningún spoiler, así que si sale alguno, sorry.

Es un thriller muy muy bueno, con un transfondo increíble, y una historia oculta brutal.

La novela no me duró ni dos días, cosa que siempre pasa con los libros de Lorena, se beben y punto.

La trama, como ya he dicho es brutal, no te ves venir nada, y mira que vienen cosas.

A ver se supone que nuestra protagonista es Nora Roy, pero la verdad, para mí parecer, tenemos más de un protagonista, sobretodo Eva, tan buena, tan curiosa, tan callada, sin inmiscuirse en nada, bueno esto último se le va un poco de las manos a la pobre Eva, pero sin saberlo le vendrá genial para abrir los ojos.

Y Nora, pues una chica que iremos conociéndo tanto su presente como su pasado, el cual es el detonante de este libro.

Todos los protagonistas son importantes y eso me ha encantado, porque hace que la novela sea mucho más completa.

Lo recomiendo muchísimo porque es estar en vilo constantemente.

Cómo siempre un placer leer a Lorena. Deseando leer al siguiente.
LIBROSDELAI
 14 April 2021
Eva vive en el centro de Barcelona, un piso herencia de su abuela. Busca compañera de piso por recomendación de su amiga Natalia, ya que entre su trabajo (es tanatopractora) y su carácter, pasa muchas horas sola.
Charlotte se pone en contacto con ella para alquilar la habitación. Es una francesa muy rara pero Eva no pondrá impedimentos. Charlotte tampoco le deja ponerlos, ya que se instala en el mismo momento que va a verlo.

A su vez, Nora Roy ha escapado del psiquiátrico, matando a su psiquiatra y a su enfermera. Nadie sabe donde está, pero todos la buscan.

Es el primer contacto que tengo con la pluma de Lorena Franco y menuda barbaridad 😱.

He de admitir que fue una lectura conjunta pero no hice caso a las particiones y me acabé el libro cuando íbamos (iban 😅) por la mitad.

La trama es vertiginosa, adictiva y sorprendente. A todo esto le añadimos que la pluma de la autora es sencilla e incluso cómica en según que momentos, tenemos un libro que es imposible no devorar.

Tiene giros que ves venir pero otros que te dejan totalmente fuera de juego y sin saber por dónde tirar 🤯.

No quiero hablaros mucho de los personajes para no adelantaros nada, solo diré que hay tres protagonistas que tendrán voz en esta historia.

Y si a todo esto sumamos que la novela transcurre en Barcelona, pues tenemos ¡una historia de diez!

No pienso tardar mucho en leer El último verano de Silvia Blanch
SheilaMyhappyplaceforbooks
 13 April 2021
Nora Roy, paciente del Psiquiátrico Vera de la Cruz, está en búsqueda y captura por los supuestos asesinatos de dos personas: el psiquiatra Gabriel Herranz y la enfermera Ana Torrents. ⠀
Mientras el país se hace eco de la noticia, Eva vive en su mundo de tristeza, acudiendo cada día a su puesto de trabajo como tanatopractora y desconectando del mundo con las series que tanto le gustan. Sin embargo, su monótona y rutinaria vida se verá envuelta en un misterio cuando, animada por su amiga Natalia, decide alquilar una habitación del piso que ha heredado de su abuela. Allí, recibe a Charlotte, una joven francesa muy discreta, a la que termina alojando. ⠀

Desde ese instante, la vida de Eva se convierte en un juego, en una sucesión de acontecimientos que la llevarán a descubrir una cruda verdad: ha sido un peón en un tablero lleno de secretos, la pieza frágil de un puzzle que pronto empezará a formarse. Y su vida se convertirá en un descenso sin control hacia el descubrimiento de un mundo lleno de crueldad y venganza. Los secretos que se desvelarán, las historias que saldrán a la luz y la dureza de la realidad se convertirán en un punto de inflexión para nuestra protagonista, que desearía no haber conocido la verdad nunca. ⠀

En medio de esta vorágine, Eva comprenderá que todos escondemos fantasmas en el armario y que los peligros que la acechan se encuentran más cerca de lo que presiente. ⠀

No voy a ahondar en nada más, pues considero que es una novela que hay que leer a ciegas. La trama es absorbente, impredecible y está llena de giros que me han puesto los pelos de punta. Cómo se ha ido entretejiendo la acción me ha fascinado y la autora ha conseguido hacerme sentir angustia, pena, odio, empatía e, incluso, sed de justicia. ⠀

Se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. ME HA FASCINADO. La autora ha conseguido que me sintiese como si fuera de la mano de una Eva que se ve involucrada en un misterio para el que no tiene respuestas. ⠀
Sin ninguna duda, les invito a conocer la historia de Eva y Nora. No les dejará indiferentes, pues muestra una de las caras más atroces del ser humano.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie