Críticas sobre Todos buscan a Nora Roy (69)

gerappa
 28 April 2024
En esta historia donde la autora nos ofrece desde el primer instante el asesinato de dos personas , presuntamente por parte de Nora Roy, hay muchas cosas que no son lo que parecen. La trama es protagonizada por Eva, aunque es cierto que en determinados momentos vamos a ser transportados al pasado o presente de otros personajes (Mateo y Nora). He de decir que el libro se cuece a fuego lento al principio hasta que poco a poco vamos descubriendo la vida y actos de cada uno de los personajes, que iremos viendo a lo largo del libro cómo están conectados con lo ocurrido en lo detallado al principio. Me ha gustado como Lorena sabe llevar la trama, como es capaz de atraparte y te lleva a su terreno, como te engaña y hace un giro en el guión que te quedas con la boca abierta.
Si te gustan las historias en las que hay que descubrir quién es el asesino o el porqué de ese asesinato, el porqué de los sucesos que les están ocurriendo a cada uno de los personajes, tienes que darle una oportunidad a este libro.
Ya conocía a la autora, pero en otro registro, ya que leí el primero de su trilogía del tiempo, viajera en el tiempo.
Ale_caotica
 16 March 2024
RESEÑA ANTIGUA

⭐4,5/5⭐

No le doy 5 estrellas porque al principio se me hizo muy lento. Cuando empiezas a conocer a los personajes es cuando te engancha de verdad.
me sorprendió y siento que he aprendido algo con este libro. ....
Cristinalb
 15 March 2024
¡Menuda sorpresa de libro, autora y trama!.

Que malos son los prejuicios... Con lo poquito que me gustó Javier Castillo iba ya con mucho cuidado a la hora de leer autores autopublicados pero menos mal que existe el mundo de booktube y bookstagram donde oí recomendar muchas veces a esta autora.

La trama me ha mantenido super enganchada y me parece muy bien hilada y llevada, te va revelando información poco a poco y te va dejando descubrir ciertas pistas que hace la lectura mucho más amena, adictiva y trepidante. Además, la forma en la que está narrada, intercalando capítulos narrados por Eva y Nora y entremezclando artículos de periódicos o escenas de programas de TV, me ha encantado.

He comenzado hablando de la trama pero, para mí, el punto fuerte de esta historia son los personajes. Están tan bien construidos que podrían existir realmente. Eva, la protagonista, no es perfecta y maravillosa (fuma, bebé, es imbécil con personas que no lo merecen...) pero es que las personas somos así.

El puntete sobrenatural que mete la autora con la vecina me ha parecido maravilloso y me ponía los pelos de punta pero para poner pelos de punta ya tenemos la trama principal que me daba mucho más miedo que lo sobrenatural...

Por poner un pequeñísimo "pero" podría decir que había ciertas cosas que sucedían y no te cuadraban del todo pero estaba tan enganchada que, realmente, no me importaba pasarlo por alto.

Menos mal que en Audible están todas las novelas de Lorena Franco porque se ha convertido en una de esas autoras de las que voy a querer leer todo.
thebookscorner_
 25 June 2023
Conocí a la autora el verano pasado y me gustó tanto que decidí a comprarme este libro. No ha sido lo que esperaba. Tiene un ritmo muy ágil que hace que pases las páginas sin darte cuenta pero en mi caso descubrí muy pronto toda la trama. Pese a saber todo en algunos momentos me hacía cambiar de opinión pero a las pocas páginas volvía a sentir que sabía todo y en definitiva así fue. Seguiré leyendo a la autora porque son unos libros súper fáciles y rápidos que te hacen pasar muy buenos ratos.
Pensamientosleeidos
 21 June 2023
Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, asesina a su psiquiatra y a una de las enfermeras y posteriormente huye. No saben el motivo del asesinato y tampoco como ha conseguido escapar de un centro de tales características.

Eva después de la ruptura con su exnovio, alquila una habitación de su piso para no estar tan sola, la alquila a Charlotte, una francesa un tanto rara pero poco problemática. al cabo de un tiempo, Eva se despierta de la que ha sido una noche muy extraña y Charlotte ha desaparecido dejando las paredes de su habitación salpicadas de sangre.

A pesar de saber quién es supuestamente la asesina del psiquiatra y la enfermera, nada es lo que parece. Esta novela tiene una trama llena de giros inesperados y muchas sorpresas. La amistad, el amor, la venganza y el rencor son algunos de los sentimientos que se desprenden de esta novela que no puedo dejar de recomendaros a los amantes del thriller.

Es una historia con capítulos cortos y muy ágil de leer que la convierten en aún más adictiva. Es una historia que disfruté mucho y que deseé seguir leyendo para saber cómo sucedían los diferentes acontecimientos.

¿La habéis leído?
cristiiiii
 21 April 2023
Un libro que llevaba bastante tiempo en mis estanterías y del que me arrepiento no haber leído antes! No tenía ninguna expectativa, ya que el thriller o novela negra es un tema del que suelo leer bastante y a veces me decepciona, pero ha sido todo lo contrario.

Leer a Lorena Franco ha sido todo un descubrimiento, con su prosa me ha tenido totalmente metida de lleno en la lectura y me he bebido prácticamente el libro.

Dentro de la historia toca temas muy importantes como los abusos sexuales, la corrupción dentro del poder y es que son temas tan cercanos, que hacen la novela aún más real.

Cuando pensaba que la historia o el comportamiento de algún personaje me parecía predecible, la autora da unos giros que me encantan y me mantuvieron en una constante incertidumbre.

El personaje de Eva y su evolución me ha parecido brutal, un thriller psicológico muy adictivo!
CrisMistick80
 24 March 2023
Nora Roy está ingresada en
el psiquiátrico Vera de la Cruz.
Un día desaparece dejando atrás los cadáveres del psiquiatra y una enfermera.
Nadie sabe su paradero y todo el mundo la busca.
Por otro lado está Eva, que trabaja de tanotractora y que tras la muerte de su abuela, hereda su piso. Aconsejada por su amiga Natalia, decide alquilar una habitación que tiene libre.
Una parisina llamada Charlotte, le alquila la habitación. Resulta ser un poco rara.
También conoce a Adrián, un chico que le llama mucho la atención desde el primer día que lo vio en el bar que frecuenta, que está cerca de su piso.
Una noche, coinciden en una discoteca y desde allí se van al piso de Eva.
Lo que prometía ser una noche muy prometedora no acababa muy bien. A la mañana siguiente se encuentra sola en el piso y la habitación de Charlotte llena de sangre.

🔸Es el primer libro que leo de la autora y no será el último.
Leeré más de ella ya que me ha encantado su forma de narrar tan fluida, ágil, y adictiva.

🔸Un libro que desde que empecé no pude soltar. Lo devoré en un día.

🔸Thriller dividido en cinco partes, con capítulos cortos altamente adictivos, muchos giros en la trama y un final que no esperaba.
Narrado a tres voces y pequeños artículos de noticias hablando del caso de Nora Roy.

🔸Muy recomendable.

cintia21
 15 March 2023
Thriller sencillito, bastante previsible, en muchas frases se dejaba caer quien podía estar involucrado. Y la protagonista me ha desesperado. Lo que hacía, como se comportaba, etc. No me ha acabado de convencer. Aunque a su favor diré que es un libro corto y no se va por las ramas.
Loslibrosdechip
 17 December 2022
Bueno. Se trata de una historia interesante, ágil y entretenida que atrapa desde el principio y nos hace querer descubrir toda la verdad acerca de Eva. Me ha gustado encontrarme con numerosos giros de la trama y, sobre todo, el hecho de que nadie es quien parece ser, puesto que prácticamente todos los personajes nos ocultan algo. También me ha parecido muy interesante la forma en que la autora construye el personaje principal, Eva, haciéndola bastante creíble y haciendo, al mismo tiempo, que podamos vernos reflejadas en ella. Por último, pero no menos importante, también me ha gustado mucho el comienzo de la sección “Agradecimientos”, puesto que el primer agradecimiento de la autora, además de ser bastante bonito (todo hay que decirlo) es algo que más de un escritor debería incluir también, puesto que tiene mucha razón. En resumen: una buena forma de conocer a esta autora. Bastante recomendable.
Laconejitalectora
 13 December 2022
Eva, la protagonista, trabaja como tanatopractora y vive en un piso de Barcelona, heredado de su abuela, fallecida recientemente. El refrán que afirma “las desgracias nunca vienen solas” parece tener todo el sentido en ella, ya que su novio, Miguel, decidió dejar su relación hace poco. Pero, por si esto fuera poco, Eva se ve envuelta en varios problemas que no hacen más que complicar su situación personal.

La historia tiene muchos plot twist que te mantienen enganchada hasta el final. Los capítulos son cortos y narrados a tres voces, acompañados de varias noticias de prensa.

La autora, como siempre, va hilando historia con historia y no deja ningún cabo suelto para ese final tan deslumbrante❤️

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie