Críticas sobre Todos buscan a Nora Roy (69)

marulibros
 04 March 2022
Dos días me ha durado este libro!! el primero que leo de su autora, es intrigante, adictivo, con capítulos cortos, concisos, metiendo a cada poco el proceso investigativo y mediático con anuncios en prensa y las entrevistas televisivas

Está contado en primera persona por sus protagonistas, cada uno narrando desde su punto de vista, y aquí quien más, quien menos tiene sus luces y sus sombras, con esos toques de curiosidad e interés que la autora va metiendo y que anima a no querer despegarse de la historia

El ritmo va aumentando a medida que avanza la trama, la intriga se mantiene hasta el final, aún cuando hay alguna cosa que se puede intuir, de eso que saltas y dices lo sabía!! Lo sabia!! 😃 Pero nunca es en su totalidad y ese factor sorpresa que lo envuelve y el modo de resolverlo me gustó mucho

Stefa
 24 January 2022
Hola,

¿Dónde está Nora? eso mismo se preguntan todos los que la conocen. Nadie sabe cómo ha podido escapar del psiquiátrico y matar a dos personas sin ser vista ni oída, pero en algún lugar debe de estar. Mientras tanto, Eva alquila una habitación en su piso ya que su abuela ha fallecido recientemente y ella no quiere estar sola. Rápidamente se la alquila a Charlotte una chica extraña y poco habladora, ya que no sale de su habitación ¿quién será esta chica y que hará siempre encerrada?

Eva se va una noche de fiesta y a la mañana siguiente al despertar se encuentra la habitación de Charlotte llena de sangre y ella no está ¿qué ha sucedido?

Es un libro que me ha gustado muchísimo y que se lee muy rápido, ya digo yo que no podréis parar de leer hasta saber qué ha pasado y dónde está Nora.

¿Lo habéis leído? Contadme

- Edita: Planeta
- Páginas: 384
Miriamm
 23 January 2022
El libro está muy infravalorado, no es un título q se escuché mucho recomendar ni hablar de el. sin embargo es uno de los libros q yo recomendatia si quieres un poco de misterio con elementos q no te esperas y q te mantienen enganchado hasta el final de la historia
Celeste_Lightwood
 22 January 2022
Ha salido en todos los telediarios. Es la noticia que corre de boca en boca cómo la pólvora. Una adolescente llamada Nora Roy ha asesinado a sangre fría a dos personas, el médico y director del centro y a una enfermera, mientras estaba encerrada en el centro psiquiátrico de Vera de la Cruz. Ahora ha escapado y está en busca y captura por la policía. Sin embargo, a pesar de que últimamente no se habla de otra cosa, Eva está tan sumida en sus propias preocupaciones que apenas le ha dado pábulo a tan escalofriante sucesos. Su vida, ya de por sí gris debido a su trabajo como tanatopractora (esto es, maquilladora de muertos) no está en su mejor momento. Está pasando por una mala racha porque se la juntado el haber cortado con su novio, con el que llevaba saliendo mucho tiempo, y además la muerte de su abuela, con quien tenía una relación muy estrecha. En su herencia, su abuela le dejaba a Eva su bonito y amplio piso, por lo que esta decide mudarse al hogar que tan buenos recuerdos le trae. Como está en una etapa un poco tristona, una de sus amigas le recomienda a Eva que, ya que está viviendo en una casa bastante grande, quizá le vendría bien buscarse a una compañera de piso para no sentirse tan sola y tener un poco de compañía. al principio, Eva recela del consejo porque no quiere meterse en líos, pero acaba accediendo porque tal vez sea el empujoncito que necesite para empezar a salir del hoyo en el que se encuentra inmersa. Su búsqueda de compañera de piso terminará casi nada más iniciar porque enseguida se interesa por la habitación una francesa llamada Charlotte, una joven retraída, tímida y educada. Aunque a Charlotte no le gusta mucho salir de su cuarto, no da problemas, paga el alquiler cuando toca y, además, le llena la nevera a Eva, así que, pese a sentirse un tanto decepcionada por haber encontrado a una chica tan poco sociable, igualmente está contenta por su nueva inquilina. Además, Charlotte paulatinamente irá cogiendo más confianza con Eva y pronto ambas comenzarán a pasar tiempo juntas. Mientras Eva sigue con su vida y trata de adaptarse al hecho de tener una compañera de piso, la sociedad se pregunta dónde está Nora Roy y qué es lo que ha sucedido verdaderamente en el psiquiátrico.

Lorena Franco es una autora española a la que yo no conocía hasta que se anunció su novela Todos buscan a Nora Roy y empecé a ver este libro por todas partes. Como normalmente los thrillers que leo son de autores extranjeros, me apetecía darle una oportunidad a lo nacional y decidí empezar por esta novela. Sin embargo, no fue lo que yo me esperaba. En Todos buscan a Nora Roy tenemos dos tramas que discurren paralelas, por un lado la que tiene a Eva como protagonista y, por otro, la de Nora Roy, aunque es cierto que al principio del libro se centra más en la primera y la noticia de la huida de Nora se queda en un segundo plano. En un punto de la novela ambos hilos argumentales van a confluir y Eva, que apenas hace caso a las noticias, se verá obligada a interesarse por la historia de Nora y a inmiscuirse en ella más de lo que le gustaría, mientras intenta lidiar con su compañera de piso, que es un poco rarita, y con el hecho de que acaba de conocer a un chico bastante atractivo con el que, si juega bien sus cartas, quizá le ayude a olvidar definitivamente a su ex.

La sensación general que me dejó esta lectura mientras avanzaba es que todo era demasiado superficial, que la autora no ahondaba lo suficiente ni en los conflictos que se nos plantean ni, sobre todo, en la psicología de los personajes. A ello contribuía su estilo narrativo, que para mi gusto es un tanto ligero si tenemos en cuenta lo que está narrando. Todo ello hizo que mi impresión fuera de estar leyendo un libro poco trabajado y que se quedaba demasiado en la superficie. Por otro lado, la mayor parte del tiempo me resultó muy predecible. Desde el principio, puedes deducir sin problema ciertos "secretos", qué personajes van a ser los malos de la historia o quién está mintiendo, lo que hizo que le quitara un poco la magia. Lo más sorprendente y lo que más me gustó fue la revelación de lo que realmente ocurrió en el centro psiquiátrico y los motivos de Nora para hacer lo que hizo. Siento que la crítica social de la autora con respecto a ciertos temas como la salud mental, el abuso de los más vulnerables o el cómo la gente que tiene dinero e influencia se creen superior al resto de mortales está muy bien llevado y trabajado y fue, sin duda, lo mejor del libro. Otro punto muy a favor es que es una novela muy ágil y que se lee muy rápido precisamente por lo que he comentado de que el estilo narrativo de Lorena Franco es muy ligero. No obstante, a pesar de que me tuvo muy enganchada y entretenida, comparándolo con otros thrillers es un libro que se me quedó corto, del que yo me esperaba mucho más y el hecho de ir deduciendo el misterio que encierran sus páginas mientras iba leyendo tampoco contribuyó a que lo disfrutara tanto como esperaba.

Todos buscan a Nora Roy es una novela que entretiene, engancha y se lee muy rápido porque fluye muy bien y tiene un ritmo bastante bueno. Sin embargo, si sois asiduos del thriller o la novela negra quizá sea una obra que se quede corta debido a la escasa profundización en la psicología de los personajes y a la obviedad de sus incógnitas.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
_viviendo_entre_letras
 02 January 2022
Una historia contada a tres voces por sus protagonistas y dividida en cinco partes, cada una más intrigante que la anterior aunque reconozco que la primera parte me resultó un poco lenta, mientras conocía a sus personajes y me adentraba en la historia. A partir de la segunda parte, ya no puedes parar de leer, de hacer conjeturas y tener muchas más incógnitas. Con giros completamente inesperados, te mantiene en vilo hasta el final. Una trama donde nada es lo que parece y todo tiene un motivo.

Una historia oscura, con secretos que desenterrar del pasado, que pasarán factura en el presente a sus protagonistas, donde nada es lo que parece.

Un thriller trepidante, que no te permitirá soltarlo hasta que lo termines, o eso me pasó a mi, que casi se me pasa la parada del bus por estar leyendo.

Solo os diré que con la Señora Cecilia… me pasaba como a Eva, que mal rollo de señora….

¿Todavía no conocéis este trepidante thriller? Pues no esperéis más para buscar a Nora Roy…. os atrapará..

PD: No quiero extenderme con la reseña, por no desvelar nada, ya que lo bonito de esta lectura es ir prácticamente a ciegas y que os atrape y sorprenda….
LuciaNN
 28 December 2021
Es la primera novela de thriller que leo de la autora, antes he leído otras pero de este genero me estreno con este... y no me ha decepcionado. Quizá no vaya ser el thriller de mi vida pero me ha mantenido muy enganchada y me ha entretenido mucho.

La novela esta ambientada en Barcelona, y comienza en el Centro Psiquiátrico, donde una paciente asesina a un famoso psiquiatra y a una enfermera logrando escapar después. Y ella será nuestra protagonista principal, Nora.

Eva por otro lado esta buscando compañera de piso y al poco tiempo acudirá una chica francesa para convivir con ella, Charlotte.
Al cabo de unos días, Charlotte desparece, y en su habitación solo habrá restos de sangre por todos lados.

Y es aqui donde empieza la trama.. y la pesadilla para Eva, otra de nuestras protagonistas principales...

La novela esta dividida en cinco partes y contada por tres narradores, y ademas en primera persona, algo que me gusta porque acabas conociendo mas en profundidad a cada uno de los personajes que van narrando la historia. Ademas es una historia que tiene muchos giros y con unos capítulos cortos que hace que la lectura sea bastante ágil y bastante amena.

Respecto a los personajes, me han gustado prácticamente todos, con Eva he llegado a empatizar mucho, he visto un personaje fuerte y con ganas de descubrir siempre lo que pasaba.

Tengo que decir que el final es algo predecible, y aunque la historia tenga muchos giros hasta el final, lo supuse. Aun así es un libro que recomiendo mucho para desconectar tras una lectura densa, un thriller entretenido y que se lee muy muy bien.
Leerleerymasleer
 17 December 2021
Nora Roy está en busca y captura por asesinar al psiquiatra y una enfermera del centro en el que estaba ingresada. ¿Cmo pudo encerrarlos en el sotano y escapar del centro psquiatrico?
🔍
Eva es tanopractora, su cometido es conseguir que un cadáver esté condiciones óptimas para su funeral. Alquila una habitación del piso que acaba de heredar, y le da alojamiento a una profuga de la justicia.
🔎
Todos los caminos se enlazan y entre los que aparecrn diferentes secundario y la publicación de un libro muy escabroso en relación al Centro Psiquiatrico.
🔍
Un thriller muy adictivo. La trama me ha apasionado porque el factor sorpresa está presente en cada capítulo. Las dudas me han rondado durante la lectura, y aunque iba haciendo teorías mentales no he llegado acertar, bueno como al 90% me salto una idea loca que era la correcta. La autora nos va dando de forma bien dosificada la información, y lo que al principio parecia ir hacia un camino, va tomando rumbos distintos cuando avanzas en la lectura. Interesante hasta la última página.
leeresmas
 06 October 2021
Todos buscan a Nora Roy
Autora: Lorena Franco

"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar, indefectiblemente te encontrarás a ti mismo y esa, solo esa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas" Pablo Neruda

Al abrir este libro, lo primero que nos encontramos es la frase anterior, lo que hace sospechar desde el inicio que nos adentramos en un thriller fuera de lo común y es que dentro de las habilidades de la autora está la de crear adicción haciéndonos reflexionar con frecuencia (Vamos que nos deja claro que además de cerebro utiliza muy bien el corazón para crear)

Lorena nos propone un viaje fabuloso para el que no necesitaremos mucho equipaje(no tendremos que comernos mucho la cabeza)solo bastará con que nos dejemos llevar a donde ella quiere, en este caso al interior del ser humano y su capacidad de destruir todo a su paso al amparo de la mentira, de secretos inconfesables y de la ira que arropa la venganza.

Utilizando personajes tan reales como cualquiera de nosotros, con luces y sombras, miedos e inseguridades, pero también con una gran capacidad de amar, nos descubriremos viviendo desde dentro un entramado de desapariciones, asesinatos e injusticias, que como escenario tienen un hospital psiquiátrico.

Es destacable la facilidad con que la autora hace de la sencillez una buena novela, no esperéis grandes tramas policiales(no parece ser su estilo) pero si nos va dejando pistas desde el inicio que nos pueden generar un poco de despiste y no digo más🙊

Sólo añadir que la humanización de la profesión de la protagonista, me ha fascinado, dice mucho de quien ha creado el personaje. Gracias Lorena por ponerle tanta alma a la labor de Eva. Si queréis descubrir de que profesión se trata tendreis que daros la oportunidad de descubrir está historia.
misbookblogger
 13 August 2021
Un thriller que me ha cautivado desde la primera página, no he podido para de leerlo hasta el final, pese a que el ritmo no es frenético tiene su tensión constante, ese punto que le da la autora para que no te apetezca parar, juega con nuestra mente, te envuelve en dudas y preguntas todo el tiempo con pequeños giros argumentales que deshacen tus hipótesis y rompen tus esquemas. Quizá si hay cosas que he visto venir, pero no otras, y esas sorpresas me gustan. al leer tanto en este género es difícil sorprenderme y este libro lo ha conseguido.
No tiene adornos ni florituras de más, cosa que agradezco en su lectura. Una trama que va haciéndose grande con pequeños pasitos. Una subtrama bastante curiosa también y aunque es una novela de ficción, toca temas que están ahí en nuestra sociedad. Y un final muy hilado y con todo bien cerrado y aclarado.

Los capítulos están narrados en diferentes voces por los personajes, y eso hace que puedas conocerlos un poquito más, empatizar en algunas situaciones y entender sus acciones y su modo de actuar.

Lorena Franco es una de mis escritoras nacionales favoritas, me gusta su estilo fresco, desenfadado, ligero y sus novelas adictivas. Todos buscan a Nora Roy no podía ser menos. Que tiemble Shary Lapena.
GemaMG
 05 August 2021
“Me puse a pensar en la milenaria leyenda oriental sobre el hilo rojo invisible que conecta a aquellos que están destinados a encontrarse sin importar tiempo lugar o circunstancias. Un hilo que se puede estirar, contraer o enredar pero que nunca podrá romperse.”

Esta es la cuarta vez que me adentro en una historia de Lorena Franco, una autora en la que confió ciegamente para que me regale una buena novela negra, muy negra.
No ha sido distinto en este caso, en el que además, he de añadir, que esta historia fue una magnifica forma de evadirme de una situación personal a la que era preferible no darle demasiadas vueltas.
Pero vamos a la historia que es lo que cuenta en este caso.
Nuestra protagonista, salvando el propio de la nombrada en el título Nora Grey es Eva, una joven tanatopractora que no pasa por sus mejores momentos y que está comenzando una nueva vida después de sufrir dos abandonos, alguno de ellos irreparable.
Hace, no demasiado tiempo que os hable de esta profesión, los tanatopractores, cuya protagonista también ejercía este trabajo, para lo que no lo leyerais y simplificando mucho el término, un tanatopractor es la persona que “maquilla” a los fallecidos para mejorar su aspecto antes de ser expuestos en los tanatorios.

“Todo lo que esté relacionado con la muerte asusta, y lo entiendo. Soy la primera en impedir que mi vida pierda luz a causa de mi trabajo, de tantos cadáveres sobre una mesa de metal a la espera de que les dé un mejor aspecto, pero esa palabra que nos da tanto miedo, ”muerte”, es lo único garantizado que tenemos. Todos, tarde o temprano, terminaremos en una camilla fría cubiertos por una sábana blanca, a la espera de que un profesional nos deje presentables para que nuestros seres queridos se despidan de nosotros, en ocasiones sin atreverse a cruzar el cristal que nos separa de su mundo. Después de haber trabajado con tantos muertos, de haber visto tantos rostros de personas cuya esencia real jamás conoceré, me pregunto quién será el encargado o encargada de darme una mejor apariencia a mí cuando me llegue la hora.”

Pues bien, esta mujer, joven y que debería estar viviendo la vida loca, hace justo lo contrario. Con escasas relaciones de amistad mas allá de Natalia, la antigua cuidadora de su abuela en la residencia, y su compañera de trabajo Lola, pocas ganas de comenzar relaciones con el sexo opuesto, adicta al tabaco y a las series y viviendo sola, su vida se limita a ir y volver del trabajo, hasta que decide compartir una de las habitaciones en lo que supone le supondrá compañía y un aumento en su economía. Y a partir de este momento todo se precipita, porque está claro, hay que tener más miedo a los vivos que a los muertos.
Lorena ha estructurado la novela de forma que los personajes principales, Eva, Nora y Mateo tengan su propia voz y voto en la historia contándonos en primera persona su situación y sus reflexiones a lo largo de todo el desarrollo de la trama. A esta narración alternativa de cada uno de ellos, se van introduciendo las noticias que el Periódico Barcelona Ahora va publicando en torno al caso que se investiga y del que Nora Grey es la única sospechosa, así como entrevistas y fragmentos de una novela que se está escribiendo y que podría, de alguna forma estar relacionada con el crimen cometido.

“Los medios solo enseñaba lo que el verdadero asesino nos quería hacer ver. Todo estaba manipulado. Todo. Y la prensa sensacionalista sin escrúpulos, más preocupada por los datos de audiencia que por la información contrastada, se lo creyó.”

Esta alternancia de personajes y la escasa longitud de los capítulos hacen que las paginas vuelen entre tus manos haciendo la lectura muchísimo más ágil y desde mi punto de vista mucho más atractivo.
No os voy a hablar más de la trama, porque entre la sinopsis y lo que os he contado hasta aquí, creo que puede deducirse que Lorena ha hecho un verdadero ejercicio de arquitectura en el que las tramas que desarrolla encajan para construir un puente que te lleve del crimen al crimen peor, porque lo malo no es el asesinato que presuntamente ha cometido Nora Grey, sino las razones que han llevado a dichas muertes.
Una novela negra en el que la autora se sumerge en los problemas mentales y en las instituciones que deberían ayudarnos a superarlos. Una novela que bucea en los abusos, la muerte y la venganza, una novela en la que no puedes dejar de sufrir el horror de las múltiples victimas que van apareciendo para explicar ese porque.
Desde un lenguaje claro, directo, llamando a las cosas por su nombre y bajo un ímprobo ejercicio de encaje que me ha parecido maestro, la autora vuelve a regalarnos una de esas novelas que te mantendrán pegado a las paginas, no solo durante el tiempo que te dure esta novela entre las manos (que seguro que no serán muchas), sino mucho más allá, porque los personajes que ha construido son de aquellos que te sorprenden y se quedan dando vueltas en tu cabeza durante mucho, mucho tiempo.

“Pero ella, a diferencia de mí, no solía hablar de los temas que le preocupaban o le dolían, se lo iba guardando todo, y eso no es bueno. Cuanto más reservada es una más posibilidades tiene de estallar el día menos pensado.”

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie