Críticas sobre Todos buscan a Nora Roy (68)

Aitor_Castrillo
 31 March 2021
¡Qué gran búsqueda ha sido la de Nora Roy!

Lorena Franco tiene muchísimas virtudes como escritora, pero si tuviera que destacar uno de sus superpoderes sería el de hacer que parezca fácil lo que es muy difícil. Porque no es sencillo provocar que absolutamente nada apetezca más que seguir leyendo para conocer cómo avanza la historia… y ella lo consigue con creces.

La historia está dividida en cinco partes y contada por tres narradores (me conquistó especialmente Eva por su trabajo, por su “normalidad” y sobre todo y por encima de todo por su corazón), la estructura de la novela combinando capítulos cortos, artículos de prensa, noticias/extractos de un libro… es muy dinámica y la trama es de las que enganchan bien fuerte y ya no te sueltan hasta llegar al punto final.

Lo leímos y comentamos entre amigos en una lectura conjunta exprés que duró cinco días. de haberlo leído en solitario estoy convencido de que lo habría devorado en un par de noches.

Todos buscan a Nora Roy es un gran thriller con un inesperado desenlace. ¿A qué estás esperando para iniciar la búsqueda?
Silviilove
 05 April 2021

📖 Eva es tanatopractora, vive en la casa heredada de su abuela tras su fallecimiento y tiene una vida tranquila y apacible.
Le encanta tomar su cafecito en el bar de debajo de su casa.

📖 Lola y Natalia son sus amigas y esta última la anima a que alquile una habitación para tener compañía y así compartir ésas series de Netflix que tanto le gustan.

📖 La francesa Charlotte será su nueva compañera de piso, una chica educada pero Eva ve comportamientos algo extraños en ella ya que apenas sale de la habitación.

📖 Paralelamente conoceremos la historia de Nora Roy, se fugó del psiquiátrico tras un doble asesinato y a partir de aquí se desata una trama con giros inesperados e investigaciones en torno a esta noticia.

📖 Es un thriller psicológico en toda regla súper adictivo, con factor sorpresa y giros en la trama dónde se iba enredando la historia y tenía que volver a unir las piezas del puzzle.
Me ha gustado que los propios protas sean los que vayan investigando por su cuenta, poniendo sus vidas en peligro.

📖 El personaje de Eva me ha encantado y su gran evolución, que sin quererlo ni beberlo se ha visto inmersa cómo en una peli de ciencia ficción y el final ha sido brutal dejándome anonadada.
ElrincondeDesi
 25 April 2022
Primera novela que leo de @bylorenafranco y me deja buena sensación. He ido alternando su lectura en digital con períodos de escucharla en audiolibro de trayecto al curro. Estaba tan enganchada que no podía esperar a llegar a casa. En parte porque me ha encantado que en @audible_es la hayan narrado 3 personas diferentes, dando vida a tres de los personajes: Eva, Nora y Adrián.

Eva es tanatopractora y lleva una vida bastante solitaria. Acaba de fallecer su abuela y también ha tenido una reciente ruptura de una relación bastante larga, así que, su amiga Natalia le aconseja que busque compañera de piso.
Por otro lado, Nora, es sospechosa de un doble asesinato que se ha llevado a cabo en el centro psiquiátrico de donde se ha escapado.

Las vidas de las dos se entrelazarán y dará paso a una trama bastante adictiva llena de secretos del pasado y ¿casualidades?.

Quiero destacar al personaje de Cecilia, la vecina mayor de Eva que sale al rellano, nunca antes una anciana me había dado tanto repelús. Pero señoooraaa!!! Por qué es tan creepy? 😂😂😂 Disfruté muchísimo de los párrafos en los que aparecía, dignos de peli de terror.

Me ha parecido una historia a veces rebuscada, pero eso no me ha quitado interés en seguir descubriendo qué pasaba. No se si yo ya estoy curtida, pero enseguida sospeché de alguien que resultó ser bastante clave con lo que estaba ocurriendo. En general, un thriller ligero que deja buen sabor de boca.
Ibeasclara
 20 April 2022
Es un libro que engancha al lector desde la página uno, o incluso antes porque tiene una reseña que deja sin aliento a cualquiera.

Es extenso, pero se lee rápido y no influye en nada para su lectura (no se hace pesado, ni repetitivo)

Mantiene la intriga y la duda a flote hasta casi el final.

¿Sorprende? ¡Conmigo lo ha hecho!

Nada es lo que parece y juega con el factor psicológico de los lectores a través de los personajes.

Está de aquí abajo es su sinopsis:

Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista.
Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte, una parisina extraña y discreta. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, un hombre al que apenas conoce, y terminan en su piso lo que parece una prometedora cita.
A la mañana siguiente, Adrián no está y Charlotte ha desaparecido dejando tras de sí las paredes salpicadas de sangre y la vida de Eva perturbada de manera irremediable.

Espero que os animéis a leerlo si aun no lo habéis hecho. Seguro que os va a encantar 🙈💗
Leercomoformadevida
 28 March 2021
Lorena Franco lo ha vuelto a hacer. al igual que cuando leí “El último verano de Silvia Blanch”, me he sentido maniatado por la autora en todo momento, que nos va dejando miguitas de pan y ya no sabes si seguir esas migas o no.

Me encanta el estilo de @bylorenafranco , distinto a otros thrillers, ya que se aleja de la investigación policial, para vivir todo el entramado desde dentro, desde el punto de vista de las víctimas. Y también me encanta la facilidad que tiene para hacer de una novela, un novelón. Muy fácil de leer y seguir, sin excesivos personajes, pero todos tan bien desarrollados, con una protagonista, Eva, que nos enseña una profesión desde dentro como la de tanatopractora, pero que al mismo tiempo lleva una vida tan normal con la que sentirnos identificados rápidamente, y con una trama adictiva, realista y con duros e importantes mensajes sobre justicia y otros temas que no diré para no entrar en ningún tipo de spoiler.

También tiene su dosis de amor, porque como he dicho, Eva es una chica con una vida tan normal que tiene amoríos, grandes amigas que están siempre a su lado, sus problemas o traumas del pasado, sus dudas y sus miedos. Y Lorena vuelve a jugar con meter un libro dentro del libro, artículos de prensa... que crean una atmósfera muy realista.

En conclusión, libro más que recomendado. Me declaro Lorenista, Evista y Noraísta. Y del final no diré nada, pero a la altura de la novela, brillante. Y es que con un psiquiátrico y una tanatopractora rodeada de cadáveres, ¿qué podría salir mal?
misbookblogger
 13 August 2021
Un thriller que me ha cautivado desde la primera página, no he podido para de leerlo hasta el final, pese a que el ritmo no es frenético tiene su tensión constante, ese punto que le da la autora para que no te apetezca parar, juega con nuestra mente, te envuelve en dudas y preguntas todo el tiempo con pequeños giros argumentales que deshacen tus hipótesis y rompen tus esquemas. Quizá si hay cosas que he visto venir, pero no otras, y esas sorpresas me gustan. al leer tanto en este género es difícil sorprenderme y este libro lo ha conseguido.
No tiene adornos ni florituras de más, cosa que agradezco en su lectura. Una trama que va haciéndose grande con pequeños pasitos. Una subtrama bastante curiosa también y aunque es una novela de ficción, toca temas que están ahí en nuestra sociedad. Y un final muy hilado y con todo bien cerrado y aclarado.

Los capítulos están narrados en diferentes voces por los personajes, y eso hace que puedas conocerlos un poquito más, empatizar en algunas situaciones y entender sus acciones y su modo de actuar.

Lorena Franco es una de mis escritoras nacionales favoritas, me gusta su estilo fresco, desenfadado, ligero y sus novelas adictivas. Todos buscan a Nora Roy no podía ser menos. Que tiemble Shary Lapena.
pmarco84
 23 August 2022
Lorena Franco me atrapó con “El último verano de Silvia Blanch” y con “Todos buscan a Nora Roy” lo ha vuelto a hacer.

Un libro muy adictivo desde la primera página hasta la última.

Ritmo trepidante, capítulos cortos que no te dejan soltar el libro…

A pesar de intuir pronto quien es “el hombre malo” la novela no deja de dar giros y dejarte sin aliento.
marulibros
 04 March 2022
Dos días me ha durado este libro!! el primero que leo de su autora, es intrigante, adictivo, con capítulos cortos, concisos, metiendo a cada poco el proceso investigativo y mediático con anuncios en prensa y las entrevistas televisivas

Está contado en primera persona por sus protagonistas, cada uno narrando desde su punto de vista, y aquí quien más, quien menos tiene sus luces y sus sombras, con esos toques de curiosidad e interés que la autora va metiendo y que anima a no querer despegarse de la historia

El ritmo va aumentando a medida que avanza la trama, la intriga se mantiene hasta el final, aún cuando hay alguna cosa que se puede intuir, de eso que saltas y dices lo sabía!! Lo sabia!! 😃 Pero nunca es en su totalidad y ese factor sorpresa que lo envuelve y el modo de resolverlo me gustó mucho

Stefa
 24 January 2022
Hola,

¿Dónde está Nora? eso mismo se preguntan todos los que la conocen. Nadie sabe cómo ha podido escapar del psiquiátrico y matar a dos personas sin ser vista ni oída, pero en algún lugar debe de estar. Mientras tanto, Eva alquila una habitación en su piso ya que su abuela ha fallecido recientemente y ella no quiere estar sola. Rápidamente se la alquila a Charlotte una chica extraña y poco habladora, ya que no sale de su habitación ¿quién será esta chica y que hará siempre encerrada?

Eva se va una noche de fiesta y a la mañana siguiente al despertar se encuentra la habitación de Charlotte llena de sangre y ella no está ¿qué ha sucedido?

Es un libro que me ha gustado muchísimo y que se lee muy rápido, ya digo yo que no podréis parar de leer hasta saber qué ha pasado y dónde está Nora.

¿Lo habéis leído? Contadme

- Edita: Planeta
- Páginas: 384
cristiiiii
 21 April 2023
Un libro que llevaba bastante tiempo en mis estanterías y del que me arrepiento no haber leído antes! No tenía ninguna expectativa, ya que el thriller o novela negra es un tema del que suelo leer bastante y a veces me decepciona, pero ha sido todo lo contrario.

Leer a Lorena Franco ha sido todo un descubrimiento, con su prosa me ha tenido totalmente metida de lleno en la lectura y me he bebido prácticamente el libro.

Dentro de la historia toca temas muy importantes como los abusos sexuales, la corrupción dentro del poder y es que son temas tan cercanos, que hacen la novela aún más real.

Cuando pensaba que la historia o el comportamiento de algún personaje me parecía predecible, la autora da unos giros que me encantan y me mantuvieron en una constante incertidumbre.

El personaje de Eva y su evolución me ha parecido brutal, un thriller psicológico muy adictivo!

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie