Críticas sobre Todos buscan a Nora Roy (69)

Pichi
 11 April 2021
Me ha gustado mucho esta novela. Es de las que te invita a leer un poco más y cuando te das cuenta ya se ha acabado. Empatizas enseguida con el personaje principal. Totalmente recomendable. Lorena Franco sabe como mantener la intriga hasta el final. Enhorabuena.
Xenia
 10 April 2021
Nora Roy se ha escapado de un psiquiátrico dejando por el camino dos cadaveres. Ha asesinado al director y a la enfermera y nadie entiende ni sabe que la ha impulsado a hacer algo así. Además ahora mismo está en paradero desconocido. Por otro lado tenemos a Eva que vive sola en piso céntrico de Barcelona. Un día Eva le alquila una habitación a una chica llamada Charlotte pero esta desaparece y su habitación está llena de sangre ....

Ha sido un libro muy ágil y rápido de leer. Los capítulos son muy cortos lo que te invita a leer otro y otro y otro ... además no hay investigación policiaca. Todo será descubierto por los propios protagonistas de la historia y es algo que me gusta mucho en los thriller. Además los giros argumentales han estado muy bien y cuando crees que ya está todo resuelto , hay alguna sorpresa !

En definitiva , os recomiendo este libro si os apetece leer algo del género más ligero y que enganche
danamn95
 06 April 2021
No sé si alguna vez habéis leído algo de @bylorenafranco . Si no lo habéis hecho, debéis 😍. Tanto el libro que escribió anteriormente a este (que es el único que había leído hasta ahora), como esta novela, las caracterizaría como dos thrillers adictivos, llenos de suspense, salseo y desenlaces que te dejan con la boca abierta.
Noto que ambos están cortados por el mismo patrón. Los dos comienzan con el planteamiento del caso en sí y luego se te van alternando sucesos del presente con los del pasado para irte dando pinceladas desvelando lo justo y necesario para, finalmente, desencadenar todo en una bomba final.
Los capítulos son cortísimos, cosa que agradezco ya que incitan a seguir leyendo y a que por una página más no puedas dejarlo.

En este caso tenemos a Nora Roy, una joven que se escapa de un psiquiátrico tras matar a dos trabajadores del mismo. No puedo desvelar nada más.
Los personajes me parecieron todos brillantes, sobretodo la protagonista y su compañera de piso. Hay una cosa que me asombró mucho y es la capacidad que le dio la autora al poder empatizar con todos y cada uno de ellos, ya sean los buenos o los malos.
Existen giros argumentales desde el principio. Eso me sorprendió muchísimo, es un no parar. A veces pensaba que cómo era posible que me pudiera sorprender más si ya se suponía que me habían desvelado todo. Pero sí, sigue sorprendiendo capítulo tras capítulo 🤯🤯

Si queréis una lectura ligera pero compleja a la vez por la gran cantidad de sucesos que tiene, éste es vuestro libro.
sandrage-88
 05 April 2021
Una vez más me ha gustado mucho su libro. Me lo he bebido ya que me ha durado días y me he quedado pensando en su personaje principal, Eva.

Una joven que trabaja como tanatopractora y cuida de su abuela enferma. Tiene una vida relajada y dos amigas íntimas, Lola y Natalia. Un día Natalia, amiga de Eva, le recomienda que alquiler una habitación de su casa para estar más entretenida, por lo que decide poner un anuncio...

Por otro lado, Nora Roy, paciente del Centro psiquiátrico Vera de la Cruz. Ingresada por depresión severa y posible culpable del asesinato de su psiquiatra y una enfermera.

Personajes bien construidos con perfiles concretos dónde nada es lo que parece. Toca temas delicados y tiene un toque de romanticismo.

Capítulos cortos, sin rodeos, intercalando presente y pasado con giros inesperados y llenos de intriga en los que lo único que deseas es adivinar quién es el culpable de las víctimas.

¡Perderás la noción del tiempo! Muy recomendable.

Silviilove
 05 April 2021

📖 Eva es tanatopractora, vive en la casa heredada de su abuela tras su fallecimiento y tiene una vida tranquila y apacible.
Le encanta tomar su cafecito en el bar de debajo de su casa.

📖 Lola y Natalia son sus amigas y esta última la anima a que alquile una habitación para tener compañía y así compartir ésas series de Netflix que tanto le gustan.

📖 La francesa Charlotte será su nueva compañera de piso, una chica educada pero Eva ve comportamientos algo extraños en ella ya que apenas sale de la habitación.

📖 Paralelamente conoceremos la historia de Nora Roy, se fugó del psiquiátrico tras un doble asesinato y a partir de aquí se desata una trama con giros inesperados e investigaciones en torno a esta noticia.

📖 Es un thriller psicológico en toda regla súper adictivo, con factor sorpresa y giros en la trama dónde se iba enredando la historia y tenía que volver a unir las piezas del puzzle.
Me ha gustado que los propios protas sean los que vayan investigando por su cuenta, poniendo sus vidas en peligro.

📖 El personaje de Eva me ha encantado y su gran evolución, que sin quererlo ni beberlo se ha visto inmersa cómo en una peli de ciencia ficción y el final ha sido brutal dejándome anonadada.
Aitor_Castrillo
 31 March 2021
¡Qué gran búsqueda ha sido la de Nora Roy!

Lorena Franco tiene muchísimas virtudes como escritora, pero si tuviera que destacar uno de sus superpoderes sería el de hacer que parezca fácil lo que es muy difícil. Porque no es sencillo provocar que absolutamente nada apetezca más que seguir leyendo para conocer cómo avanza la historia… y ella lo consigue con creces.

La historia está dividida en cinco partes y contada por tres narradores (me conquistó especialmente Eva por su trabajo, por su “normalidad” y sobre todo y por encima de todo por su corazón), la estructura de la novela combinando capítulos cortos, artículos de prensa, noticias/extractos de un libro… es muy dinámica y la trama es de las que enganchan bien fuerte y ya no te sueltan hasta llegar al punto final.

Lo leímos y comentamos entre amigos en una lectura conjunta exprés que duró cinco días. de haberlo leído en solitario estoy convencido de que lo habría devorado en un par de noches.

Todos buscan a Nora Roy es un gran thriller con un inesperado desenlace. ¿A qué estás esperando para iniciar la búsqueda?
Poemas
 30 March 2021
Ya me gustó la novela anterior de la autora, "El último verano de Silvia Blanch" pero allí no llegué a empatizar con ningún personajes (de hecho me caían mal) pero aquí sí he cogido cariño a los personajes y me parecen más verosímiles.

La autora sabe mantener al lector en suspense y
enganchado a las páginas.

Todo un "page turner" que te mantiene en vilo y que no puedes dejar de leer.

Recomendadísimo.

Elrincondeeli
 30 March 2021
Ya había leído algo de la autora y aunque me gustó, éste le da mil vueltas.
Me ha resultado una novela trepidante de la que me ha costado muchísimo despegarme.
Apenas me ha durado 3 días.
Es de esas novelas que necesitas seguir leyendo pero que, a la vez, quieres que no acabe porque estás disfrutando mucho.
Al principio no vas a entender nada, ni por qué Eva está inmersa en esta historia, ni por qué Nora ha hecho lo que hizo, ni quién es Mateo, ni Félix ni Natalia ni Lola.
La autora ha sabido hilar la historia con mucha maestría e intriga.
Con una pluma muy sencilla, sin formalismos y con muchos diálogos que hacen que estés inmersa en la historia y puedas vivirla desde dentro.
Sin grandes narraciones que hagan que la lectura se haga lenta y tediosa.
Es una lectura donde nada es lo que parece y donde no sabes en quién puedes confiar.
Este juego de historias y personajes me ha encantado.
Cuando vas llegando al final, si ya es difícil despegarte de la lectura, te va a resultar imposible dejar de leer.
Os la recomiendo muchísimo.
Leercomoformadevida
 28 March 2021
Lorena Franco lo ha vuelto a hacer. al igual que cuando leí “El último verano de Silvia Blanch”, me he sentido maniatado por la autora en todo momento, que nos va dejando miguitas de pan y ya no sabes si seguir esas migas o no.

Me encanta el estilo de @bylorenafranco , distinto a otros thrillers, ya que se aleja de la investigación policial, para vivir todo el entramado desde dentro, desde el punto de vista de las víctimas. Y también me encanta la facilidad que tiene para hacer de una novela, un novelón. Muy fácil de leer y seguir, sin excesivos personajes, pero todos tan bien desarrollados, con una protagonista, Eva, que nos enseña una profesión desde dentro como la de tanatopractora, pero que al mismo tiempo lleva una vida tan normal con la que sentirnos identificados rápidamente, y con una trama adictiva, realista y con duros e importantes mensajes sobre justicia y otros temas que no diré para no entrar en ningún tipo de spoiler.

También tiene su dosis de amor, porque como he dicho, Eva es una chica con una vida tan normal que tiene amoríos, grandes amigas que están siempre a su lado, sus problemas o traumas del pasado, sus dudas y sus miedos. Y Lorena vuelve a jugar con meter un libro dentro del libro, artículos de prensa... que crean una atmósfera muy realista.

En conclusión, libro más que recomendado. Me declaro Lorenista, Evista y Noraísta. Y del final no diré nada, pero a la altura de la novela, brillante. Y es que con un psiquiátrico y una tanatopractora rodeada de cadáveres, ¿qué podría salir mal?
Guaci
 24 March 2021
Hoy traigo la reseña de este libro que dije lo leía el próximo mes pero no he podido esperar...
¿Me ha gustado?? Sí, pero con permiso de la autora, no he sentido lo mismo que con su anterior libro, que me faltaba el aire y no podía parar de leer y debo decir que cuando llevaba un 20% del libro le dije a mi hermana de quién sospechaba y sí, acerté, así que...
Me ha parecido un poco flojo, había momentos en que no terminaba de conectar con la historia y sentí que le faltaba un poco más de fuerza y de acción, me faltó esa sensación de no querer soltar las páginas...
Un libro que se lee rápido, que entretiene y que engancha desde la primera página, pero después de haber leído ya tantos libros de intriga y de haber dejado con su anterior libro el listón tan alto... Esperaba un poco más...
𝐏𝐔𝐍𝐓𝐔𝐀𝐂𝐈Ó𝐍... 7/𝟏𝟎. ⭐⭐⭐.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie