Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
28 March 2021
Lorena Franco lo ha vuelto a hacer. al igual que cuando leí “El último verano de Silvia Blanch”, me he sentido maniatado por la autora en todo momento, que nos va dejando miguitas de pan y ya no sabes si seguir esas migas o no.

Me encanta el estilo de @bylorenafranco , distinto a otros thrillers, ya que se aleja de la investigación policial, para vivir todo el entramado desde dentro, desde el punto de vista de las víctimas. Y también me encanta la facilidad que tiene para hacer de una novela, un novelón. Muy fácil de leer y seguir, sin excesivos personajes, pero todos tan bien desarrollados, con una protagonista, Eva, que nos enseña una profesión desde dentro como la de tanatopractora, pero que al mismo tiempo lleva una vida tan normal con la que sentirnos identificados rápidamente, y con una trama adictiva, realista y con duros e importantes mensajes sobre justicia y otros temas que no diré para no entrar en ningún tipo de spoiler.

También tiene su dosis de amor, porque como he dicho, Eva es una chica con una vida tan normal que tiene amoríos, grandes amigas que están siempre a su lado, sus problemas o traumas del pasado, sus dudas y sus miedos. Y Lorena vuelve a jugar con meter un libro dentro del libro, artículos de prensa... que crean una atmósfera muy realista.

En conclusión, libro más que recomendado. Me declaro Lorenista, Evista y Noraísta. Y del final no diré nada, pero a la altura de la novela, brillante. Y es que con un psiquiátrico y una tanatopractora rodeada de cadáveres, ¿qué podría salir mal?