Crítica de Cristinalb

Cristinalb
15 March 2024
¡Menuda sorpresa de libro, autora y trama!.

Que malos son los prejuicios... Con lo poquito que me gustó Javier Castillo iba ya con mucho cuidado a la hora de leer autores autopublicados pero menos mal que existe el mundo de booktube y bookstagram donde oí recomendar muchas veces a esta autora.

La trama me ha mantenido super enganchada y me parece muy bien hilada y llevada, te va revelando información poco a poco y te va dejando descubrir ciertas pistas que hace la lectura mucho más amena, adictiva y trepidante. Además, la forma en la que está narrada, intercalando capítulos narrados por Eva y Nora y entremezclando artículos de periódicos o escenas de programas de TV, me ha encantado.

He comenzado hablando de la trama pero, para mí, el punto fuerte de esta historia son los personajes. Están tan bien construidos que podrían existir realmente. Eva, la protagonista, no es perfecta y maravillosa (fuma, bebé, es imbécil con personas que no lo merecen...) pero es que las personas somos así.

El puntete sobrenatural que mete la autora con la vecina me ha parecido maravilloso y me ponía los pelos de punta pero para poner pelos de punta ya tenemos la trama principal que me daba mucho más miedo que lo sobrenatural...

Por poner un pequeñísimo "pero" podría decir que había ciertas cosas que sucedían y no te cuadraban del todo pero estaba tan enganchada que, realmente, no me importaba pasarlo por alto.

Menos mal que en Audible están todas las novelas de Lorena Franco porque se ha convertido en una de esas autoras de las que voy a querer leer todo.